Conociendo el eneagrama
Conociendo el eneagrama
- EAN: 9789562847964
- ISBN: 9789562847964
- Editorial: Ril Editores
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 142
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Eneagrama es una disciplina milenaria que puede convertirse en una potente herramienta de crecimiento personal. Si cada uno de nosotros adopta al Eneagrama como un eficaz método de conocimiento, comprensión y aceptación de la personalidad propia y las de cada una de las personas que nos rodean, podremos contar con una forma maravillosa de asumir nuestras acciones y ayudar al desarrollo personal de todos los seres con los cuales interactuamos, ya sea nuestra pareja, hijos o compañeros de trabajo.
El Eneagrama, a través de una simple tipología de nueve formas de personalidad nos propone emprender un camino que nos liberará de la angustia y el dolor que muchas veces nos provocan el no comprender por qué actuamos como lo hacemos o por qué recibimos determinadas acciones de nuestro entorno.
Otros libros de Eneagrama
Ira : Puritanos, furibundos y resentidos
Octavo volumen de la colección Psicología de los Eneatipos, donde un amplio equipo de colaboradores, dirigido por el Dr. Claudio Naranjo, desarrolla nueve tomos, dedicados a cada uno de los eneatipos o caracteres descritos en este sistema de estudio de la personalidad.
· Cada día más, el eneagrama es conocido por ser el sistema de análisis de la personalidad más popular. Esta colección está destinada a convertirse en la obra de absoluta referencia sobre la materia, con un esfuerzo de investigación y de recolección de testimonios y evidencias como nunca antes se había realizado.
· El Dr. Claudio Naranjo es el referente mundial absoluto de los estudios de eneagrama.
· Cada uno de los nueve libros que componen esta obra presenta una extensa descripción de cada eneatipo: subtipos Conservación, Sexual y Social, equivalencias académicas, rasgos más destacados, biografías, personajes célebres, problemas en el amor, así como un amplio conjunto de recomendaciones terapéuticas.
· IRA. Puritanos, furibundos y resentidos describe al eneatipo 1 y sus subtipos como un conjunto de caracteres que sienten un ímpetu rabioso y un ánimo corrector frente al vacío existencial provocado por la pérdida de la condición original de plenitud, y que le lleva a tratar de modificar el contexto en lugar de adaptarse a él.
dto.
Avaricia
La tradición cristiana empleó la palabra avaricia para una pasión que es, más bien, una dispasión o una tendencia a la indiferencia, cercana a la misantropía. La compulsión por no dar —y por no entregarse— implica vivir en modo de ahorro, con una implícita sensación de pobreza psicológica, emocional y energética, unida a la convicción de que uno no tiene mucho que ofrecer a los demás y que la humanidad es, en mayor o menor medida, corrupta y despreciable. La retentividad de los avaros se expresa como la mezquindad del que busca su propia conservación anestesiándose y refrenando cualquier impulso; o como la posesividad invasiva de quien exige una entrega excesiva en respuesta a su necesidad insatisfecha de amor; o, también, como un sentimiento de autoimportancia que conlleva una búsqueda de lo especial, lo elevado y lo extraordinario, en contraste con la sensación de pobreza interior que caracteriza a los apáticos. Avaricia, sexto volumen de la obra Psicología de los eneatipos, describe al eneatipo Cinco y sus subtipos como un conjunto de caracteres que llenan su vacío acaparando lo que consideran como sus exiguos recursos personales, y aislándose de la gente y de la vida, al concluir que nada ni nadie puede colmar sus necesidades y que toda muestra de afecto es una forma de hipocresía.
dto.
Eneagrama , el origen
Autoconocimiento, trabajo personal, toma de Conciencia… no son solo palabras sino procesos y cambios que reflejan tiempos de crisis; a veces épocas duras o difíciles que preferiríamos evitar, aun sabiendo que no es posible.
Tememos las crisis, nos sacan de la zona de confort y nos confrontan con nuestros miedos y, a veces, con la falta de recursos para resolverlas. Sin embargo, es a través de ellas que podemos desarrollarnos más, cambiar, crecer o, como se dice hoy en día, evolucionar.
Por otra parte, vivimos rodeados de todo tipo de alternativas para afrontarlas y resolverlas: terapias corporales, emocionales, psicológicas, soma-emocionales, sistémicas…
El Eneagrama es un método de autoconocimiento, sencillo y complejo, que tiene la capacidad de transformar. Su Poder, el conocimiento que aporta. Temas como por qué somos como somos, por qué actuamos como lo hacemos, por qué nos cuesta tanto dejar de ser de una determinada manera... son algunos de los que nos descubrirá.
El Eneagrama clasifica 9 patrones de personalidad (Eneatipos) que describen la forma de ser, con sus limitaciones, dinámicas, trampas, condicionamientos… y, también, cómo entenderlos y suavizarlos hasta dejar de estar sometidos a ellos.
dto.
El eneagrama Sufi
Libro sobre Eneagrama sufí. Recoge las enseñanzas de Gurdjieff que trajo a occidente el eneagrama sufí de oriente.
dto.
