Constelaciones familiares del espíritu
Constelaciones familiares del espíritu
- EAN: 9789871522118
- ISBN: 9789871522118
- Editorial: Alma Lepik editorial
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 100 X 150 mm.
- Páginas: 51
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Constelaciones familiares del espíritu
Otros libros de Constelaciones Familiares-Psicogenealogia
Enfoque de solución en constelaciones sistémicas
Una introducción clara y práctica al enfoque centrado en la solución, que la autora vincula con las constelaciones sistémicas estructurales.
Aquel que en terapia o asesoría quiera lograr con rapidez cambios duraderos, debe centrarse antes en la solución que en el problema. El enfoque centrado en la solución, siguiendo a Steve de Shazer e Insoo Kim Berg, ofrece las herramientas metodológicas para los más diversos campos de aplicación de la psicoterapia, desde el coaching y la mediación hasta la consultoría ejecutiva y la pedagogía.
Insa Sparrer transmite los principios fundamentales del enfoque centrado en la solución de una manera clara y práctica, recurriendo a casos ilustrativos y realistas. Al mismo tiempo, mediante la vinculación de dicho enfoque con las constelaciones sistémicas estructurales, la autora amplía el método originalmente verbal a un enfoque transverbal.
dto.
Mirar al alma de los niños
Cuando se concluye la lectura de este libro espléndido, Mirar el alma de los niños de Bert Hellinger, se reconfirma la enorme capacidad que tiene el Maestro para navegar por las profundidades de lo humano. A través de sus palabras, abre las puertas hacia percepciones distintas, más amplias, hacia esto que él mismo denomina, Movimientos del Espíritu y la energía de lo Mayor cuando se pone en marcha.
Bert Hellinger nos explica que “si una criatura que tiene un destino difícil, no solo mira a los padres sino también a las muchas generaciones detrás de ellos hasta el origen mismo de la vida; si de allí toma la existencia así como a través de todas las generaciones ha llegado a ella, entonces se amplía su corazón”. Acto seguido, el Maestro nos enseña diciendo: “Sabemos y sentimos que más allá de nuestros padres estamos ligados a algo más grande y de eso Mayor tenemos también una fuerza especial”.
dto.
Pensamientos en el camino
Bert Hellinger comparte con el lector, en estas páginas, sus Pensamientos en el camino. «En el camino» están desde varios puntos de vista: se trata de impresiones, descripciones y descubrimientos que nacieron mientras se encontraba de viaje, ya fuera en el tren o durante algún largo vuelo de avión, pero también en hoteles donde se albergaba, y cuando no podía conciliar el sueño por la noche, o al atardecer, después de un curso de constelaciones.
Al mismo tiempo, Hellinger considera que estos pensamientos continúan abiertos, en tránsito, todavía en camino de algo nuevo. Por eso, la mejor forma de comprenderlos es exponerse «a la plenitud de lo que se manifiesta y dejarla obrar en su intimidad, sin prejuicio, sin premeditación, sin miedo. Al cabo de un rato, la plenitud se va estructurando y pasa a primer plano, lo que es esencial para nuestra vida».
dto.
Raíces, vínculos y alas
En este libro, los autores desvelan la importancia de mirar lo que sí existe y ha existido en nuestros sistemas familiares y escolares, en vez de pensar y apalancarnos en lo que no hubo o lo que fue una carencia. Esta es la pedagogía de la abundancia, la que administra lo que sí tenemos en lugar de gestionar la escasez.
dto.
