Contra el yo: una perspectiva budista
Contra el yo: una perspectiva budista
- EAN: 9788472454460
- ISBN: 9788472454460
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La psicología occidental promete la realización de uno mismo a través del fortalecimiento del ego, y nos enseña que el ideal es un Sí mismo fuerte, individuado, construido y reforzado a lo largo de la vida. Pues bien, el eminente psiquiatra budista, Mark Epstein, afirma que este enfoque nos ha llevado a gastar muchas energías en remendar nuestros egos en lugar de buscar la verdadera autoconciencia. Basándose en la premisa de que la noción occidental del Sí mismo es profundamente defectuosa, Contra el yo, nos muestra que la plenitud no se obtiene a través de ninguna adquisición, material o psicológica. La plenitud sólo se logra a través del desapego.
En Contra el yo, Epstein combina la meditación budista con la psicoterapia occidental para demostrar que, en lugar de la adquisición de una dudosa autoestima, nos interesa desenmascarar el ego si queremos acceder a la verdadera felicidad.
Otros libros de Budismo Zen
Más allá del egoísmo : comentario a La rueda de las armas afiladas
Más Allá del Egoísmo es un comentario al famoso texto de adiestramiento mental. La Rueda de las Armas Afiladas del gran yogui del siglo décimo. Dharmarakshita, quien pasó la mayor parte de su vida en la jungla, entregado a la meditación.
Gueshe Tamding comenta, verso a verso, el significado de este precioso texto cuyo objetivo es despertar sentimientos tan necesarios como el amor, la compasión y en definitiva, una actitud altruista y abierta hacia los demás. Se trata de un método por el cual, podemos identificar las causas profundas de nuestras insatisfacciones y transformar los problemas cotidianos en un camino interior que nos conduzca finalmente a la felicidad sin límites de la Iluminación.
dto.
Vivir bellamente : en la incertidumbre y el cambio
Vivir bellamente ... en la incertidumbre y el cambio
dto.
