Conversaciones con Motovilov: sobre la adquisición del Espíritu Santo
Conversaciones con Motovilov: sobre la adquisición del Espíritu Santo
- EAN: 9788497160001
- ISBN: 9788497160001
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 109
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
"Icono vivo de la Santa Rusia", como se le ha descrito, san Serafín de Sarov (1759-1833) es probablemente el santo ruso más conocido en Occidente. En esta célebre Conversación, san Serafín de Sarov resumía el objetivo de la vida cristiana, consistente para él en la adquisición de la gracia del Espíritu Santo.
Otros libros de Cristianismo
Un hombre llamado Jesús
En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará: - ¿Qué sabemos en realidad de Jesús de Nazaret? - Los Evangelios apócrifos: la otra cara de las Sagradas Escrituras. - Textos revelados y textos condenados. ¿Cuál es la diferencia? - Los años perdidos. ¿Dónde está la información? - La Síndone de Turín: el Quinto Evangelio. - Jesús en las fuentes judías. - Cachemira, Priorato de Sión, Qumran, María Magdalena... ¿Dónde acaba la realidad y empieza la leyenda? - Apariciones, milagros, resurrecciones, exorcismos: el enigmático poder de Jesús. - Y tú, ¿quién dices que es Jesús?
dto.
El peregrino ruso
En este librito se nos revela el misterio de aquel pueblo ruso de otro tiempo en lo que posee de más secreto: sus creencias y su fe. Nuestro peregrino hace que el lector penetre en el corazón mismo de la vida rusa, poco después de la guerra de Crimea y antes de la abolición de la servidumbre, o sea, entre los años 1856 y 1861. Mediante estos relatos, el lector ha podido conocer al propio peregrino, su vocación, sus experiencias espirituales nutridas de la Biblia y de la Filocalia, que es una recopilación de textos patrísticos que tratan de la oración espiritual y la guarda del corazón. Encontraremos aquí todas las etapas del camino en nuestro peregrinar por este mundo, desde la inicial inquietud del alma que despierta a la llamada de lo alto, hasta la llegada a la hesychia, el «santo silencio», pasando por las fases de purificación e iluminación previas de aquella.
dto.
Reflexiones y meditaciones
En cierta ocasión le preguntaron a un enfermo porqué no le pedía a Dios que le curara de su aflicción.
Aquel respondió:
«En primer lugar estoy seguro de que el amoroso Dios no me habría afligido si eso no fuera lo mejor para mí.
En segundo lugar, sería erróneo desear mi voluntad y no lo que Dios quiere para mí.
En tercer lugar, ¿por qué habría de pedirle al rico, amoroso y generoso Dios algo tan insignificante?».
dto.