Cosmosofía
rasgos esenciales del hombre en la esfera terrestre y cósmica
Cosmosofía
rasgos esenciales del hombre en la esfera terrestre y cósmica
- EAN: 9788418919138
- ISBN: 9788418919138
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 200 mm.
- Páginas: 252
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
“El autoconocimiento es conocimiento del mundo, y el conocimiento del mundo es autoconocimiento. En la vida entre el nacimiento y la muerte, de hecho, las estrellas, el Sol, la Luna, los montes, los valles, los ríos las plantas, los animales y los minerales son nuestro mundo y nosotros vivimos en el interior de nuestros confines humanos. En la vida entre la muerte y un nuevo nacimiento somos la esfera espiritual que se oculta detrás del Sol, de la Luna, detrás de las plantas y de los animales, y nuestro mundo es entonces la interioridad humana. Hombre y mundo se intercambian rítmicamente en el curso de la vida humana física y espiritual.
Otros libros de Antroposofía
La última batalla de la humanidad
Aunque todavía en sus etapas más iniciales, la inteligencia Artificial está transformando radicalmente todos los aspectos de la sociedad. Con la inminente aparición de la Superinteligencia Artificial (SIA) y con las ilusorias tentaciones del "transhumanismo", la especie humana se encuentra en una encrucijada. Es imprescindible que tomemos medias inmediatas para asegurar que la tecnología digital esté alineada con los valores y las prioridades del ser humano. De lo contrario la SIA acabará con la esencia de nuestra humanidad. Más aún, si no la controlamos ahora, transformará a la raza humana en su propia imagen, y finalmente la destruirá. Los expertos en IA no han ofrecido ni una sola solución convincente a esta amenaza existencial. Sin embargo Rudolf Steiner no sólo predijo estos acontecimientos sino que proporcionó alternativas concretas. Steiner, fundador de una aproximación contemporánea y científica a la espiritualidad, aportó innovaciones filosóficas, ontológicas y sociales para salvar a la Humanidad del abismo. Nicanor Perlas ofrece una visión del fenómeno de la IA así como de las ideas afines al transhumanismo que buscan "perfeccionar a la Humanidad".
dto.
Cómo se alcanza el conocimiento de los mundos superiores
"... el hombre sólo puede hacerse una idea clara de sí mismo, cuando adquiere conciencia de la importancia de pensar en su propio ser. El cerebro es el instrumento corporal del pensar. Así como el hombre sólo puede ver los colores si posee un ojo bien desarrollado, del mismo modo se sirve el cerebro bien configurado para poder pensar. No existe ningún sentimiento, ni entusiasmo comparables en sensación de calidez, belleza y elevación, como los provocados por los pensamientos puros y cristalinos que se relacionan con los mundos superiores..."
Rudolf Steiner, doctor en Filosofía y Letras, nació en 1861 en Kraljevec (Austria, hoy Croacia) y murió en 1925 en Dornach (Suiza). Cursó estudios de Ciencias sociales, Matemáticas y Filosofía en Viena. Sus numerosas actividades culturales como escritor, redactor y docente, tanto en Viena como en Berlin y Weimar, donde editó la obra científica de Goethe, van reflejando el compromiso que él sentía, cada vez más, de elaborar, al comienzo de nuestro siglo, una "ciencia espiritual de orientación antroposófica". Con la construcción del Goetheanum, Dornach (próxima a Basilea) se convierte en el centro de sus actividades.
La Antroposofía ofrece al hombre del siglo XX, que se hace preguntas sobre sí mismo y su destino, una nueva imagen del mundo y del hombre, aplicando la rigurosa metodología científica al desarrollo de la ciencia espiritual.
dto.
El niño y los cuentos
Este libro no pretende ser, ni mucho menos, una nueva colección de interpretaciones de los cuentos; no pretende aportar nuevos rasgos a ésta o aquella "ciencia de los cuentos". Lo único que se propone es profundizar en el misterio vivo del niño. Y esta voluntaria inmersión en el mundo infantil, le conducirá al mundo de los cuentos, ese mundo que expresa el misterio espiritual prenatal del niño y de la humanidad.
Los cuentos de hadas son un alimento muy especial para el alma infantil en nuestra civilización extremadamente intelectual. Debemos valorar con gratitud este legado que nos ha sido transmitido desde los tiempos antiguos.
Inmerso en el mundo de los cuentos de hadas el niño crea durante esta edad las condiciones para el futuro desarrollo de la vida interior.
dto.
Marie Steiner. Su lugar en el karma del mundo.
Marie Steiner. Su Lugar en el Karma del Mundo. Hans Peter van Manen
“En una ocasión la conferencia se iba a dar en una isla, y con este motivo crucé el fiordo con él y con Fräulein von Sivers, en el mismo barco. Había un chico al timón. Observé que la cara de Rudolf Steiner, bajo aquella luz brillante, era muy diferente del paisaje natural que nos rodeaba. No pude evitar pensar en el carbón y el diamante. En contraste, la cara de Marie von Sivers poseía la lozanía del paraíso tejida por los más puros elementos de la naturaleza que nos rodeaban; el dorado del sol, el azul del cielo y del agua, la delicadeza de la rosa norteña que sostenía en sus manos, todo ello reunido en su femenina belleza. Siempre que veía a estos dos seres humanos uno al lado del otro, sentía que en la armonía entre ellos se encontraban dos mundos completamente diferentes”
- Margarita Woloschin
Hans Peter Van Manen
Hans Peter Van Manen nació en La Haya, Holanda, en 1931. Estudió historia en Leiden y enseñó en las escuelas Rudolf Steiner de Ámsterdam, Ciudad del Cabo y La Haya. Durante años dio conferencias de forma regular sobre temas como historia, literatura y Antroposofía general. Escribió varios libros, entre los que se incluyen “Caminos gemelos hacia el nuevo milenio” y “Realidades Transparentes”.
dto.