Cristianismo Místico
Cristianismo Místico
- EAN: 9788415215295
- ISBN: 9788415215295
- Editorial: Ediciones Abraxas, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 195 mm.
- Páginas: 285
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Yogi Ramacharaka ofrece en estas páginas una mirada fascinante y fresca sobre un tema tan conocido como la vida y las enseñanzas de Jesús. Bajo la forma de doce lecciones, la obra recorre la vida de Jesús y examina los dogmas del cristianismo a través de las lentes de la espiritualidad oriental. Aporta una nueva interpretación a cuestiones como la virginidad de María, la juventud de Jesús -de la que los Evangelios no dicen nada, y que según el autor, Jesús ocupó viajando por Oriente: por ello numerosas religiones orientales hablan de un joven extranjero que predicaba el amor fraternal y la caridad y se rebelaba contra el orden establecido-, la divina naturaleza de Cristo y su resurrección, y nos descubre las enseñanzas ocultas y privadas que impartió a sus discípulos.
Otros libros de Cristianismo
Didaché. La enseñanza de los doce apóstoles
Didaché, las enseñanzas de los 12 apóstoles es más que un libro, es un viaje hacia la comprensión de las bases que han sostenido a una de las religiones más grandes del mundo.
Considerada como una de las primeras obras cristianas después de los escritos del Nuevo Testamento, la Didaché es una guía invaluable que abarca desde la moral y la ética hasta las prácticas sacramentales y las primeras liturgias. Presenta, en sus propias palabras, las enseñanzas directas de los Doce Apóstoles, haciendo de ella una pieza fundamental para cualquier persona interesada en el cristianismo y su historia.
En Didaché, la enseñanza de los doce apóstoles encontramos las raíces profundas de la tradición cristiana. Una obra que revela los cimientos éticos, rituales y espirituales sobre los que se construyó el cristianismo. En este volumen excepcional no solo se ofrece una edición meticulosamente curada del texto original, también se incluyen varias traducciones y un estudio introductorio exhaustivo que da vida a tan antiguo documento, facilitando su comprensión y aplicabilidad en el mundo moderno.
dto.
Los evangelios gnósticos
A finales de 1945, cerca de la aldea de Nag Hammadi, a unos cien kilómetros de Luxor, unos beduinos encontraron accidentalmente una vasija con antiguos códices, muchos de los cuales resultaron ser Evangelios desconocidos hasta entonces, junto a otros importantes textos pertenecientes a los primeros tiempos del cristianismo y, todos ellos, con un fuerte contenido gnóstico. Tiempo después, estos documentos, conocidos actualmente como la Biblioteca de Nag Hammadi, son considerados como una de las fuentes más importantes de información sobre el cristianismo primitivo y sobre la figura y enseñanzas de Jesús. En esta obra, César Vidal nos ofrece primero una magnífica introducción donde, de un modo didáctico y preciso, esclarece el tema del gnosticismo y luego traduce los Evangelios más importantes de los códices de Nag Hammadi como El Evangelio de Tomás, El Evangelio de los Egipcios, El Evangelio de la Verdad, El Evangelio de María y El Evangelio de Felipe. Un libro imprescindible, pues su lectura, de la mano de una autoridad como César Vidal, le mostrará aspectos del cristianismo tan desconocidos como sorprendentes.
dto.
Proverbios
Proverbios es un libro añejo, pero siempre joven. Como ocurre con el vino, sus largos años de envejecimiento le proporcionan un buqué de diferentes y atractivos aromas, siempre familiares al sabio lector habituado a lo más exquisito. Su juventud habla de un inconsciente colectivo que, a lo largo de los siglos y en cualesquiera culturas, aflora a cada momento en el esfuerzo individual y ompartido por comprender la realidad natural y social que nos envuelve, y a la que lanzamos preguntas, a veces angustiosas, sobre los modelos de actuación más idóneos para alcanzar una vida buena y una buena vida. El libro de los Proverbios recopila un saber secular, fruto de la experiencia crítica de generaciones, encapsulado en sentencias, refranes, apotegmas, aforismos e instrucciones, en los que predomina el educativo imperio de la imagen y del símbolo.
Su vitalidad actual puede servir de guía en el momento presente de nuestra historia, en una época en la que, desgraciadamente, la literatura gnómica va cediendo terreno ante el demoledor imperio de un lenguaje aséptico y pseudointelectual.
dto.
Apotegmas de los padres del desierto
Por ´apotegmaö entiende nuestro idioma todo dicho breve, sentencioso e instructivo atribuido generalmente a algún personaje célebre. Ya en clave de literatura espiritual, siempre fueron buscados y redichos y seguidos los ´Apotegmas de los Padres del Desierto
dto.
