Cristianismo místico
Cristianismo místico
- EAN: 9788485895564
- ISBN: 9788485895564
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 160 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Antiguamente la Iglesia primitiva señalaba tres etapas disciplinarias: purificación, perfección e iluminación.
Hoy en día las iglesias se satisfacen con la purificación y a lo sumo con la perfección o santidad, porque no tienen iluminación que dar.
Con el nombre de Cristianismo místico se hace referencia a las enseñanzas originales que Jesús impartió a sus discípulos y que se conservan vivas en el interior de cada ser humano.
Con esta obra trataremos que cada cual identifique y las recupere de dentro de sí.
Otros libros de Cristianismo
El cáliz de María Magdalena : en busca del Santo Grial
Graham Phillips hace un exhaustivo trabajo de rastreo documental y sobre el terreno de cualquier pista que le permita llegar a proponer una hipótesis convincente de qué es y dónde se encuentra actualmente el Grial. Las novelas del ciclo artúrico le proporcionan mucha información que, debidamente corroborada, contrastada y comprobada, le llevan a concluir que el Grial era posiblemente el cáliz en el que María Magdalena recogió la sangre de Cristo y explicar por qué caminos llegó a Inglaterra y dio pie a la leyenda artúrica. Sin embargo, lo más desconcertante y sorprendente es que identifica ese cáliz con un pequeño recipiente todavía hoy existente y conservado en manos de una perfumista.
dto.
Biblia de Jerusalén
Encuadernación en tapa dura, fibrapiel guateada estampada a dos colores, cantos dorados y funda de tela. 1.750 páginas, formato 10x15, impreso en papel biblia ahuesado de 30 gr/m2.
dto.
La Sabiduría de la Madre Teresa de Calcuta
La Sabiduría de la Madre Teresa de Calcuta
dto.
Relectura y adaptación de "La nube del no-saber" : desde una perspectiva laica de nuestro tiempo
La presente lectura de la nube es un esfuerzo de adaptación de “La Nube…” a las propuestas espirituales de los contemplativos del siglo XXI desde la particular perspectiva del anónimo autor, en una propuesta más laica, más trans-religiosa y más ecuménica que pudo permitirse el autor de “La Nube…”.
Nuestro re-lector cita: "el maestro autor original escribe para aquellos que confiesan la fe tradicional del Cristianismo Católico del Medievo y que se sienten llamados a abandonar el mundo y dedicarse plenamente a la vida contemplativa, por lo que es afín a la diatriba tradicional contra los enemigos del que profesa (el mundo, el demonio y la carne). Yo por otra parte escribo para la mujer y el hombre de mi tiempo, que considera su campo de desarrollo espiritual la propia vida ordinaria, que es el real campo del espíritu y el espacio del medio divino, que sienten la contemplación o las prácticas del silencio como su instrumento para el crecimiento espiritual, y están abiertos a una experiencia trans-religiosa o trans-espiritual, aunque en ambos casos se confiesan discípulos del profeta de Galilea”.
Espero, termina nuestro re-lector, que esta "transgresión” sea comprendida como aportación al desarrollo espiritual de nuestro tiempo.
dto.
