Cuadro natural de las relaciones que existen entre Dios, el hombre y el universo
Cuadro natural de las relaciones que existen entre Dios, el hombre y el universo
- EAN: 9788498273274
- ISBN: 9788498273274
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 330
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Cuadro Natural de Las Relaciones que Existen entre Dios, el Honibrey el Universo es el segundo libro escrito por Louis-Claude de Saint-Martin. Fue publicado en 1782, o sea, siete años después de De los Erroresy De la Verdad. El Cuadro Natural (título a veces traducido como Tabla Natural) es una obra fundamental para aqué llos que buscan comprender los misterios de la Creación. En efecto, LouisClaude de Saint-Martin nos indica en esta obra que es en el hombre donde se encuentra la clave de todos los misterios. Conocerse a sí mismo es, para él, la condición primordial para acceder al Conocimiento. Es la razón por la que pone énfasis en su libro en una frase extraída de su anterior libro (De los errores y de la Verdad), invitando a ''explicar las cosas por el hombre y no al hombre por las cosas''. Desde este enfoque, nos propone reflexionar sobre la historia de la humanidad. El Cuadro Natural es una obra fundamental del Martinismo. Constituye un complemento indispensable a la obra maestra de esta tradición: el Tratado sobre la reintegración de los seres de Martines de Pasqually.
Otros libros de Masonería
El rito Escocés Rectificado
Desde su «formación», en el siglo XVIII, a partir del corpus de la iniciación de oficio y el de la auténtica caballería, el Rito Escocés Rectificado constituye la vía específica mayor del esôterikós cristiano (significando esoterismo lo que es al interior) gracias a su enseñanza metafísica proporcionada a través de sus textos y símbolos, con tal que permanezca indefectiblemente en total respeto a los dogmas cristianos. Esta vía de interioridad espiritual que denominamos, en Occidente, vía iniciática, consiste en la profundización metafísica de la fe. Recordaremos que la metafísica es la parte más interior de la teología. En esta perspectiva, resulta cierto que los rituales (los símbolos traducidos en actos) del Rito Escocés Rectificado, que constituyen tanto la osamenta pedagógica como la puesta en dinámica de vida, se aparentan a los ejercicios espirituales existentes en la Iglesia para ayudar a la edificación de la vida cristiana. Es esencial recordar que únicamente los sacramentos, pero sobre todo aquellos que la teología denomina de la iniciación cristiana: el bautismo, la confirmación y la eucaristía (respecto a la cual todos los demás están ordenados) son necesarios y suficientes para obtener las gracias que conducen a la Salvación: la resurrección de la carne y la vida eterna en el Reino de Dios. Esta vía iniciática, no aporta pues ningún «además» al respecto, pero responde a la vocación del «hombre de deseo», según palabras de Juan en el Apocalipsis, que tiene sed de conocer más íntimamente al Señor por este camino específico del esôterikós, y lo conduce, a través de estos jalones, a un «lo más cerca posible» de Él. Sin ningún tipo de exclusiva ni superioridad en relación a otros encaminamientos cristianos, pero en la plenitud de su especificidad, esta vía del Rito Escocés Rectificado presenta toda su legitimidad y fecundidad espirituales.
dto.
Una lámpara en la cripta : artículos de pensamiento alternativo
Recopilación de artículos de pensamiento alternativo. Un ramillete de flores escogidas para todos quienes pierden su vida para dar con la vida del alma.
El ramillete de flores, de flores escogidas, representa de manera muy amplia a los devotos servidores y amantes de la Vida, puestos en unidad, a las almas en su esfera radiante, constituidas en un colectivo de belleza y singularidad: los iniciados del recinto interno de la Logia.
En análogo sentido, ese ramillete simboliza las ideas que destellan los sutiles significados escondidos en el mundo y que evocan las realidades arquetípicas de la Vida.
Este ramillete de estudios, de artículos propios del pensamiento alternativo y del simbolismo menos tradicional, es ofrecido como un ramo de frágiles flores cultivadas en el Jardín de las Hespérides; como el fruto de la meditación y de la investigación en solitario, capaz de reportar en memorables ocasiones los momentos más luminosos y felices de la existencia.
dto.
Historia del Gran Priorato de las Galias : el régimen escocés rectificado desde el siglo XVIII hasta
La historia más completa y documentada del GRAN PRIORATO DE LAS GALIAS.
Ninguna obra había sido dedicada hasta el día de hoy únicamente al Gran Priorato de las Galias, cuya historia se extiende en realidad a diversos siglos, ya que por herencia de las IIª, IIIª y Vª Provincias de los Directorios rectificados del siglo XVIII de los que se convirtió en depositario cuando el despertar del Régimen Escocés Rectificado en el siglo XX, el Gran Priorato de las Galias representa de manera indirecta una de las más antiguas estructuras de la francmasonería francesa.
dto.
