Cuentos al anochecer
Cuentos al anochecer
- EAN: 9788487354458
- ISBN: 9788487354458
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 140 X 230 mm.
- Páginas: 228
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
Esta colección temática de cuentos sufíes ha sido seleccionada en función de su orientación y de su contenido, con la intención de ilustrar enfoques variados correspondientes a cada uno de los epígrafes en que se ha estructurado este volumen.
El texto contiene cuentos, citas y narraciones de carácter histórico extraídas del abundante material diseñado a lo largo de los siglos por los maestros sufíes. Nos acompañan algunas historias de otras tradiciones que resultan afines por el objeto de su búsqueda, si bien unas y otras deberían ser leídas en el entorno calmo y silencioso de la intimidad que se produce entre las luces del anochecer y el albor.
Otros libros de Sufismo
Rubayat
«El libro incluye un excelente estudio biográfico-literario-histórico y reúne propiamente las cuartetas de la colección dedicadas a Shams, sobre los temas sufíes de la enseñanza, el amor y la ebriedad, en versión bilingüe y con un glosario. Clara Janés prosigue, encandilada, su idilio sin fin con las Mesopotamias y Turconias; por fortuna para los lectores».
dto.
Buscador de la verdad, el: cuentos y enseñanzas sufíes
El sufismo enseña que es posible una actividad superior de la mente que conduce a percepciones que sólo están latentes en el hombre ordinario. El sufismo es una manera de trascender nuestras limitaciones. El sufismo no es tanto un sistema de creencias o un cuerpo de doctrina cuanto una experiencia que debe ser provocada. El sufismo actúa a través de muy diversos medios, y su influencia en el mundo occidental la encontramos en campos tan diversos como la psicología, la biología, la antropología o, incluso, la física.
Nadie como Idries Shah ha contribuido a dicha influencia, particularmente a través de sus libros de historias y leyendas, en los que encontramos tanto humor como imaginación, profundidad, erudición.
El buscador de la verdad es, precisamente, uno de esos libros encaminados a producir un shock en nuestra mente generalmente rígida. Se trata de un compendio de enseñanzas, paradojas, anécdotas, historias de la tradición sufí, alternando la exposición con capítulos de preguntas y respuestas.
dto.
Reflexiones
"Pequeño pero impactante, Reflexiones de Idries Shah es una colección de fábulas, aforismos y afirmaciones que desafían a la mente condicionada.
El libro confronta al lector con perspectivas e ideas inusuales, en un intento de liberar la mente para ver las cosas como realmente son.
El prefacio dice: “¿Imaginas que las fábulas existen solamente para divertir o instruir, y que están basadas en ficciones? Las mejores son trazos de lo que sucede en la vida real, en la comunidad y en los procesos mentales del individuo.”
dto.
La senda del buscador
La tradición sufí no tiene fronteras. Es una tradición que ha existido en los corazones y mentes de los hombres desde los primeros días de la civilización oriental. Debido a su trasfondo, algunos lo han considerado "otra secta oriental". El sufismo no es ni una secta ni una religión. Es una filosofía práctica basada en técnicas probadas y demostradas. (Omar Ali Shah)
El libro transcribe las charlas y las respuestas a preguntas de los discípulos de un Maestro de la Tradición sufí de nuestros días. Su estructura, aparentemente paradójica es una forma clásica de enseñanza.
dto.