Cuentos con alma, para un mundo mejor
Cuentos con alma, para un mundo mejor
- EAN: 9788484451716
- ISBN: 9788484451716
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 252
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Cuentos con alma
Libros relacionados
Cuentos con corazón
CUENTOS INSPIRADORES QUE TIENDEN PUENTES DE LUZ ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE
Siguiendo la línea de Cuentos con alma y Cuentos con espíritu, este tercer volumen de la colección presenta una recopilación de relatos clásicos provenientes de distintos rincones del mundo que, entrelazados con cuentos más actuales, estrechan lazos entre culturas y enriquecen a los lectores de todas las edades.
Cada uno de los cuentos de esta tercera entrega de Rosario Gómez transmite una valiosa enseñanza que podemos aplicar tanto en nuestra propia vida como compartir con nuestros amigos y seres queridos.
Cuentos con corazón inspirará y conectará a quienes se acerquen con el corazón abierto a sus historias y estén dispuestos a elevarse más allá de cualquier separación, frontera y distancia.
dto.
Otros libros de Cuentos
Las cinco máquinas del amor
A Lúa le encantan los besos. En cambio, su hermano Max no los puede soportar. Lúa está convencida de que a Max no le funciona bien su máquina de besos, hasta que su abuelo les cuenta que el amor pone a funcionar no una, sino cinco máquinas en nuestro interior. Un descubrimiento que deja a Lúa y a Max emocionados y felices. Un cuento sobre los cinco lenguajes del amor, para entender que el amor es amplio y diverso y que existen muchas formas de transmitirlo y percibirlo.
dto.
Hitopadeza ó provechosa enseñanza : antiguas fábulas hindúes
Hitopadeza, son una colección de fábulas escritas en sánscrito, en prosa y en verso, durante el siglo XII. Forman parte del Panchatantra y son una exposición sobre el arte de gobernar y de vivir, que se realiza de una forma fácil de entender para los jóvenes príncipes hindúes.
Su autoría se atribuye a un sabio de nombre Narayana, que vivió en la India antigua y trabajó en la corte del rey Dhavala Chandra, pero éste tan sólo hizo una recopilación del Panchatantra, del siglo III a. de C., que a su vez era otra selección de cuentos más antigua y más amplia.
Es uno de los libros más leídos en la India, después del Bhagavad Guita y está compuesto por una serie de preceptos morales, que toman la forma de alegorías y fábulas y que se emplean con la finalidad de instruir a todos los jóvenes para que aprendan la filosofía de la vida y pasen a ser adultos responsables. Para ello, sus autores, toman la forma del apólogo, con el propósito de instruir sobre principios éticos, morales o de comportamiento, que se citan al final o al principio de la narración y que son el origen de las actualmente denominadas moralejas.
Muchos autores afirman que estos relatos hindúes, son también los que han dado lugar al género que ahora llamamos fábula, ya que es en Oriente donde a toda la naturaleza se le supone que tiene alma, y por lo tanto se acude fácilmente a los animales y plantas para expresar estados anímicos más propios del ser humano.
Esta obra ha sido traducida a los idiomas más importantes del mundo. En la época de la conquista de los árabes, éstos lo trajeron a España ya traducido al árabe, Alfonso X lo tradujo a las lenguas romance y después se difundió por Europa a través de las cruzadas. La Fontaine, se declaró influenciado por éstas y es claro que también Esopo lo fue, en la creación de sus fábulas. En la literatura contemporánea, autores de la talla de Jorge Luis Borges y de Bioy Casares, le han presentado sus respetos a esta obra.
Hitopaeza, en sánscrito, significa: “Buen aviso” y es una instrucción o enseñanza provechosa, en forma de fábulas con los animales como protagonistas, que puede ser considerado como el origen de nuestras fábulas.
La versión que ha llegado hasta nosotros lo ha hecho gracias a las traducciones al inglés de Wilkins y William Jones, a finales del siglo XVIII.
Sus historias son siempre cortas y están escritas de forma muy didáctica, con animales y aves como protagonistas, aunque en el libro son contadas a seres humanos, que aparecen en la obra al principio y al final, para que el lector sepa como aplicarlas con beneficio y para que sirven.
Se utilizan para comunicar estas ideas, pequeños cuentos o narraciones breves que se van entremezclando entre sí en el texto; de una se pasa a la otra, de la segunda a la tercera, de la tercera a la cuarta y luego se vuelve hacia atrás para dar explicación a las anteriores y llegar varias conclusiones. Por ello, su hilo argumental llega a veces a ser caótico, pero finalmente se resuelve con lógica.
Este entramado de cuentos enlazados entre sí, se hace una forma consciente, con la intención de apartar al lector (o a quien las escucha) de su racionalismo común y presentarle de esta forma los principios éticos y morales de forma que su mente consciente no luche contra ellos, ya que se haya ocupada en resolver las diferentes historias que se enlazan y quedan por resolver. Para los no hindúes, esta dificultad se agrava por el desconocimiento de los nombres hindúes que se utilizan y de esta form se logra aún un mejor resultado, y se consigue más fácilmente la finalidad de hacernos llegar las ideas éticas y morales
dto.
99 cuentos y enseñanzas espirituales
«El amor es algo que no me permite hablar de él, pero que me hace tartamudear cuando lo intento». La Taberna del Derviche.
Muchos de los grandes eruditos espirituales compilaron sus libros formando historias fantásticas, como el Bhagavad Gita, el Ramayana o el Mahabharata. Desde la más remota antigüedad, los cuentos nos han hecho soñar con un mundo mejor, un mundo más allá del dolor y del sufrimiento. Siguiendo el legado de estos hacedores de cuentos y con el fin de encontrar momentos de felicidad, Manuel Fernández vuelca sus conocimientos y sabiduría para guiarnos, a través de estas historias y sus enseñanzas, hacia esa capilla interna donde el amor es nuestra verdadera doctrina y nuestra fe.
«Manuel Fernández Muñoz ha escrito un libro interesante, claro y ameno a la hora de leer. Sin dejar a un lado el aspecto didáctico, el divulgativo tiene una fuerte presencia. El autor es consciente de ello, puesto que quiere que su mensaje llegue al lector de una forma clara.» Sobre Desvelando el Corán. Ysabel M.
dto.