Cuentos de los bazares
Cuentos de los bazares
- EAN: 9788494098611
- ISBN: 9788494098611
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 230 mm.
- Páginas: 287
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Amina Shah goza de un amplio reconocimiento como una de las mayores coleccionistas y narradoras de cuentos tradicionales de nuestro tiempo. Antigua Presidenta del British College de Cuentacuentos, es la autora de diversas recopilaciones de cuentos, entre ellas: Asambleas de Al-Hariri, Cuentos de hadas árabes y Cuentos de Afganistán.
Los textos se han recopilado de distintas culturas y países: Oriente Medio, Turquía, Persia, Arabia, Afganistán... y en la presente edición, se han traducido tal como los recogió la autora, aunque hay que tener en cuenta el contexto histórico y cultural en el que se desarrollan los relatos para que no resulten extraños a nuestra mente occidental.
Otros libros de Sufismo
Al Muwatta
La importancia de ‘Al-Muwatta’ radica no sólo en el hecho de que es el primer libro de hadices autentificados —el primer ‘Sahih’—, sino en que es un registro de la transición desde la primera Comunidad hacia las generaciones siguientes y de cómo queda establecido el Din cuando ya no está físicamente presente el Mensajero de Allah, al que Allah le dé Su gracia y Paz, especialmente bajo la autoridad de ‘Umar Ibn al Jattab, que Allah esté complacido con él.
Al mismo tiempo, y por ello, constituye una herramienta de la mayor fiabilidad para establecer el Din en cualquier lugar y situación.
En una época en la que vemos la práctica del Din reducida a algunos aspectos, mientras que otros —también esenciales— son relegados, olvidados, o simplemente: se considera que no se pueden aplicar, ‘Al- Muwatta’, como manual práctico del Din, adquiere una importancia especial. Por ello, debe convertirse en objeto de estudio de aquellos musulmanes que deseen ver establecido el Din del Islam en esta época, un estudio que lleve a la acción; y una acción que lleve al éxito, y a la complacencia de Allah.
dto.
Los sufíes de Andalucía
Ibn Arabi expresó magistralmente la enseñanza y las intuiciones de muchas generaciones de sufies que le precedieron. De una forma sistemática y detallada consignó por escrito el vasto fondo de la experiencia sufí y la tradición oral. Dejó al mundo una exposición definitiva de la enseñanza sufí y también un resumen completo de la herencia esotérica del Islam. Su influencia sobre toda enseñanza sufí posterior es profunda y se puede decir que fue el último Sello de la Santidad, el último que recibió las enseñanzas "no manifestadas" de la Vía. Todos los que vinieron tras él se inspiraron en su poderosa figura. Los estractos biográficos que en este libro nos narra Ibn Arabi se refieren a la vida y a las enseñanzas de más de setenta maestros sufíes de la España nusulmana y del Magreb, que vivieron en los siglos XII y XIII.
dto.
El agua de la vida
El texto que presentamos de Jalaluddin Rumi – El agua de la vida-, encadena los rubaiyats de Rumi como un canto vehemente de amor y exaltación del Amado. Un canto que reclama la presencia y la unión apasionadamente.
Familiares, amigos y discípulos los anotaron para deleite de lectores afortunados y admiradores sensibles a las evocaciones de su lírica. Hoy disponemos de ellos para elevar el ánimo y exaltar el corazón.
El amor, ciertamente, es el tema del presente libro: la expresión del amor son condiciones a un Dios alegre, hermoso, coqueto, enormemente atractivo y seductor. Pero también inalcanzable. Un amor que no es solo un sentimiento excelso, pues el propio Rumi dirá de él: “El amor es llama que, cuando se manifiesta, consume todo excepto al Amado”.
Y formula su razón de ser al afirmar su carácter creativo, pues es la chispa preeterna del amor lo que lo que origina la existencia: “Nacimos del amor: el amor es nuestra madre”.
dto.
Simbolismo Sufí - Tomo 4
Cuarto tomo de una obra única en su género que aborda, en ocho volúmenes, la definición de más de cuatro mil conceptos y términos simbólicos del sufismo persa, tradición que se remonta a la época preislámica y se centra esencialmente en el amor, en el recuerdo del Amado y en la unión amorosa con Él.
dto.