Cuentos para pensar
Cuentos para pensar
- EAN: 9788497772099
- ISBN: 9788497772099
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Los cuentos y el mundo del imaginario son un método idóneo para la educación en valores y para estimular el pensamiento, el interés y la implicación del niño, a través de la fusión entre la memoria, la emoción y la imaginación.
A lo largo de los treinta cuentos de este libro, junto con las actividades y preguntas que nos propone Robert Fisher después de cada lectura, los niños aprenderán a conocerse mejor a sí mismos y al mundo que los rodea.
Temas esenciales como la naturaleza, el respeto, la solidaridad, la justicia y la amistad son desarrollados por cada uno de los relatos. Cuentos clásicos y populares de África, Europa, China, la India o las Antillas, nos ofrecen el contexto ideal para el desarrollo de la palabra, la escucha y el amor por la literatura de los niños.
Una introducción nos enseñará de forma detallada cómo debemos realizar la lectura de los relatos y las posteriores actividades para guiar a los niños en este mágico y fructífero camino de aprendizaje.
Cuentos para pensar ofrece la oportunidad de que los niños interioricen y reflexionen sobre relatos de diversas culturas y tradiciones del mundo.
Otros libros de Narrativa
Hoguera
Esta es la historia de un hombre que construye con sus manos una casa en medio de una naturaleza devastada, tras lo que intuimos como un colapso civilizatorio o una colosal crisis ecológica. Mientras lo hace, pese a las incontables dificultades que sorteará, irá conociendo un mundo no humano que transformará su vida: su pensamiento, su visión de sí mismo y de la realidad, así como sus sueños, cobrarán una nueva dimensión. Animales salvajes, incursiones bajo la Luna, apariciones fantásticas, quimeras y epifanías, encuentros insondables, crepitan en los relatos de este fuego. Si la casa se construye al fin, no lo sabremos del todo. Lo que era un proyecto acotado a la edificación de un refugio material, un espacio físico, termina convirtiéndose en la construcción de un universo entero.
dto.
Mujeres de la seda
Mujeres de la seda nos transporta a la China rural de 1926, donde un grupo de mujeres jóvenes forja una hermandad en medio del fragor de las bobinadoras de una gran fábrica sedera que lleva a cabo su febril producción desde el amanecer hasta bien entrada la noche. Estas jóvenes, llevadas por la fuerza de su juventud, de sus sueños y de su amistad, protagonizan la primera huelga de la que será testigo la pequeña población donde viven y trabajan. Mientras, como fondo de escenario, una guerra que avanza inexorable hacia ellas contribuye a sembrar sus vidas de incertidumbre, violencia y miedo. La elegante prosa de Tsukiyama nos muestra el mundo del trabajo en la fábrica de seda, la vida en una aldea y el papel, apenas visible, desempeñado por las mujeres en la sociedad china de principios del siglo xx, todo ello tejido con una trama de amistad, amor y coraje. «Mujeres de la seda, un relato enriquecido con un cúmulo de detalles, proporciona un panorama muy revelador sobre la vida y las costumbres en China […], sucinto y delicado». The New York Times Book Review hija de madre china y de padre japonés, ha cosechado grandes éxitos con sus novelas, entre las que destaca El jardín del samurai (Ediciones Obelisco, 2006). Tsukiyama ha sido muy bien valorada por la crítica norteamericana –ha recibido los premios Academy of American Poets Award y PEN Oakland/ Josephine Miles Literary Award–, por su magnífica prosa y la fuerza y sutileza con que describe a sus personajes; mientras que la crítica europea ha destacado especialmente la exquisita belleza de los ambientes descritos en sus relatos. Nacida en San Francisco, donde transcurrió su infancia, en la actualidad vive en El Cerrito, California, entregada a la enseñanza y a su carrera literaria.
dto.
Buscando a Papá Noel
Se supone que la Navidad es una época llena de alegría. Pero la vida ha sido dura para Mark Smart: tuvo que dejar de estudiar, su madre murió en un accidente, su novia lo abandonó, y ahora, en plena nevada, su coche ha dejado de funcionar. A duras penas consigue llegar a una cafetería en busca de un teléfono. Pero lo que encuentra, en cambio, es a una hermosa joven que, a través de un simple acto de amabilidad, cambia su vida para siempre.
Macy Wood no recuerda casi nada de sus verdaderos padres y del hogar donde nació. Un adorno navideño con la palabra «Noel> es la única pista que tiene para localizar a su hermanita perdida, y ahora Mark, este extraño que aparece en medio de una tormenta de nieve, parece estar dispuesto a ayudarla ...
Del autor de El don, nos llega otra conmovedora historia sobre el poder del amor y la dicha que puede ocultarse incluso detrás de la más triste de las Navidades.
dto.
Olvido flores
Existe una disciplina terapéutica llamada constelaciones familiares. Entre personas desconocidas se hurga en el inconsciente para sacar la mierda a la luz. Y sale mucha mierda. Ancestros asesinados brutalmente, vidas truncadas porque sí, abusos... Aquí hubo una guerra civil. Una herida infinita que supura dramas como el que la actriz Tefi de Paz rescata en esta obra. La del Circo Anastasini que tuvo la mala suerte de programar una función justo el 18 de julio de 1936 en Lodosa, Navarra. ¿No sabes qué pasó en esa fecha? Puf...
Mal día para reír. Mal día para ser un payaso. Mal día para casi todo, menos para matar. Gran parte de esta familia circense fue asesinada y enterrada en un campo perdido a la intemperie. Allí quedaron sus restos hasta que las manos de un hombre rascaron la tierra. Alguien que se negaba a pasar página. Hay algo peor que la muerte, y es el olvido. Por eso el personaje inventado por Tefi se llama así, Olvido Flores. Porque los muertos necesitan que los recuerden para seguir vivos entre los que los amaron. Y que les lleven flores frescas.
A eso se dedica esta mujer creadora, a hacer justicia con los olvidados por la historia, a rescatar el arte, el espíritu de las familias que montaban su carpa allá donde les dejaran. «Solo queríamos haceros reír», parece que dicen desde sus tumbas. Olvido Flores es una dama de la guadaña que llega para recordarnos el privilegio de estar vivos desde historias como la de este circo que, al final, también es nuestra historia.
dto.