Cuentos para regalar a personas inteligentes
Cuentos para regalar a personas inteligentes
- EAN: 9788484450528
- ISBN: 9788484450528
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 154
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Cuentos para regalar a personas inteligentes
Otros libros de Narrativa
El niño de la Posguerra
Un niño al dejar las otras dimensiones y presentarse en ésta, muy lejos todavía del artificio y la superfluidad, no habla ni piensa, pero siente: llora, ríe y, si acaso, canturrea algún sonido gutural simbólico. Y así nos muestra el verdadero rostro, el que tenía antes de su llegada aquí. De donde se deduce que el sentimiento es el único don innato que poseemos y que nos posee permanentemente, y que compartimos con animales, vegetales y hasta con minerales. Ser y sentir son dos fenómenos idénticos, uno solo en esencia: el verdadero mundo de los niños, de los grandes artistas y los místicos, en cuyos ojos brilla un agua ardiente reveladora y misteriosa ...
El mundo en el que nuestro libro se desarrolla, siendo el de siempre, es casi del todo distinto al de hoy día. Parece mentira que en tan sólo unas cuantas décadas nuestra vida aparezca como la antípoda de lo que siempre fue. Por eso esta obra nos dará la impresión de haber sido sacada por los pelos de un ognoto pasado que hoy, de espaldas a él la mayoría, acaso cueste comprender. Pero yo os aseguro que no es inventada sino auténtica, vivida punto por punto, paso a paso.
Nuestros recuerdos, a cuyo conjunto llamamos memoria, por tristes y dolorosos que sean, como forman parte de nuestra propia vida, de nuestra película vital, como son nosotros mismos, merecen - nos merecemos - todo nuestro respeto, atención y cariño; razón fundamental para que sean también dignos de supervivencia, de conservación, de salvación y hasta de cuento.
dto.
Vidas paralelas
La obsesión por la física, la magia y el misterio de la luz es el hilo conductor de esta historia en la que Thomas Alva Edison, el descubridor de la lámpara incandescente - entre otras muchas cosas- y Hara Dâsa, un maestro de yoga contemporáneo suyo, se acercan y se alejan uno del otro revelándonos los caminos diversos pero complementarios que siguen Oriente y Occidente.
dto.
Maravillosas aventuras del príncipe de Cynthia y de su criado Saturno
Charles van Lerberghe (1861-1907), poeta, dramaturgo y novelista belga, nació en el seno de una familia burguesa y cultivada. Autor de numerosos cuentos breves, nos ha dejado en esta novelita extraordinaria el relato de un viaje iniciático donde el protagonista lucha por liberarse de la fuerza de la gravedad para iniciar una ascensión espiritual que le conducirá a separarse de Saturno, su fiel criado.
Para el crítico Paul Aron se trataría de una alegoría de la imaginación creadora" del autor, más conocido como creador del teatro simbolista que como prosista o poeta, a pesar de haber inspirado a otros grandes de la poesía, como Juan Ramón Jiménez. Su obra lírica, inédita en español, se considera una de las cumbres del simbolismo.
dto.
Más allá del arco iris
¿Sentiste tu también la decepción de aquel que esperaba encontrar perlas en la vida, y no halló más que ostras vacías y algas muertas? ¿Pensaste tú que la injusticia caía sobre tu cabeza ausente tu voz entre las voces de las multitudes que la habían llamado de la oscuridad de sus dominios? Y sin embargo el marinero no se siente decepcionado cuando el mar levanta sus olas contra él. Ni cree que su barco le trata injustamente cuando al fin desiste en su batalla contra el temporal. Un buen navegante simplemente lucha por mantener su barco a flote, por cabalgar sobre las olas en un arrebato furioso de vapor y exaltación, en un intento desesperado por seguir el rumbo y alcanzar el puerto con el que había soñado zarpar. Un destino... un rumbo... ¿Acaso alguna vez te marcaste un rumbo? ¿Acaso alguna vez te entregaste a las mareas de tu corazón para preguntarte que querías hacer con tu vida? No tiene sentido afrontar un temporal si no existe un destino por el cual luchar. En tal caso es mejor no salir del puerto, y guardar las velas para vientos mejores que no las hagan gemir ni las desgarren. Pero si decides empuñar el timón con un rumbo marcado, con la firme intención de tu corazón de llegar a la legendaria isla de las manzanas, entonces tu nave se hallará dispuesta a afrontar galernas y temporales, sin importar el crujido de las cuadernas, y con la confianza de que el restallido de las velas soportará la violencia del viento... ¿Has pensado qué quieres hacer con tu vida? No...no me digas que es tarde para eso... Nunca es tarde para darle un rumbo a tu navío. ¿Qué quieres hacer con tu vida?.
dto.
