Cuentos persas de Nasrudín
Cuentos persas de Nasrudín
- EAN: 9788494208218
- ISBN: 9788494208218
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 230 mm.
- Páginas: 158
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Sufismo
Poemas místicos, 100 poemas de kabir
Los Poemas Místicos de Kabir constituyen una de las obras maestras de la literatura espiritual universal. Para él, sólo Dios importa.
Los nombres con que los hombres Le designen son cosa accesoria, pues Él está más allá de las imágenes, más allá de las palabras.
Estos 100 poemas son la obra más significativa del gran místco hindú, exponente del verdadero ecumenismo espiritual, más allá de las formas, más allá de las estructuras.
dto.
Un Santo Sufí del siglo XX: el Says Ahmad Al-Alawi
Este libro constituye un documento de primer orden sobre el sufismo en general y sobre una de las personalidades más grandes que la mística islámica ha producido en los últimos tiempos, el célebre maestro argelino Ahmad Al-´Alawî de Mostagán (1869-1934)
dto.
Las sutilezas del inimitable Mulá Nasrudín
Mulá Nasrudín, el idiota-sabio, es un fascinante personaje creado por los sufis que rompe los hábitos de la mente y puede abrir nuevas dimensiones en la percepción de la realidad. Tanto han calado sus cuentos, que varias culturas lo identifican con un pedazo de su historia. Así, Nasrudín ha aparecido en Italia con el nombre de Bertoldo; en el folclore árabe bajo el nombre de Joha; su efigie ecuestre preside algunas plazas en Asia Central, y en China se le considera un héroe local bajo el nombre de Afanti. Alguien ha advertido un eco de los cuentos de Nasrudín en las andanzas atribuidas al Rector de Vallfogona catalán. Algunas de sus ocurrencias han llegado a infiltrarse hasta en Don Quijote de la Mancha... En todo caso, Nasrudín es un héroe popular internacional de origen medieval, que suscita un interés atemporal. Su papel cambia, es a veces el sabio, a veces el idiota: es cortesano, mendigo, médico, juez y maestro. La leyenda narra cómo Nasrudín nació de la necesidad que tiene la humanidad de zafarse del condicionamiento. Cualquiera que sea su origen o utilidad, el caso es que podemos sumergirnos en las profundidades de sus sutilezas, disfrutar de sus incongruencias, absorber su alimento, recoger su legado.
dto.
La Pobreza Espiritual en el Sufismo
Todas las Tradiciones espirituales han considerado la pobreza espiritual como la disposición básica que hace posible el encuentro con el Uno. El sufí se llama a si mismo faqir, el pobre, el que carece de todo, hasta de su propio 'yo' y darwish, el mendigo, el que pide limosna de puerta en puerta, para ser colmado de la riqueza de Dios.
El Dr. Nurbakhsh, Maestro de la Orden Nematollahi, sintetiza en este libro lo más bello de la tradición sufí sobre las actitudes que llevan a la pobreza espiritual y sus consecuencias, analizando los distintos estados místicos (hal) y moradas espirituales (maquam) que el viajero va recorriendo a lo largo de la senda. De ellos nos dice Rumi:
"El estado mistico es como vislumbrar a la bella amada,
la morada, como estar en su presencia"
dto.