Cuentos que sanan

Cuentos que sanan
- EAN: 9788429326246
- ISBN: 9788429326246
- Editorial: Editorial Sal Terrae
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 135
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Cuentos
La garrapata Metta. Un cuento de iniciación al mindfulness
Un bonito cuento para invitar a nuestros niños y jóvenes al camino del auto-conocimiento a través de la contemplación y de la meditación.
dto.
De maestros y discípulos
Un nuevo volumen es engendrado, de la mano del escritor Vimu Shakty-bur, en su abundante y prolija obra dedicada al estudio, investigación y difusión espiritual.
De maestros y discípulos conforma un agraciado crisol narrativo,en formato breve y cuidado y esmerado estilo que, ofrece al lector, textos cuyanaturaleza moral y ética predominan. Bajo lafórmula pedagógica del venerable sabio y el joven novicio aparecenhistorias repletas de magia, extrañeza, de un ferviente asomo a la fábulafantástica, de misterio en todo su vigor y variedad; surgen leyendas revestidastras un barniz de sorpresa e impacto que incitan, como poco, a la reflexión yal cuestionamiento. El poso desprendido por la mayoría de los relatos representa unjoyel sencillo, luminoso, de resplandor profundo como raíz que no cesa deperforar los saludables acuíferos del conocimiento; y ello, permite, al que seasoma a él, sentirse muy partícipe en su universo de sabiduría.
Vimu Shakty-bur se vale de sus dotes comunicativas y empíricaspara abrirnos ventanas necesarias. Sus capacidades indagatorias sobre elsubstrato filosófico-religioso de la India, de la China taoísta, de latradición cristiana, hebrea —entre otras— permiten germinar un compendio deideas, conceptos, brillos y penumbras humanitarias muy eclécticas, deinestimable valor.
dto.
El frasquito de cristal
Una princesa contrae una extraña enfermedad para la que no hay cura. Su padre el rey
manda buscar un remedio; parece que sólo el agua de un misterioso manantial la sanará... A través de tres historias paralelas -pero interrelacionadas entre sí y salpicadas de abundantes y coloristas ilustraciones-, los más pequeños de la casa se podrán sumergir en un mundo de reinos maravillosos, aventuras fantásticas y bosques encantados, siempre de la mano de los clásicos y pintorescos personajes de los cuentos de hadas: la bella princesa y el valeroso príncipe, el tabernero bonachón, la sabia anciana, el leal y rudo enano... A la manera de moraleja, tras la lectura del ameno relato quedan ensalzados los valores de la amistad, la fidelidad y, sobre todo, del amor que triunfa sobre todas las adversidades. Estamos por tanto ante un cuento a la vez entretenido y pedagógico, en el que Adela López se ha propuesto ejercitar la lectura
comprensiva de los lectores primerizos a la vez que estimular y hacer volar su imaginación. Esta primera incursión literaria de López hunde sus raíces en
la literatura fantástica del Romanticismo español (los reinos lejanos y exóticos recuerdan a las Leyendas becquerianas), y a buen seguro hará pasar un buen rato a los niños a partir de 8 años.
dto.
La piel caduca
Cuándo caducan las mujerees y los hombres? ¿Caducan los jóvenes y los niños? Ella puede que no recuerde cuánto tiempo tiene su piel pero sí cómo preparar una tortilla de patatas, la que le gusta a sus muertos. Ramiro tiene los pies más vellos y mejor cuidados de la casa, y una bañera azul para suplir el mar. ¿Cuánto le pagará la vida lo que le debe a Susana? Hay quien prefiere suicidarse en Corea que en Vallecas, quien decide casarse sin pareja y quien recurre a la ficción para escribir su vida, y la tuya. Una mujer en silla de ruedas se aprovecha de su físico para testificar ante el juez. María deja a sus hijos con el vecino antipático, el que no saluda en el ascensor, porque no puede seguir así. Aquí tienes instrucciones para ser una neorrural. ¿La piel caduca? En estos cuentos hay más ternura que fragilidad, un principio de sonrisa que termina en carcajada, un disfraz que nos hace ser otros. La certeza de tener un cuerpo y un tiempo para usarlo. Y también los huevos rellenos de Eduvigis, nadie los prepara cOmo ella.
dto.