Cuentos sufis: la filosofía de lo simple
Cuentos sufis: la filosofía de lo simple
- EAN: 9788488885951
- ISBN: 9788488885951
- Editorial: Karma, 7
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Sufismo
Cuentos Sufís
DESCUBRE EL SECRETO DE LAS NARRACIONES SUFÍS
No son solo relatos ni meras historias contadas con cierta gracia o con moraleja iniciática. En realidad, los cuentos sufís son una vía para el conocimiento, donde la metáfora se conjuga con la evolución espiritual y el conocimiento místico de lo arcano se revela a través de lo simple.
Mediante una extensa y cuidada selección de breves relatos y narraciones, el lector tiene la oportunidad de conocer un nuevo mundo. Un universo interior que no le dejará indiferente y que le transportará a parajes más allá de su conciencia y de la concepción tradicional de nuestro mundo.
dto.
Dos monedas de oro
Esta colección de relatos está formada por historias de enseñanza de la Tradición sufí que, en algunos casos, han sido una parte de la vida del autor; y en otros son relatos que pueden pasar por bromas o chistes, aunque tratándose de un maestro naqshbandi, ¿quién puede asegurarlo? Nuestro texto está organizado de acuerdo con diferentes contenidos y orientaciones, como la rosa de los vientos: El primer capítulo tiene un carácter personal, intimista, e incluye historias intensas y pasajes de su vida. El segundo capítulo encierra algunos intrincados y siempre cálidos relatos de Nasrudín. El tercero tiene otro carácter: son historias con un tono más encendido, llenas de sugerencia, inspiración y fragancia y son, también, relatos ejemplares que refieren situaciones complejas que mucha gente hemos vivido una y otra vez. El último capítulo incluye narraciones con un tono más grácil y cordial.
Todos —cuentos, anécdotas, experiencias o episodios de su vida— integran un contenido funcional que está orientado al desarrollo de la conciencia o ser interior del hombre.
dto.
Tasawwuf
La innata búsqueda humana de lo espiritual encuentra en el sufismo una de las más hermosas vías de perfección y armonía. El sufismo (Tasawwuf) es la manifestación del Islam que más interés ha suscitado en Occidente, llamando la atención de los investigadores y la de un público más amplio, atraído por la profundidad de su ideario, el encanto de su literatura y la vistosidad de sus prácticas. Pero el acercamiento a ese corazón vivo de una civilización universal es a veces superficial, cuando no equivocado, extravagante, e, incluso, frívolo. Al lado de estudios serios, es fácil encontrar las más disparatadas y fantásticas interpretaciones de un hecho de calado en las sociedades musulmanas, desde Indonesia hasta el Magreb, y que ha tenido en Al Ándalus uno de sus centros más destacados.
En este libro se ofrece una visión de conjunto que servirá de eficaz introducción para la comprensión de un fenómeno espiritual tan rico, sugerente y diverso como el sufismo.
dto.
Derecho a reir y a llorar
Una forma de autoestima muy positiva es concederse el derecho a llorar y a reir. Por condiciomamientos de diversos orígenes, especialmente familiares, una persona puede llegar a negarse sus propias emociones, bloquear su vida emocial como si no tuviera derecho a sentir, reconocer y respetar sus sentimientos.
Permitirse la tristeza, las lasgrimas o la risa, es una forma de amistad, de unidad con uno mismo muy válida y que aporta una gran ayuda. Negarse todas estas realidades emocionales lleva a separarse de sí mismo y a crear una forma de soledad que no ayuda en absoluto.
Llorar es, a veces, un deber hacia nosotros, coo una lluvia benéfica para una tierra seca. Y lo mismo puede decirse de la risa. Así que, por usted mismo y por el bienestar que desea, es muy bueno y muy util a veces llorar y otras reír.
dto.
