Cultura Masonica nº 37.ALQUIMIA, una vía espiritual y hermética de la tradición masónica.
Cultura Masonica nº 37.ALQUIMIA, una vía espiritual y hermética de la tradición masónica.
- EAN: 9789200013348
- ISBN: 9789200013348
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 2019
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 147
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Si bien es cierto que los símbolos alquímicos de la Cámara de Reflexión no son de uso general en todos los ritos, la masonería ha sido un receptáculo muy importante de la tradición hermética. Y esto se debe, sin duda, a las influencias, rosacruces fundamentalmente, que encontraron cobijo en ella durante los siglos XVIII y XIX. A raíz de esto, la alquimia se encuentra por todos los lugares y momentos de las logias masónicas. Por eso Cultura Masónica abre aquí el debate de la alquimia y la masonería, estando convencidos de que el asunto plantea líneas de investigación nuevas e interesantes en el conocimiento del Arte Real.
Otros libros de Masonería
Secretario, El Preboste Y El Intendente
Jorge Adoum (Mago Jefa) considera aquí los grados 6º, 7º y 8º (Secretario Íntimo, Preboste o Maestro Irlandés, e intendente de los Edificios o Maestros en Israel respectivamente), y hace comprender, paso a paso, no sólo los conceptos masónicos fundamentales sino también interpretar fielmente sus antiquísimos Grados, Ritos y Misterios, la Medicina Universal, la Religión de los Sabios, leyendas, tradiciones y doctrinas estrechamente conectadas con la Masonería.
Conocerla a fondo implica mucho más que una suma de conocimientos librescos. Iniciarse en ella da por sentada una esmerada disciplina interior que incluye experiencias de neto corte espiritual y psicofísico.
Tal es el claro objetivo del autor mediante esta obra de utilidad tanto para masones como para profanos.
dto.
Teatro en el Templo de Salomón
Quien en este libro entra se encontrará, al abrir la puerta con la llave de los símbolos, un conjunto de obras teatrales especiales, para poder vivir o ejercer nuestro papel en el Gran Teatro del Mundo. No se trata de jugar a esconderse y divertirse con alegres comedias en este caso, sino de intentar entrar por medio de la vida representada en lo que no puede representarse, el misterio de lo ausente, el fundamento sobre el que nos sostenemos pero que no podemos penetrar. La sociedad es aquí el ámbito donde se juegan las cartas de nuestra existencia, pues, como bien señalara el Mesías, para hallar lo divino hay que amar a los que nos rodean, en el grave juego de la libertad. Así pues, el lector se hallará ante un teatro simbólico escrito en diversas épocas y con diferentes llaves tendrá que abrirlas.
dto.