Curación de las enfermedades con baños de agua y plantas medicinales
Curación de las enfermedades con baños de agua y plantas medicinales
- EAN: 9788499501451
- ISBN: 9788499501451
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 186
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los casos de enfermedades y su curación que se citan en esta obra no son hechos imaginarios ni ficticios; son casos reales y el autor responde de su exactitud, tanto por lo que respecta a las enfermedades mismas como a las personas que las han sufrido. Otras obras del autor publicadas por nosotros y q ue la complementan: “Método de hidroterapia”, “Botiquín de farmacopea casera”.
Otros libros de Medicina Natural
Plantas fumables: guía de plantas medicinales y sus usos terapeutico (fumación, infusión, tinturas y
?Sólo la dosis hace que algo se convierta en veneno?, opinaba Paracelso, el alquimista, químico y conocedor de las plantas más importante de la historia. Asimismo Hipócrates, el padre de la medicina recomendaba la aspiración del humo de ciertas plantas para determinadas enfermedades.
Hoy, sin embargo, el avanzado, tecnológico y autosuficiente hombre del siglo xxi olvida la sabiduría de Paracelso y, llevado por una extrema e ?irracional? racionalidad, clasifica y etiqueta el mundo (¡e incluso la Naturaleza!) como buena o mala, beneficiosa o nociva. Y como muestra un botón: cuánta polvareda e incluso ampollas ha levantado la discusión sobre el uso terapéutico de la marihuana.
La presente Guía de plantas fumables presenta un estudio exhaustivo sobre 35 plantas detallando los distintos usos terapéuticos de cada una de ellas, además de especificar cómo manipular y utilizar cualquier planta y determinar su posible toxicidad.
El lector hallará plantas idóneas para:
* el insomnio
*calmar la tos
*mejorar la digestión
*curar afecciones de la piel
* complementar una dieta depurativa
*relajarse
*combatir un dolor de cabeza
*combatir un dolor de muelas
dto.
Tratamiento natural de la hiperactividad con déficit de atención -TDAH-
Según las cifras, el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una enfermedad crónica que afecta a millones de niños y con frecuencia persiste en la edad adulta. Se trataría de una combinación de problemas, como la dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Vistas estas cifras entendemos que ahora se estén medicando millones de personas, pero la crítica surge cuando la medicina tradicional reconoce no tener solución definitiva, solamente paliativa. Para aumentar aún más la preocupación de los padres y los adultos afectados, se insiste en que estos trastornos ocasionan baja autoestima, relaciones conflictivas y malos resultados en la escuela y el trabajo. Vistos estos problemas, es razonable enten¬der la necesidad de los millones de afectados para acudir al médico. Además, algunas personas parecen no superar nunca totalmente los síntomas del TDAH y el tratamiento químico se hace crónico. Este libro aporta soluciones inocuas que son bastante más que una simple alternativa.
dto.
Remedios populares de uso tradicional en España
A lo largo del siglo XX se fue alimentando la idea de que el consumo de fármacos era sinónimo de seguridad y de mayor esperanza de vida.
Sin embargo, estudios de relevancia apuntaron que los efectos adversos de los fármacos estaban creando un gran problema de salud pública.
Colectivos como la infancia y la ancianidad se convirtieron en los mayores consumidores de medicamentos y también en los grupos sociales que más ingresaron en los hospitales por los accidentes producidos por los medicamentos de naturaleza química.
Nuestra generación había oído que los antiguos y las abuelas habían aplicado mezclas y potingues que a nosotros nos producían risa y nos daban ridículo.
Vimos que en ciertos lugares del mundo todavía se aplicaban estas cosas raras de las "abuelas" y de los "curanderos" con interesantes resultados.
Poco a poco, gente joven de lugares cercanos fueron integrando en sus vidas remedios olvidados y que, además, funcionaban.
Leíamos que a nivel universitario se estaban descubriendo efectos de los aceites, de las plantas, de las aguas, de las tierras, de los animales, de los alimentos y de los diferentes elementos que configuran nuestro planeta.
dto.
