Curso de Pedagogía Curativa
Curso de Pedagogía Curativa
- EAN: 9788412208986
- ISBN: 9788412208986
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Doce conferencias que tratan temas relacionados con la Pedagogía Curativa y
la Educación Especial:
Cuando el desarrollo personal se produce bajo un difícil destino, la pedagogía
curativa debe concentrar sus esfuerzos en reconstruir y cultivar las fuerzas anímicas
con las que se soportan o se superan las dificultades.
Rudolf Steiner ofrece este curso a un grupo de maestros y doctores como base
fundamental para el trabajo con personas de necesidades especiales. Describe
diferentes polaridades de enfermedades y terapias derivadas. Considera casos
individuales con muchos detalles y da indicaciones para ejercicios terapéuticos y
tratamiento médico. A través del curso también da valiosos consejos para el desarrollo
de las habilidades de los propios educadores.
Otros libros de Antroposofía
Nutrición para la libertad tomo I
El ser humano se encuentra sin duda en relación con la naturaleza, él se adapta a la naturaleza que lo rodea, se acopla con lo que ésta contiene. Entonces surge la pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de que el ser humano se libere de estas fuerzas de su entorno mediante su alimentación, de tal manera que obtenga cierto poder y cierta influencia sobre las mismas? Para la ciencia espiritual surge la pregunta: ¿de qué manera debe estar configurada la alimentación del ser humano para que devenga cada vez más libre y sea amo y señor de aquello que actúa sobre él?
dto.
La vivencia del año en cuatro imaginaciones cósmicas
CINCO CONFERENCIAS de Rudolf Steiner impartidas en Dornach del 5 al 13 de octubre de 1923 y una conferencia en Stuttgart el 15 de octubre de 1923. Incluye las pizarras de Rudolf Steiner a color.
Durante el invierno, la Tierra está, por así decirlo, unida con sus espíritus elementales; ellos se adentran en el seno de la Tierra, moran ahí con las raíces de las plantas, así como los demás seres de la naturaleza que se concentran en el seno de la Tierra. Al llegar la primavera, la Tierra espira toda esa esencialidad elemental; los seres elementales surgen como de una fosa y ascienden hacia la atmósfera en tanto que, en invierno, se impregnaron de las leyes internas de la Tierra. Más todavía cuando se aproxima el verano, van saturándose, en su vibrar y tejer, de las leyes que les imponen los astros del cosmos y sus movimientos. Y en el apogeo de esta estación, se hallan vibrando y tejiendo en la periferia terrestre los seres elementales que durante el invierno habían descansado, plácidos, bajo el manto de la nieve; todo ondula, todo remolinea entre esos seres elementales cuyos movimientos y relaciones recíprocas están determinados por las leyes de los movimientos planetarios, por las leyes de constelación de las estrellas fijas. Y al sobrevenir el otoño, estos seres elementales retornan a la Tierra; se acercan nuevamente a ella, impregnándose una vez más de sus leyes.
Nuestra convivencia con el ciclo anual significa acompañar al insigne artista cósmico, y revivir en nosotros los mensajes que el cielo graba en la Tierra en poderosas imágenes, que luego se transforman en realidades para el ánimo humano. La imaginación de Micael. La imaginación de Navidad. La imaginación de la Pascua de Resurrección. Imaginación de la temporada de San Juan. Imaginación de los arcángeles.
dto.
Percepciones humanas
En la actualidad, la Neurociencia está reconocida como una ciencia interdisciplinar y no sólo como una rama de la Biología que estudia el Sistema Nervioso. Esta concepción científica colabora, entre otras áreas, con la Medicina, la Filosofía, la Psicología y la Pedagogía. Los conceptos enumerados y destacados en esta compilación no contradicen, sino que confirman y corroboran, la teoría y las prácticas terapéutica y pedagógica basadas en la Antroposofía de Rudolf Steiner, cuya aplicabilidad es un consenso socialmente aceptado aun careciendo de un diálogo y una confrontación con el medio científicos institucional. Para Rudolf Steiner, creador de la Antroposofía, el hombre tiene doce órganos de percepción, y no sólo los cinco sentidos comúnmente conocidos.
dto.