Curso de Qigong II : teoría y práctica
Curso de Qigong II : teoría y práctica
- EAN: 9788420305899
- ISBN: 9788420305899
- Editorial: Editorial Alas
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 322
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En este segundo volumen del “Curso de Qigong” (“trabajo sobre la energía curativa”), introduciremos distintos métodos energéticos y meditaciones que, mediante ejercicios físicos y de concentración, nos ayudarán mejorar nuestra energía vital para mejorar la conexión cuerpo-mente.
Para alcanzar este objetivo presentamos métodos esenciales como la meditación wuji, el Qigong de Hunyuan, los ejercicios de enrollar seda, Qigong con palo, meditación de intercambio energético con un árbol, meditación caminando, etc., auténticos tesoros de la tradición curativa china. Muchos de estos sistemas son presentados por vez primera al público hispanoparlante en esta obra, fruto de años de investigación y práctica de métodos de sanación provenientes de la medicina china, el Daoísmo y las artes marciales.
Dado que nuestro objetivo además de fomentar hábitos saludables entre los lectores, es el de introducirlos en toda una filosofía de salud y sabiduría, a los diferentes ejercicios de Qigong, añadimos distintos capítulos que hablan de los grandes clásicos del Qigong y de conceptos filosóficos-clave, y otros centrados en la calidad de vida, sexo, alimentación o meditación. El Qigong se convierte así en una auténtica vía de equilibrio y armonía.
“El Qigong es una pieza clave dentro de los métodos curativos chinos, que incluyen tanto la medicina tradicional como las técnicas meditativas del Daoísmo o el Budismo. Consiste, como veremos más adelante, en crear una profunda conexión entre el cuerpo y la mente, gracias al nexo que establece entre ambos el libre flujo de la “energía interior” (qi).
El trabajo metódico sobre el cuerpo, moviéndolo de manera armónica y relajada, sin forzar las articulaciones de forma antinatural, el despertar de una mente consciente, concentrada y alerta, aunque tranquila y calmada gracias a distintos métodos de observación, meditación, foco o visualiza- ción, y la instauración de una respiración plena, profunda y despojada de cualquier tensión nos permite asegurar una práctica que podrá llegar a proporcionar grandes beneficios a nuestra salud, siempre y cuando esta práctica sea consistente, cotidiana, meticulosa y sobre todo, alegre y vital.”
Otros libros de Artes Marciales
Encrucijadas guerreros del siglo XXI
"Este libro es el resultado de mis reflexiones publicadas durante los últimos años en la revista Cinturón Negro que me honro en dirigir. Cada capítulo es un viaje personal sobre las encrucijadas que he ido encontrando en este tiempo, y sobre las reflexiones a las que éstas me han conducido. No pretende convencer de nada, pero creo que sí invita a reflexionar en casi todo lo que atañe a el ser Guerrero en nuestros días."
Alfredo Tucci, es Director Gerente de Cinturón Negro
"Alfredo Tucci, compañero para largas y difíciles jornadas. Heraldo de las Artes Marciales. No teme decir la verdad. Hombre culto, incansable en la técnica del aprender, saber, transmitir y divulgar.
Sus editoriales muestran la cultura y el gran conocimiento que posee. Su sensibilidad le ha llevado a ser un gran pintor, su fidelidad ha hecho de él un amigo sincero. Me considero honrado por ser su amigo personal y poder participar de esta maravillosa obra."
Gran Maestro Mansur, go Dan Brazilian Jiu Jitsu
"En esta última obra, Alfredo Tucci educa, inspira y reta. Su perspectiva provocadora y su dominio de la historia, la cultura y la reflexión filosófica ofrecen y equipan al lector con una perspectiva de la actualidad y una visión del mañana. Animo encarecidamente a todos los Artistas Marciales, a todos los académicos, a todos los pensadores y a todos los individuos a una búsqueda de la verdad por medio de la lectura y el estudio de esta profunda obra."
Gran Maestro Christian Harfouche, Doctor 10° Dan Shorite Ryu Tai Jutsu
dto.
El arte de la paz
Las enseñanzas recopiladas en este libro proceden de las charlas y escritos de Morihei Ueshiba, fundador del aikido, el popular arte marcial japonés. Ueshiba consideró que los principios del aikido podían aplicarse a todos los desafíos a los que nos enfrentamos en la vida: en las relaciones personales, al interactuar con la sociedad, en el trabajo y los negocios.
Esta edición de El arte de la paz incluye además una biografía de Ueshiba, un ensayo de John Stevens sobre las opiniones de Ueshiba respecto al "arte de la guerra frente al arte de la paz", doka, o "poemas del Camino" didácticos recién traducidos, y caligrafías del propio Ueshiba.
dto.
El arte del Aikido. Claves para aprender a fluir en la vida cotidiana.
El aikido es el arte del guerrero de la paz creado por O sensei Morihei Ueshiba a comienzos del siglo XX. Literalmente significa vía de la unificación de la energía y, si bien es considerado un arte marcial, es también una vía filosófica y espiritual. El autor, un consumado maestro de aikido, enseña en esta obra cómo los principios de este arte y vía de realización, especialmente en lo que se refiere a la enseñanza sobre el fluir, pueden ser aplicados en la vida cotidiana por alguien que desee restablecer su equilibrio interno y recuperar el sentido de sacralidad de la vida.
dto.
Dá Qiang San Huáng Páo Chuí Quán . La grandanza de los guardaespaldas de Beijing
dto.
