Dan Tien: tu centro secreto de energía
Dan Tien: tu centro secreto de energía
- EAN: 9788489897243
- ISBN: 9788489897243
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Dan-Tien (denominado Hara en Japón) es el centro de energía vital y de sabiduría primigenia que reside en nuestro interior. Los maestros taoístas han enseñado durante miles de años a reunir la energía de vida (el chi) en este lugar con el fin de centrar la conciencia y el poder personal, así como para promover el bienest ar y la longevidad. Christopher Markert revela los secretos del Dan-Tien en esta guía teórico-práctica.El Dan-Tien funciona como una suerte de brújula interna que nos guía con precisión cuando aprendemos a desarrollarlo. Además, el hecho de estar en contacto con la energía del Dan-Tien transforma las actividades diarias en un encuentro continuo con uno mismo y con el sentido de la vida.Escuchar al Dan-Tien proporciona infinidad de instantes felices en nuestras relaciones y en todo cuanto hacemos. Gracias a los ejemplos y a las prácticas que propone el autor, es fácil aprender a desarrollar el Dan-Tien y permitir que llene nuestra vida de autoconfianza, amor y felicidad.En chino, Dan-Tien significa"área del vientre". Es el nombre que los japoneses denominan hara y que es nuestro centro de dicha, vitalidad y poder.El Dan-Tien se localiza justo debajo del ombligo y un par de centímetros en el interior del cuerpo. Desde hace más de cuatro o cinco mil años, los maestros taoístas han explicado con gran detalle cómo estar en contacto con este centro y cómo emplearlo como vínculo con el Chi, que es el nombre con el que se designa la energía universal o cósmica.Esta obra explica de modo sencillo las cualidades y virtudes del Dan-Tien y de algunos principios básicos taoístas (como el Feng-Shui o Yin/yang), proporcionando ejemplos y prácticas para desarrollar este centro y aprender a permanecer en él a lo largo de nuestras actividades diarias.CHRISTOPHER MARKERT nació en 1928 en Alemania. Estudió sociología en la Universidad de Munich y trabajó en el Institut für Demoskopie.Más tarde emigró a Estados Unidos, donde compaginó su trabajo con el estudio de las disciplinas orientales.Es autor de diversos libros sobre sabiduría oriental. Entre ellos destaca test youremotions, del cual se han vendido 700.000 ejemplares en todo el mundo, y una notable versión del I CHING que ha llegado a ser publicada incluso en China.
Otros libros de Chi Kung
Chi Kung, gimnasia terapéutica médica
CHI KUNG, Gimnasia Terapéutica China ha sido el primer libro que se publicó en castellano del Dr. Van Nghi. A través de esta obra excepcional, podemos saber las posturas, el cultivo metodológico de la voluntad, las regiones anatómicas a estimular, la forma de respirar y relajarse, porque el control de la respiración, como el control de la alimentación, es tan importante como el control de las alteraciones sanguíneas o energéticas.
Es un libro científico, pero que presenta tantos ejercicios con clarificantes gráficos y está escrito en un lenguaje tan claro, que sirve para profesionales del máximo nivel y para público en general. Es libro auténticamente potenciador de las defensas orgánicas, con el que se cubre una laguna existente en nuestro sistema educacional gimnástico.
dto.
Manual de longevidad : ejercicios ch'i kung para vivir más y mejor, kung de la grulla volando
La profesora Sheng proporciona consejos prácticos que usted podrá aplicar enseguida y que le ayudarán a relajarse y eliminar el estrés. Profusamente ilustrado con fotografías y dibujos, este manual resulta perfecto para aprender los fundamentos de Ch'i Kung.
dto.
