¿ De dónde demonios salió el Eneagrama ?
¿ De dónde demonios salió el Eneagrama ?
- EAN: 9786079472085
- ISBN: 9786079472085
- Editorial: Pax Mexico
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 230 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
• ¿De dónde viene el conocimiento milenario del Eneagrama?
• El Eneagrama, una pieza actual de la filosofía.
• El legado de las teorías de la personalidad en el Eneagrama.
Este libro responde a las preguntas que le surgieron a la autora cuando la vida le puso en las narices el Eneagrama: ¿de dónde viene este conocimiento?, ¿a quién se le ocurrió y cuándo?, ¿qué tan serio y verificable es? Este es el sistema de desarrollo personal más antiguo del planeta; es un verdadero mapa de conciencia.
Otros libros de Eneagrama
Eneagrama : libro de bolsillo
Este libro contiene las descripciones básicas de los 9 tipos, y los caminos por los que cada uno de ellos puede transformar sus pasiones, compulsiones y hábitos mentales reconduciéndolos hacia sus cualidades esenciales y virtudes, pudiendo alcanzar de éste modo el desarrollo completo como Ser Humano Integrado.
dto.
El testigo oidor : cincuenta caracteres
Genial retratista de la condición humana, el Premio Nobel Elias Canetti es el autor de la más inquietante y divertida tipología de caracteres jamás escrita.
Para Canetti, "el hombre es la medida de todos los animales". Y El testigo oidor, su particular bestiario, es mucho más que una indagación del delirio en el que vive nuestra especie. Su divertida denuncia de la mascarada humana sugiere "la pobre salud mental del mundo en que vivimos", como escribe en el prólogo Caludio Naranjo, quien recomienda la lectura de estos retratos surrealistas como una manera de aprender más acerca de uno mismo y de la vida.
Entre estos cincuenta caracteres hay esteticistas repulsivos como el Calosaurio, lujuriosos impasibles como la Granítica, perfeccionistas airados como la Blanquisidora o cleptómanos zalameros como el Muerdecasas. Puede ser interesante asociarlos con amigos y familiares, pero el siguiente paso es aún más importante: intentar reconocerte humildemente a ti mismo en uno o más de estos retratos como puños.
Prólogo de Claudio Naranjo
dto.
