De la suprema perfección o del magisterio perfecto
De la suprema perfección o del magisterio perfecto
- EAN: 9788479103224
- ISBN: 9788479103224
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2000
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas.
Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam.
En este tratado De la Suprema Perfección o del Magisterio Perfecto nos da las pautas a seguir para que el que opere de acuerdo con él, encuentre con alegría que ha llegado al verdadero fin de este Arte.
Está dividido en dos Libros:
. El Primero consta de cuatro partes: la primera trata de los Impedimentos que obstaculizan a los Artistas alcanzar el verdadero Fin de este Arte; la segunda relata las Razones de los Hombres que niegan este Arte, que son a continuación refutadas; la tercera trata de los Principios Naturales y de su Efecto; y la cuarta es relativa a los Principios Artificiales de este Arte.
.El Segundo consta de tres partes: la primera consta del Conocimiento de las Cosas, por el cual se entenderá la posibilidad y modo de Perfección; la segunda nos ilustra sobre las Medicinas en general y sobre la necesidad de la Perfección de la Medicina, perfeccionando todos los Cuerpos Imperfectos; y la tercera y última trata de las Probaturas de Perfección
Otros libros de Alquímia
Las doce llaves de la Filosofía
El autor narra en primera persona, cómo a partir de la enfermedad de un hermano de su congregación, y en su afán por curarlo, empezó a interesarse por las propiedades de las plantas, y su destilación. Más adelante continuó aprendiendo a trabajar con metales y minerales, y finalmente logró la completa recuperación del hermano enfermo.
Esta obra, considerada una de las más importantes en el campo de la alquimia, fue publicada por primera vez en 1559, tras la muerte del Hermano Basilio Valentín, el cual tomó como inspiración para su aprendizaje a los más reputados filósofos que le precedieron.
Aunque existen pocos datos sobre la biografía de el monje y filósofo Basilio Valentín, su nacimiento se sitúa hacia mediados del siglo XVI. Se sabe que vivió en la abadía de San Pedro, en Erfurt, y está considerado como el mejor artista que el arte hermético haya tenido jamás.
Incluye los grabados originales de las 12 llaves y apéndices sobre el azufre y la sal de los filosofos
dto.
La Alquimia explicada sobre sus textos clásicos, la
Canseliet, pupilo de Fulcanelli, pronto, en la más estrecha intimidad con el Maestro, participa en sus experiencias, principalmente en la resolución del enigma del Vaso Filosofal: estas investigaciones abocaron a la famosa transmutación de 1921. El resultado de su propia experimentación y estudio es condensado en esta obra profusamente ilustrada.
dto.
Signos de la alquimia eterna
Jakob Böhme, el zapatero visionario de Görlitz, conocido como “filósofo teutónico”, ha tenido un influjo extraordinario en pensadores y poetas de siglos posteriores a pesar de su estilo críptico y de los temas sorprendentes que desarrolla en sus obras. Ahondado en experiencias de interioridad, este autor describe los misterios de la vida divina, que se muestra en el tiempo desde la eternidad, para que el género humano se reintegre de nuevo en el paraíso perdido. Esta obra fascinante, tejida de referencias bíblicas, astrológicas y alquímicas, constituye el más portentoso testimonio de una visión totalizadora del cosmos y de la divinidad. Se ha dicho que Böhme es el anillo más importante de la cadena de pensadores que va de Eckhard a Hegel.
dto.
Alquimia y Religión
En esta edición revisada de Alquimia y religión, Raimon Arola amplía el volumen original con sus investigaciones acerca de «lo oculto», situando este concepto como lo que está detrás de un velo, alejándose así de lo que se conoce como ocultismo, el movimiento del siglo XIX, que, en general, fue una degeneración de las ciencias tradicionales.
En la primera parte del libro se incide en el estudio de la alquimia tal y como se conformó en la Edad Moderna, en especial a partir de Paracelso, cuando se convirtió en el lugar donde algunos sabios concentraron un tesoro de conocimiento y desarrollo espiritual que, según ellos, debía llegar a convertirse en el núcleo interior y secreto de la tradición cristiana, así como el impulso necesario para una reforma religiosa. Con el racionalismo que se impuso en Europa a finales del siglo XVII, a esta ciencia o arte se la encerró en un cajón de sastre ;ocultismo, espiritismo, esoterismo, etc.; y se la consideró como algo ajeno a la religión.
Sin embargo, tras la aparente locura de los antiguos alquimistas se esconde una enseñanza que merece ser tenida en cuenta por los filósofos e historiadores de las religiones, de las artes y de las ciencias actuales. Sus postulados esclarecen registros y modos del ser humano que han permanecido olvidados o enmarcados en campos disciplinares ajenos a la vida del espíritu. Con este olvido, se ha marginado del pensamiento occidental su universo simbólico más íntimo, expresado básicamente por medio de imágenes.
dto.