De la Terapia Gestalt y la Terapia Existencial a la Terapia Relacional
De la Terapia Gestalt y la Terapia Existencial a la Terapia Relacional
- EAN: 9788417134464
- ISBN: 9788417134464
- Editorial: Escolar y Mayo Editores, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 151
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La dilatada experiencia profesional y académica de su autor propicia que este libro desborde todos los pequeños riachuelos en que suelen consistir las escuelas de psicología y filosofía, muy apegadas ellas a las circunstancias académicas.
La obra fluye hacia la creación de un nuevométodo fenomenológico personalista, que sin embargo también desborda los planteamientos pacatos y perezosos de un personalismo aburrido y remasterizado cien veces, así como de la fenomenología tiesa y meramente analítica de la primera generación.
Cualquier lector sin prejuicios dará fe de lo que tiene ante sus ojos. Dejando atrás las patologías de la razón gestáltica y de las x{0026}#x0201C;terapias existencialesx{0026}#x0201D; o x{0026}#x0201C;terapias humanistasx{0026}#x0201D;, descubre en la relación interpersonal el horizonte más profundo de la sanación, superando para ello las patologías del sufrimiento narcisista.
Otros libros de Gestal
La terapia Gestalt : su práctica en la vida cotidiana
Este libro que expone los principios básicos de la Gestalt, de la que fue fundador el doctor F. Perls, es la primera obra realizada por un practicante gestaltista belga. Este libro presenta la Gestalt no solo como un método de terapia sino, sobre todo, como un arte de vivir.
Este libro es una síntesis de la ciencia psicológica y de vulgarización, de texto y de dibujo, de fisiología y de filosofía, de oriente y de occidente.
dto.
Sexualidades. Terapia Gsetalt, intimidad y deseos engañosos
En los tiempos aparentemente más libres de la historia, las consultas terapéuticas por disfunción sexual de todo tipo no dejan de aumentar. Sexualidades, el esperado libro de Albert Rams sobre su gran especialidad clínica, es una investigación del territorio corporal desde la genitalidad, lo edípico y lo disfórico biográfico hasta la esfera de la intimidad, la espiritualidad y la gestión del deseo, apoyado en testimonios reales y herramientas como la gestalt, el psicoanálisis o el eneagrama.
dto.
Sueños Y Existencia
Este libro no es sólo el más fundamental de Fritz Perls, sino que con toda seguridad llegará a ser un clásico en Psiquiatría y Psicología. Está escrito en un lenguaje directo y sencillo, sin tecnicismos oscuros, que lo hace accesible a cualquier lector interesado en los procesos del desarrollo, crecimiento y contacto humanos. La primera parte es una transcripción textual de seminarios donde Perls explica lo que constituye las bases de su terapia y los principios organísmicos que la inspiran. El tema central de la segunda parte son los sueños. Más que situaciones inconclusas y deseos frustrados, los sueños son los mensajes existenciales que a todos nos ocurren, recordémoslos o no. Perls nos muestra -con casos individuales- su modo genial y absolutamente original de trabajar los sueños. No los interpreta, no elabora teorías sobre ellos, simplemente ayuda al sujeto a descubrir el mensaje que encierran.
dto.