De un arte de guerra a un arte de paz
De un arte de guerra a un arte de paz
- EAN: 9788420306933
- ISBN: 9788420306933
- Editorial: Editorial Alas
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 170 X 235 mm.
- Páginas: 158
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Todos queremos que el mundo cambie, pero para que sea posible hay que empezar por las personas, es decir por ti y por mí. Pues solo cuando una persona está en paz consigo misma, es capaz de irradiar armonía y serenidad a su alrededor…
En nuestro mundo competitivo y cambiante, ya es palpable la necesidad de encontrar los medios de gestionar los conflictos y construir relaciones de paz, armonía y progreso mutuo en todos los ámbitos de la vida.
Los principios, actitudes y valores del Aikido expuestos en este libro traspasan los muros del dojo y pueden ser aplicados totalmente en la vida cotidiana, ya sea para establecer buenas relaciones interpersonales o como una guía útil de crecimiento personal.
El Aikido es más que un arte de combate, es mucho más que las piruetas que podemos ver en los vídeos que pretenden demostrar la eficacia de las técnicas, aplicando mayor violencia en la defensa que la generada por el agresor… es ante todo un modo de vida que enseña el comportamiento inteligente para vivir en paz y armonía.
Si el lector aikidoka se pregunta ¿cómo puedo convertirme en una persona pacífica y contribuir a la paz de la sociedad en la que vivo? En las páginas de este libro encontrará la orientación necesaria para llegar a esa meta, así como las pautas que conducen al tan estimado crecimiento personal.
Otros libros de Artes Marciales
Bruce Lee, el arte de expresarse con el cuerpo
Durante décadas muchas personas se han preguntado cómo Bruce Lee consiguió moldear su cuerpo y, por extensión, su excelente forma física. Este libro da las respuestas de la mano del propio Lee. A través de sus escritos, cartas, diarios, entrevistas y fotografías, el lector se adentrará en su manera de entrenar y en su propia filosofía, de manera que podrá aplicar estos conocimientos a su desarrollo personal.
John little es editor asociado de la revista Bruce Lee y el directo de Knowing Is Not Enough, el informativo oficial del Jun Fan Jeet Kune Do.
INDICE
Prólogo, por Allen Joe
La preparación encuentra la oportunidad, por Linda Lee Cadwell
Prefacio, por John Little
Lo que dice la gente del “físico de Lee”
Introducción
1. El afán de fuerza
2. Ejercicio sin movimiento: Los ocho ejercicios isométricos básicos
3. Operación pesas: La rutina del culturista principiante
4. La rutina general (global) del desarrollo
5. La rutina de los 20 minutos de fuerza y forma
6. La rutina del entrenamiento en secuencias (circuito)
para un estado físico pleno
7. La rutina del entrenamiento en circuito para una
musculatura incrementada
8. La rutina de Operación Dragón para las artes marciales
9. Especialización: Abdominales
10. Especialización: Antebrazos
11. Los siete ejercicios principales de Bruce Lee para cuello y hombros
12. Los diez ejercicios principales de Bruce Lee para el pecho
13. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para la espalda
14. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para los brazos
15. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para piernas y gemelos
16. El tao de la flexibilidad
17. La “energía del mundo real”: La conexión cardíaca
18. Energía aplicada: Entrenamiento con el “saco pesado”
19. Entrenamiento interválico para las artes marciales
20. Combustible para el dragón (nutrición)
21. Un día de la vida de Bruce Lee: Un vistazo a su modo
de entrenamiento
22. La vida de Bruce Lee: Extracto de sus diarios personales
de entrenamiento
23. Recopilación de las rutinas personales de entrenamiento
de Bruce Lee
24. Rutinas de entrenamiento diseñadas por Bruce Lee
para sus alumnos
APÉNDICES
A. Estadísticas vitales de Bruce Lee
B. La “máquina de musculación” de Bruce Lee: El retorno
a la Marcy Circuit Trainer
Notas sobre las fuentes
Índice alfabético
dto.
Si ma fa : el arte del liderazgo
El experto en liderazgo, estrategia y arte dela guerra, para tener éxito debe conocerse a sí mismo y conocer al enemigo de una forma imparcial, para competir y vencer a sus rivales y oponentes. Y para ello debe aumentar la eficacia de sus organizaciones y aumentar su poder e influencia”.
Muchas son las profesiones que hacen de la estrategia oriental una herramienta de uso diario y aplican sus puntos de vista e inestimables aportaciones en lo cotidiano: ejecutivos, banqueros, inversores, empresarios, hombres y mujeres de negocio y estudiantes la ponen en práctica y la consultan a menudo. La victoria y la derrota, los aspectos sociales y psicológicos de la organización y la gestión de la crisis, dependen de estas claras leyes de estrategia, sociales, psicológicas y ambientales, basadas en la filosofía oriental. El éxito, tanto material como mental, está regulado por estas leyes.
Este texto a través de su contenido y de las notas y comentarios a los clásicos libros de estrategia china, es una forma de conocer de una manera global y práctica los fundamentos, aplicaciones y conexiones de la filosofía de la estrategia china en la vida diaria de la persona o empresa. Con las aclaraciones y menciones que aparecen en esta obra, dirigida al Comandante General, es decir al Directo General o al dueño de la empresa, se puede sacar provecho de la milenaria ciencia de la estrategia china.
A través de esta obra, no solo obtendrá un enfoque distinto y diferente al de las otras obras clásicas de estrategia, sino que este texto le ayudará a entender y a conocer mejor a todas las obras clásicas de estrategia y liderazgo chinas.
Por fin podrá entender y aplicar la filosofía y la estrategia china en su vida diaria en su empresa, donde el liderazgo, el saber mandar y demostrarlo, son parte fundamental de su misión y cometido.
dto.
