Déjame que te cuente : los cuentos que me enseñaron a vivir
Déjame que te cuente : los cuentos que me enseñaron a vivir
- EAN: 9788466352550
- ISBN: 9788466352550
- Editorial: Debolsillo
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un libro de cuentos iluminador y sabio del maestroJorgeBucay
Demián es un joven inquieto. Dese conocer y conocerse mejor a sí mismo. Y en esa búsqueda lo ayuda un psicoanalista, Jorge, El Gordo, que cada día le regala un cuento en cuyo interior se esconde una preciosa enseñanza. Jorge recoge relatos populares y modernos y los reelabora para que de ellos nazca un destello que ilumine nuestro interior.
Estos cuentos han sido escritos solo para señalar un lugar o un camino. El trabajo de buscar dentro, en lo profundo de cada relato, el diamante que está escondido# es tarea de cada uno.
Otros libros de Narrativa
Amar las cicatrices
Pétalos y pinceladas de una vida plena. Sueños y realidades de María Teresa/Maite que, en su adolescencia, y como jugadora de hockey, vivió una de las mejores épocas de su vida. Ahora ya jubilada, con la piel vestida de tatuajes que son mapas de amor y cicatrices zurcidas que, en más de una ocasión, le han salvado la vida, ha hecho realidad uno de sus sueños… escribir un libro.
En momentos críticos de su vida, soñar, le ha ayudado a sobrevivir. Y, la amistad, una de sus formas de amor predilectas, la han impulsado para legar a buen puerto.
Hija, hermana, esposa, madre, amante y amiga. Aunque no siempre por este orden… y, en alguna ocasión, “encantadora de abejas”
dto.
El libro rojo de los cuentos de hadas
En "El libro rojo de los cuentos de hadas", Andrew Lang nos presenta otra admirable colección de cuentos de hadas con treinta y siete cuentos y narraciones tradicionales procedentes de distintas partes del mundo.
dto.
Todas las piedras
He aquí algunos textos, breves, muy breves porque son los cortos pasos en el caminar, los pequeños eslabones de la vida y la muerte del hombre. A veces somos arrastrados («ya no camino / el camino me lleva»); otras, el futuro es deseado como desea el ladrón lo robado («cada nuevo día / es un regalo») y con frecuencia asalta el dolor, la duda o la insatisfacción («Piensas una cosa / deseas otras / amas otra / haces otra cosa»). Con todo persiste siempre la esperanza y el deseo del más allá («la eternidad cada día mendiga mi confianza»).
Una recopilación de metáforas terapéuticas, obra del internacionalmente reconocido creador de la Psicomagia: Alejandro Jodorowsky.
dto.
