Descodificación biológica de los problemas neurológicos y endocrinos
Descodificación biológica de los problemas neurológicos y endocrinos
- EAN: 9788491112457
- ISBN: 9788491112457
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Y si la tortícolis, los tics, los problemas de tiroides, la esclerosis múltiple o incluso la enfermedad de Alzheimer revelaran conflictos emocionales soterrados? Christian Flèche nos ofrece una guía práctica de los problemas neurológicos y endocrinos analizados desde la perspectiva de la descodificación biológica. Según este enfoque de la salud, cada síntoma corresponde a un sentimiento, a una emoción bloqueada. El autor describe muy detalladamente cada sistema antes de establecer un panorama exhaustivo de los problemas neurológicos y endocrinos, y de las relaciones entre emociones y síntomas. En esta obra encontrarás la descripción de las diferentes sensaciones biológicas, así como numerosos ejemplos y claves para resolver los conflictos emocionales a los que uno se enfrenta. Descubre el significado oculto de tus problemas neurológicos y endocrinos y retoma el camino de la salud! AUTOR Psicobioterapeuta y experimentado profesional en las técnicas de PNL (programación neurolingüística), Christian Flèche es uno de los más destacados especialistas en descodificación biológica, tanto en Francia, su país natal, como en el extranjero. En el ejercicio de su profesión emplea también la hipnosis ericksoniana, los ciclos biológicos memorizados y la psicogenealogía. Es jefe de redacción de la revista Causes et sens (Causas y significados), dedicada a la descodificación biológica.
Libros relacionados
El mundo exterior no existe
Para Christian Flèche, fundador de la Descodificación Biológica, no existe más que un único conflicto: la negación de la realidad. ¿Cuáles son las implicaciones que esto tiene en nuestra salud y en nuestra vida? En este libro, Christian Flèche nos habla de aquello que nos pone enfermos: la representación que tenemos del mundo. El mundo, ¿qué mundo? ¿Es tan solo la pintura de un paisaje que nunca cambia? ¿O será nuestra percepción la que está fija? Quitémonos las gafas a través de las cuales estamos viendo el mundo, con el fin de ofrecernos la posibilidad de percibirnos a nosotros mismos. AUTOR es Psicobioterapeuta, máster en PNL y en lenguaje metafórico, y un reputado formador en descodificación biológica. Utiliza también la hipnosis ericksoniana, los ciclos biológicos memorizados y la psicogenealogía. Es, antes que nada, un buscador de sentidos y de caminos de la sanación. Dirige la Escuela de Descodificación Biológica, en Aix-en-Provence.
dto.
Otros libros de Terapias Alternativas
Terapias con Diapasón
La sonoterapia con diapasones es un método terapéutico eficaz y nada agresivo. Sus vibraciones tonales le permiten regresar al estado de equilibrio original, ya sea en casa, en el trabajo o de viaje.
Nuestra salud y bienestar personales tienen mucho que ver con cómo nos adaptamos al ritmo y al fluir de la vida. Cuando un instrumento musical está desafinado, genera tonos que rompen la armonía, ruidos. Si considerásemos el cuerpo humano como una gran orquesta, podríamos denominar a esos problemas de afinación como bloqueos o incluso enfermedades. Sin embargo, al igual que existen vibraciones que nos causan dolencias, también hay otras que activan a nuestro “sanador interior”, nuestras propias fuerzas curativas, para recuperar la armonía.
Este es un libro práctico, que contiene los fundamentos de los trabajos publicados hasta la fecha por estos dos expertos en fonoforesis y nos ofrece una magnífica introducción al fascinante mundo de las vibraciones y los sonidos en el ámbito de la salud.
Representan toda una ayuda ante molestias y dolencias típicas del día a día y además, le facilitarán las cosas para llevar una vida consciente y activa, con armonía, felicidad y bienestar.
• Guías para la aplicación práctica de las terapias con diapasón.
• Aplicaciones para tratar los principales bloqueos y molestias.
• Ejercicios de equilibrio para la prevención y el mantenimiento de la salud.
Thomas Künne es asesor en medicina psicosomática, así como consejero en astrología y astrosofía. Tiene una consulta de asesoramiento en la ciudad de Limburgo del Lahn, donde celebra seminarios, en los que, entre otros temas, aborda el arte de la fonoforesis.
La doctora Patricia Nischwitz trabaja como especialista en medicina general en una consulta de medicina familiar en la región del Rin-Meno. Además de la medicina convencional, trabaja principalmente con terapias y tratamientos naturales.
dto.
Introducción a la acupuntura de Tung
La Acupuntura de Tung fue la estrella que supo alumbrar el arte curativo milenario chino en los últimos tiempos. Desde su aparición en la década de los 70 gracias al bondadoso gesto del único heredero de la familia Tung, el Dr. Jing Chan Tung, mundialmente conocido como Maestro Tung, de abrir la puerta de su casa y compartir este legado familiar celosamente guardado con sus 73 discípulos de primera generación en la hermosa tierra de Formosa (Taiwan), la Acupuntura de Tung no ha dejado de florecer y dar frutos por todo el continente asiático y norteamericano.
Con esta magnífica obra originariamente escrita en inglés por el Dr. Chuan Min Wang y traducido al español por su tercer discípulo, Dr. Yu Sheng Tze, todos los amantes de la Acupuntura de Tung de habla hispana pueden tener la oportunidad de conocer, desde el seno de la familia Tung, el origen de su creación, cuáles son sus principios filosóficos y terapéuticos, por qué es tan diferente a la Acupuntura de los doce canales y, a su vez, cómo se puede y se debe complementar con ella para lograr un plan terapéutico integral que ayude a los pacientes a sanar desde el espíritu y el alma, sus dolencias físicas y diversas enfermedades.
dto.
Sistema Nervioso y Osteopatía
Sistema nervioso y osteopatía.
Nervios periféricos, meninges craneales y espinales, y sistema nervioso vegetativo.
Sistema nervioso y osteopatía. Nervios periféricos, meninges craneales y espinales, y sistema nervioso vegetativo, de Daniel Dierlmeier, es una obra con una sólida base teórica y una amplia perspectiva práctica. Centra su enfoque en la exploración, diagnóstico y tratamiento osteopático de las disfunciones que pueden ocasionar las alteraciones neurales.
Sistema nervioso y osteopatía detalla más de treinta nervios y plexos con sus correspondientes ramas. De cada nervio se ofrece una imagen anatómica, que recoge el trayecto nervioso y las zonas inervadas, y un cuadro sinóptico con las técnicas osteopáticas aplicadas. La intervención osteopática se basa en la palpación y movilización directa, las pruebas de tensión y los tratamientos de las superficies adyacentes, túneles y fascias. También se explican los ejercicios que han de realizar los pacientes (autoejercicios) y se describen las relaciones osteopáticas. Todo ello se ilustra con centenares de figuras y fotografías.
Las lesiones nerviosas (estiramientos o compresiones) durante un período prolongado pueden generar alteraciones de la tonicidad muscular y articular, que suelen manifestarse con posturas de protección, compensaciones y dolor. El tratamiento osteopático del nervio afectado permite restaurar en numerosas ocasiones la conducción nerviosa y devolver la funcionalidad a las estructuras alteradas.
Daniel Dierlmeier es osteópata, fisioterapeuta y naturópata. Dirige el Centro de medicina osteopática en Furth im Wald (Alemania). Posee una gran experiencia docente en Alemania y Austria, donde ejerce de profesor de terapia manual, movilización neural, neuropatía y fisioterapia. También imparte cursos y seminarios de especialización en osteopatía pediátrica, drenaje linfático, terapia neural y quiropráctica. Es así mismo entrenador de fitness y experto en cuidados a pacientes internados y enfermos terminales.
dto.
