Descorriendo El Velo De La Oscuridad Visible
Descorriendo El Velo De La Oscuridad Visible
- EAN: 9789507397547
- ISBN: 9789507397547
- Editorial: Errepar
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Miscelanea
Taggazeto : mosquitos, hadas y otros viajes
“Taggazeto: hadas, mosquitos, y otros viajes” no es el primer libro de Trueno, pseudónimo de José Antonio Delgado Morillas, pero sí el primero en ser publicado. Se trata pues de la ópera prima de un autor veterano, pero novel.
Taggazeto, nombre con el que el esperanto designa al cuaderno de bitácora, ese diario que, junto al sextante, la brújula y el astrolabio, constituían los instrumentos básicos de orientación de los antiguos navegantes, era la agenda donde éstos detallaban cada incidencia del viaje, fuera ésta la de la caída del monzón sobre la nave o la del asalto del pirata Drake.
Es Taggazeto el que guía este libro de relatos a través de un universo de viajes metafóricos, emocionados, marxistas (al gran Groucho me refiero) y reales realizados por el autor y explicados a su manera desnortada.
“Taggazeto: hadas, mosquitos, y otros viajes¨ es un homenaje a todos aquellos que viajan a la Cruz del Sur o la Estrella Polar, a los que exploran las fuentes del Nilo, a los que creen en el misterio y a todos aquellos viajeros que nunca se rinden.
Un mundo de viajes te espera tras la portada.
dto.
Libro del amigo y del amado
El Libro del Amigo y del Amado es la obra más conocida de Ramon Llull. Se trata de un conjunto de 366 aforismos o composiciones versiculares destinadas a la reflexión contemplativa. La extremada delicadeza de sus imágenes y la intensidad de sus planteamientos y evocaciones dibujan en estas páginas una de las más bellas reflexiones sobre el amor jamás escritas. La expresión heterodoxa y ecléctica de la espiritualidad de Ramon Llull conformaron en este libro una literatura imbuida tanto de cristianismo como de judaísmo e islamismo, provocando con ello una importante influencia en lo que será la cultura europea del Renacimiento y hasta nuestros días. He aquí una relación espiritual traída a lo humano. Siempre, a todas luces, una construcción no solo moral o ética, sino didáctica en el mejor sentido. Expresado de un modo más sutil y siempre trascendente, leemos en otro pasaje: “El amado y el amor fueron a ver al amigo, que dormía. El amado llamó a su amigo, y el amor lo despertó. Y el amigo obedeció al amor y respondió a su amado” En todo momento queda establecida una relación no solo emocional, sino también de pensamiento, entre la dimensión carnal y trascendental en la que todos desplegamos la gran meta de nuestro amor.
dto.