Desde las montañas del Tibet
La odisea de un lama tibetano
Desde las montañas del Tibet
La odisea de un lama tibetano
- EAN: 9788411211314
- ISBN: 9788411211314
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Lama Yeshe no vio un coche hasta los quince años. En el tranquilo pueblo tibetano donde creció, los niños corrían entre yaks. El ritmo de la vida era lento, regido por el cambio de las estaciones. La llegada del ejército chino en 1959 lo alteró todo. Él y su hermano se vieron obligados a huir caminando a través del Tíbet y los Himalayas durante diez meses, hasta encontrar refugio en la India. De los trescientos miembros que partieron, solo trece sobrevivieron. Acabaría trasladándose a EE.UU., donde experimentó los excesos de la generación hippie, antes de reformarse y embarcarse en el viaje espiritual que lo convertiría en uno de los más notables monjes tibetanos en Occidente. Ahora, desde la posición de abad del monasterio escocés de Samye Ling, el primer centro budista tibetano de Europa, el lama Yeshe reflexiona sobre su extraordinaria vida y sobre el manantial de compasión y resiliencia que le posibilitó vencer la tragedia y el fracaso. Desde las montañas del Tíbet es una autobiografía cargada de fuerza y profundamente inspiradora que puede enseñarnos a superar la adversidad y hallar la paz.
Otros libros de Budismo
Los cuatro dharmas de Gampopa
¿ES MEDITAR UNA PRÁCTICA DE DHARMA?, ¿es una práctica de Dharma recitar sutras, mantras o circunvalar estupas? Solemos hacer todas estas actividades y creemos que estamos de verdad practicando el Dharma, pero si la mente está distraída, llena de ira, envidia y otros, ¿cómo puedes decir que estés practicando Dharma? Si te contentas con llenar de números tu libreta y anotar “99,000 postraciones”, al final, puedes seguir estando igual que cuando empezaste a contarlas. El Dharma ha de transformar nuestra mente; ha de servir para limpiar la confusión y derruir todo tipo de aflicción mental engañosa.
Puesto que tienes el potencial para llegar a la iluminación, podrías decir que vivir según esa premisa es practicar Dharma. Has de saber que la suciedad que enturbia la mente proyecta el samsara y, una vez eliminada, la mente es Nirvana. Nadie te va a dar una mente nueva. El deseo de eliminar la ignorancia y comprender la verdadera naturaleza de las cosas es Dharma y el potencial para hacerlo posible ha estado siempre allí.
El primer Dharma de Gampopa -Bendíceme para mi mente se vuelva indistinguible del Dharma- consiste en aprender a integrar el Dharma en tu interior. La mente es lo principal, el cuerpo y la palabra van detrás. Si la mente está unida al Dharma, el cuerpo y la palabra también; si la mente no está unida al Dharma, puedes hacer postraciones, decir “namasté” con las manos juntas, dar vueltas alrededor de una estupa, recitar mantras y desarrollar mindfulness, y con toda seguridad no resultará de mucho beneficio.
dto.
La mente, Ciencia y filosofía, vol. II
En esta obra se exponen las concepciones budistas de la mente y la conciencia, y se conduce al lector a través de las presentaciones tradicionales de los fenómenos mentales.
Éstas revelan una visión budista del mundo interior con fascinantes implicaciones para las disciplinas contemporáneas de la ciencia cognitiva, la psicología, la investigación de las emociones y la filosofía de la mente.
Para mostrar estas ideas, el volumen entrelaza pasajes de las palabras de grandes pensadores budistas como Asanga, Vasubandu, Nagarjuna, Dignaga y Dharmakirti.
La introducción de Su Santidad el Dalái Lama esboza el pensamiento científico y filosófico en la historia de la tradición budista. Los ensayos de John D. Dunne, distinguido profesor de filosofía budista y práctica contemplativa en la Universidad de Wisconsin, que preceden a los seis temas principales, proporcionan un contexto adicional a los lectores occidentales.
dto.
En nombre de los que no tienen voz
Sinopsis de EN NOMBRE DE LOS QUE NO TIENEN VOZ
En nombre de los que no tienen voz es una obra importante para mí y para mi pueblo. A pesar de todo el sufrimiento y la destrucción, seguimos aferrados a la esperanza de una resolución pacífica de nuestra lucha por la libertad y la dignidad. A partir de las lecciones aprendidas en mis décadas de conversaciones con Pekín, este libro también pretende ofrecer algunas ideas sobre cuál podría ser el camino a seguir. Como dalái lama, no hay asunto más importante que el que describo en estas páginas.
EL DALÁI LAMA
Aquí se recogen las reflexiones personales, espirituales e históricas —algunas inéditas— de su santidad el dalái lama, que cuenta la historia de su lucha con China para salvar al Tíbet y a su pueblo durante casi setenta y cinco años.
El dalái lama ha tenido que enfrentarse a la República Popular China durante casi toda su vida. Tenía dieciséis años cuando la China comunista invadió el Tíbet en 1950; tan solo diecinueve cuando tuvo su primera reunión con el presidente Mao en Pekín, y veinticinco cuando se vio obligado a exiliarse a la India. En las décadas siguientes, ha tenido que encararse con diferentes líderes comunistas de China —Mao Zedong, Deng Xiaoping, Jiang Zemin, Hu Jintao y Xi Jinping—, todo a fin de proteger al Tíbet y a su pueblo, su idioma, cultura, religión, historia y medio ambiente característicos.
Ahora, casi setenta y cinco años después de la invasión inicial china, el dalái lama recuerda al mundo la lucha del Tíbet por la libertad que sigue sin resolverse y las dificultades que continúa encontrándose en su propia tierra. En estas páginas se narra el singular viaje que es la vida del dalái lama
dto.