Despertar radical : el resplandor del ser en medio del mundo
Despertar radical : el resplandor del ser en medio del mundo
- EAN: 9788484457039
- ISBN: 9788484457039
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Conviértete en parte de una revolución de la consciencia que tiene el poder de cambiar tanto tu vida como el mundo en que habitamos
Fue la disposición a abrir mi corazón a todo —también a la oscuridad del sufrimiento— la que hizo posible que la luminosidad resplandeciente del Ser se revelase a sí misma en mi vida. Fue un despertar radical que cambió totalmente mi vida desde dentro.
Ocurrió en dos partes. La primera me sobrevino en forma de una experiencia visionaria que me proporcionó las claves para la transformación del sufrimiento humano.
Sin embargo, no fue hasta que se produjo la segunda que la innegable realización del despertar se integró en mi ser calándome hasta la médula.
A partir de ese momento terminaron por completo todas las historias relativas a la separación y dejé de ser una víctima de la vida.
AMODA MAA
Despertar radical nos invita a sumergirnos profundamente en el misterio de la existencia tal y como es. Abrazar cada momento nos ofrece la oportunidad de despertar del sueño de la separación y de comprender que somos uno con la esencia divina que da origen a todas las formas. Este libro, escrito con un estilo ameno y accesible, constituye una introducción única y fascinante al mundo de la no-dualidad.
Otros libros de Advaita
Vedanta advaita : una introducción
Esta obra ofrece una didáctica introducción a una de las tradiciones de pensamiento más radicales de la India y de Oriente, el Vedânta Advaita, o filosofía de la no-dualidad. A diferencia de otros libros sobre el tema, el reconocido profesor Arvind Sharma aborda el Vedânta Advaita desde tres enfoques independien tes y complementarios: el escritural (fundamentado en las enseñanzas de las Upanishads), el racional (basado principalmente en la filosofía de Shankara) y el experiencial (tal y como practicaron maestros como Ramana Maharshi o Krishnamurti). Se trata de una introducción accesible y a la vez rigurosa, que no se centra en los detalles técnicos de este sistema filosófico, sino en su espíritu. Por tanto, la lectura de estas páginas será de gran utilidad no solo para los estudiantes de religiones comparadas sino también para quien desee entender el pensamiento hindú y la espiritualidad de la India.
dto.
Vivekacudamani, la joya suprema del discernimiento
¿Qué entendemos por realidad? ¿Con qué instrumentos o medios podemos conocerla?
¿A qué resultados lleva el conocimiento de la realidad?
El individuo occidental interpreta la realidad en base a las formas-imágenes que su mente crea tras representaciones sensoriales muy limitadas. Solemos especular sobre nuestra particular imagen-universo en lugar de sobre la realidad en sí. El mundo que nos rodea es siempre un mundo relacionado con nuestra interpretación mental; basta con cambiar nuestra focalización y su dimensión para que nuestro mundo adquiera una interpretación y una realidad diferentes. Cuando un dato objetivo cualquiera cae bajo nuestra percepción sensorial-mental, es relacionado y modificado por nuestra propia percepción y lo proyectamos como si fuera un dato real y absoluto.
En Oriente, aunque también en el Occidente clásico, sobre todo en la Grecia antigua (Pitágoras, Parménides, Platón, Plotino, los Neopitagóricos y los Neoplatónicos), siguiendo una línea estrictamente tradicional, es Real aquello que no sufre cambios, diversificación, movimiento o proceso, por lo que se puede definir la realidad en su acepción más profunda: Absoluto. Aquello que no es absoluto-real no es sino un fenómeno-apariencia.
Hablar de Absoluto equivale a hablar de metafísica y el Vedanta Advaita, del cual el Vivekacudamani recoge sus principios, es metafísica pura, porque su temática fundamental es, precisamente, esta búsqueda del Absoluto en tanto que real puro: «Existe una Realidad, una entidad absoluta, que es el eterno sustrato de la conciencia diferenciada, testigo de los tres estados y distinta de las cinco envolturas».
En esta obra, Sankara desarrolla no solamente una metafísica teorético-intuitiva, sino que también concretiza un camino-sendero que puede ser realizado y vivido; de hecho, en el curso del diálogo, Él trata de los medios o instrumentos necesarios para penetrar en el mundo de las causas y para romper las cadenas de las falsas superposiciones producidas por la ignorancia-avidya. Entre ellos, reviste particular importancia viveka, discriminación o discernimiento entre lo real y lo no-real, que otorga el título a la propia Obra: "La joya suprema del discernimiento". Una "joya" que ilumina nuestra conciencia con su propia luz y su propia pureza para que pueda vivir la dicha que nace del reconocimiento de nuestra eternidad, perfección y plenitud.
dto.
La iluminación no es lo que crees
Existen multitud de seminarios, libros, religiones y filosoffas que ofrecen numerosos métodos para alcanzar el éxito, la paz, e incluso la Iluminación. Éste no es uno de ellos. Es, en cambio, una oportunidad para escuchar a un sabio contemporáneo, alguien que aún está vivo, alguien a quien le ha acontecido el suceso que llamamos Iluminación y quizás, en definitiva, una oportunidad para experimentar la Sabiduría.
Este conjunto de respuestas ofrecidas por Wayne Liquorman ha sido recopilado de diferentes «seminarios» a los que asistieron personas procedentes de todo el mundo. Casi todo el libro está formado por transcripciones de las grabaciones realizadas en esas sesiones. En ellas Wayne no sólo despeja multitud de dudas y aclara numerosos conceptos erróneos sobre el tema de la Iluminación, sino que, además, proporciona numerosas explicaciones sobre cuestiones tan diversas como las emociones y los pensamientos, los temas globales y la espiritualidad, de un modo franco y, a menudo, dotado de un gran sentido del humor.
dto.
De plenitud en plenitud
Todas las experiencias, sean las que sean, son experiencias de nuestra verdadera naturaleza, de plenitud, del Señor… incluso esas dolorosas en las que nos sentimos limitados, precarios y alineados. Esto es justamente lo que hay que comprender en profundidad y tener siempre en cuenta, sobre todo cada vez que tratamos de obtener algún lucro espiritual de los muchos y variados que actualmente se nos ofrecen.
En este mundo de vigilia y en esta vida nuestra, no sobra absolutamente nada y no falta nada, excepto comprender. Nada debe desaparecer. No hay más liberación, ni más “clic”, ni evento más especial, ni mayor cambio energético, ni más silencio ni más paz, que el comprender.
dto.
