Despertar
Despertar
- EAN: 9786070054211
- ISBN: 9786070054211
- Editorial: Ediciones Union (Yug)
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 193
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Despertar
Otros libros de Chamanismo
De Agua y Espíritu
Entre los dagara de Burkina Faso no existe distinción entre lo natural y lo sobrenatural: los vivos hablan con espíritus ancestrales, y quienes poseen el conocimiento adecuado se desplazan de manera habitual a otros mundos. Malidoma Somé nació en una aldea dagara, pero fue raptado por misioneros jesuitas que lo internaron en un seminario, donde durante quince años fue cruelmente adoctrinado en la religión y cultura europeas. Cuando logró escapar regresó a su aldea y se sometió a un ritual de iniciación tan riguroso que podía costarle la vida. De su tránsito entre dos mundos surgió la misión de transmitir a Occidente el conocimiento de su pueblo. De agua y espíritu es una extraordinaria ofrenda de tradiciones africanas vivas, dedicadas a quienes padecen y afrontan la crisis de sentido que atraviesa nuestra civilización.
dto.
Chamanismo. El otro hombre, la otra selva, el otro mundo
En este libro encontramos las interpretaciones que sobre el chamanismo han elaborado, en los últimos treinta años, destacados investigadores colombianos. Mediante un afable diálogo teórico, además de mágico, se recogen temas que van desde el vuelo chamánico, la palabra de poder, y la ensoñación, hasta valoraciones en torno al neochamanismo y la epistemología inherente a estas prácticas culturales.
dto.
El sueño de la bruja
4.ª EDICIÓN
Florinda Donner fue discípula de Don Juan Matus y compañera de Carlos Castaneda, siendo especialmente adiestrada en el arte de ensoñar. En esta obra relata su iniciación al mundo del curanderismo.
“No puedo dejar de sentir la admiración y el respeto del guerrero hacia Florinda Donner, que, a solas y enfrentándose a fuerzas superiores, ha mantenido su ecuanimidad, ha seguido fielmente el camino del guerrero y ha observado al pie de la letra las enseñanzas de Don Juan.
Según las enseñanzas de Juan y aplicando la premisa del guerrero, he sometido a un implacable examen la obra de Florinda Donner y, según mi criterio, he descubierto que existen en ella tres niveles distintos, tres esferas diferentes de apreciación:
- El primero es el rico detalle de su narrativa y decripciones. Para mí, semejante detalle es etnografía. Los pormenores de la vida cotidiana, los tópicos del escenario cultural de los personajes que describe, resultan totalmente desconocidos para nosotros.
- El segundo se relaciona con el arte. Me atravería a decir que el etnógrafo también debería ser escritor. A fin de situarnos indirectamente en el horizonte que describe, tendría que ser algo más que un experto en ciencias sociales: debería ser un artista.
- El tercero la honradez, sencillez y claridad de la obra. Sin duda es éste el punto en que soy más exigente. Florinda y yo hemos sido modelados por la misma fuerza; por consiguiente, su obra debe conformarse a unas pautas generales en su esfuerzo por alcanzar la perfección. Don Juan nos ha enseñado que nuestra obra ha de reflejar por completo nuestra existencia”
Carlos Castaneda.
FLORINDA DONNER nació en Venezuela de padres alemanes, nacionalizándose posteriormente en los Estados Unidos.
Tras licenciarse en antropología centró sus investigaciones en el ámbito del curanderismo y la fenomenología de las prácticas curativas indígenas, tomando este mismo tema como base para su tesis doctoral.
Vive en París y en Sonora, México, y es autora de otra obra, Shabono, publicada por Gaia Ediciones, en la que relata su experiencia chamánica con los indios yanomama en las selvas de Venezuela y Brasil. También ha escrito la obra Ser en el ensueño.
dto.
El Don del Águila
En esta sexta obra, Carlos Castaneda prosigue relatando sus encuentros con los restantes nueve aprendices de don Juan y don Genaro, así como con su grupo de guerreros. A lo largo de estos encuentros se le revela la regla del nagual y es instruido en los principios y prácticas del arte de ensoñar y del arte del acecho.
«Al poder que gobierna el destino de todos los seres se le llama el Águila, no porque sea un águila o porque tenga algo que ver con las águilas, sino porque los videntes se les aparece como una incomensurable y negrísima águila, de altura infinita, empinada como se empinan las águilas».
«El Águila ha concedido un regalo a cada uno de todos los seres. A su propio modo y por su propio derecho, cualquiera de ellos, si así lo desea, tiene el poder de conservar la llama de la conciencia, el poder de desobedecer, el emplazamiento para morir y ser consumido. A cada cosa viviente se le ha concedido el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella».
LA REGLA DEL NAGUAL
dto.
