Despertar
Despertar
- EAN: 9786070054211
- ISBN: 9786070054211
- Editorial: Ediciones Union (Yug)
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 193
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Despertar
Otros libros de Chamanismo
Pequeños chamanes : juegos para niños en la naturaleza mágica
Óscar Espadero Blanco es educador de menores desde hace unos veinte años. Se ha for- mado en caminos tan diversos como el trabajo social, los cuentacuentos, la psiconeuroacupuntura y los malabares. Del kung-fu al tantra, de la meditación a la animación sociocultural, del análisis bio-energético a la Medicina Tradicional China; y, por supuesto, el contacto con la Naturaleza Mágica. Instructor humanista, pasa muchas horas en el desván de su casa donde tiene un baúl con doble fondo lleno de cachivaches y objetos mágicos, la mitad de los cuales todavía no ha descubierto para qué sirven (¡qué emocionante!). Su abuelo le llevaba a pasear durante horas y horas por los bosques de Galicia y la frase que recuerda con más cariño en su infancia es de su madre: «mira que te gusta hacer el indio», decía la buena mujer... y no sabía la razón que tenía.
dto.
El secreto tolteca : prácticas ancestrales para comprender el poder de los sueños
El autor es un conocido sanador mexicano perteneciente a un linaje chamánico que existe desde hace quince siglos. • Su mensaje conecta con los seguidores de Carlos Castañeda y Don Miguel Ruiz. • La obra nos muestra el profundo poder de los sueños y los estados alterados de la conciencia. Los rituales, símbolos y técnicas oníricas de los chamanes toltecas revelados y adaptados al mundo occidental. Los antiguos chamanes mexicanos sabían cómo influir en la materia. Podían sanar a través de los sueños, transformar la vida o rejuvenecer el cuerpo. Practicaban el sueño lúcido, conocían técnicas para ver el aura y eran capaces de comunicarse con sus muertos. Una sabiduría ancestral que se ha venido preservando desde hace cinco mil años, transmitiéndose solo de padres a hijos. Ahora, por primera vez, el sanador Sergio Magaña revela al mundo los rituales, símbolos y técnicas oníricas que utilizaban los antiguos toltecas para penetrar en esa otra dimensión, la de los sueños, donde reside el poder de los chamanes. Miembros de la UNESCO como José Osuna, candidatos al Nobel como Erwin Lazlo, científicos, artistas y políticos coinciden con Mañaga en que es necesario revitalizar y propagar esta antigua tradición espiritual. Tal como afirma una antigua profecía, ha llegado el momento de poner toda esa sabiduría al alcance del mundo. _AUTOR Sergio Magaña Sergio Magaña es un conocido sanador mexicano iniciado en la sabiduría del nahualismo y en el arte del sueño lúcido. Recientemente ha sido nombrado director de un importante proyecto del Club UNESCO para la protección del legado intangible de las antiguas civilizaciones.
dto.
La sabiduría ancestral de las plantas
Tienes en tus manos el secreto para alejar a las tormentas, para encontrar tesoros ocultos, para vaticinar o elegir a la persona amada, para ver a los dioses cara a cara o a las hadas en su hábitat, para que las cosechas den mejores frutos, para curar, para matar, para atraer la suerte a una casa, para preparar ungüentos mágicos o para conseguir estados alterados de conciencia.
Prepárate para llevarte más de una sorpresa: en estas páginas descubrirás cómo el mundo vegetal ha formado parte de las prácticas mágicas o cotidianas de nuestros antepasados. Ellos lo sabían y ahora, ese saber, se vuelve a valorar.
En este libro, Jesús Callejo nos habla en el lenguaje de las flores mágicas, los árboles sagrados y las plantas de poder. El lector encontrará leyendas, mitos, supersticiones, tradiciones, hechos insólitos, creencias populares, curiosidades, teorías y experimentos científicos de gran calado que se han hecho con plantas. Porque no solo son seres vivos sino todo un mundo fascinante del que se pueden extraer muchas lecciones, si ejercemos el noble arte de la observación.
Puedes creer o no, pero haberlas, haylas.
dto.
La voz de la Tierra
La voz de la Tierra se desarrolla en el universo posible que fue Atapuerca hace medio millón de años, también en la magia y en lo que pudo significar ser una mujer de magia en aquel entonces. Para escribir esta novela me sumergí en la Sierra, pero también en el saber andino amazónico y en la vida cotidiana de una familia indígena del pueblo arhuaco que me invitó a su casa. Gracias a su sabiduría y a su necesidad de proteger el corazón del Planeta, el pueblo arhuaco ha logrado
sobrevivir. Conocerles me mostró una nueva forma de relacionarme con la tierra y conmigo misma; también me permitió acercarme a una vida inmersa de lleno en la fuerza de la naturaleza.
Pero en La voz de la Tierra también está Irak, Palestina o Colombia, el conflicto que siempre ha estado unido al hombre, la necesidad de imponernos unos sobre otros. Porque escribir como periodista sobre la Sierra de Atapuerca después de rodar en Irak o viajar por Palestina en Intifada me hizo descubrir que en estos yacimientos uno puede encontrar los hilos que siempre han movido al mundo; la esencia del ser humano y las claves que nos llevan a la destrucción pero también al aprendizaje, al crecimiento, al respeto, a intentar hacerlo de otra forma.
A lo largo de varios años me dejé llevar por la intuición, por mi propio latido y por los lugares a los que el viaje me fue llevando. El resultado es una alegoría poética sobre el despertar a la vida de cada ser humano, que se desarrolla en el preciso momento en que la humanidad vivió sus primeras grandes conquistas. La voz de la Tierra está escrita desde el corazón sin tener en cuenta las leyes lo que es o no comercial; es como una composición musical en la que el sonido de los instrumentos se funde para hablarle al alma.
Había una vez hace quinientos mil años una niña chamán que descubre el miedo, la pasión, la libertad, que debe vivir en el presente o morir. Una niña que mientras se hace una poderosa mujer de magia viaja a través de un mundo en guerra. "A veces el destino nos arrastra por extraños vericuetos para obligarnos a ser más sabios, más fuertes, más libres, más humanos”.
dto.