Dhammapada
Dhammapada
- EAN: 9788494679971
- ISBN: 9788494679971
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Dhammapada es una colección de 423 aforismos escritos en pali, la lengua y escrituras propias de los textos sagrados de Ceilán, Birmania e Indochina, y se encuadra dentro de la tradición budista Hinayana (del pequeño camino). Ignoramos la fecha de su composición o recopilación, pero todo invita a pensar en el siglo III antes de Cristo. El término Dhamma es indiferente de la palabra sánscrita Dharma, y en ambos casos su significado es similar: ley universal o verdad. En cuanto a Pada significa sendero, camino por cuanto la traducción del título sería Sendero de la verdad.
Otros libros de Budismo Zen
Budismo : un maestro, muchas tradiciones
El budismo es practicado por millones de personas en todo el mundo. Todas estas tradiciones tienen su origen en un maestro indio, Buddha, que vivió hace 2500 años. Sus enseñanzas se difundieron en todas direcciones y en numerosas lenguas, haciendo del budismo
una de las religiones más influyentes en el mundo actual.
Los autores se ocupan de las prácticas y los principios centrales del budismo y ponen de manifiesto cómo las tradiciones coinciden en ocasiones y difieren en otras, en sus interpretaciones. El planteamiento respetuoso de los autores ilumina las muy diversas maneras
en que todas las formas de budismo, en su fecunda diversidad, comparten una herencia y unos objetivos comunes.
dto.
El espejo
El espejo es un texto breve que expone con suma claridad y profundidad los tres aspectos fundamentales de la vía del Dzogchen: la visión o comprensión intuitiva de nuestro estado primordial, la meditación o aplicación práctica de este conocimiento y la conducta o integración de la meditación en nuestra vida cotidiana. En este texto se pone especial énfasis en el concepto de «consciencia» y su presencia continua, el verdadero sustituto para todas las reglas y limitaciones típicas de las tradiciones religiosas.Como con frecuencia expresa el maestro Namkhai Norbu: «el Dzogchen no te pide que cambies tu religión, filosofía o ideología, ni que te conviertas en algo distinto de lo que eres. Solo te pide que te observes y descubras la“jaula”que has construido con tus límites y condicionamientos. Y te enseña cómo salir de ella–sin crear otra nueva–y llegar a ser una persona libre y autónoma».
1. Un texto breve, conciso y directo del maestro de Dzogchen más importante de la actualidad. 2. El Dzogchen es la enseñanza budista más radicalmente no-dualista.3. Las comunidades Dzogchen de todo el mundo no cesan de ampliarse y abrirse al gran público
dto.
Las cuatro mentiras fatales
Por lo general, el hombre mira afuera, no dentro de si mismo. Pero ocasionalmente un alma atrevida, deseando la inmortalidad, ha mirado dentro y se ha encontrado a si mismo. He aquí cinco características de ese ver: Primera, nuestra verdadera naturaleza está siempre a la vista, disponible ahora, justo como uno es, y no requiere que el presunto veedor sea santo, o virtuoso, o instruido, o inteligente, o especial de ninguna manera; segundo, solo esto es ver real, el único tipo de ver que es a prueba de inexpertos; tercera, este ver profundiza cada vez más, penetrando hasta profundidades sin fondo de nuestro ser; cuarta, esta experiencia es enteramente comunicable, porque es exactamente la misma par todos; y quinta y última, este ver está siempre disponible, cualquiera que sea nuestro estado de ánimo, lo que quiera que uno esté haciendo, sin importar cuán calmado o agitado acontezca que uno esté en ese momento.
dto.
