Dharma Zen
El ojo de la maravillosa revelación
Dharma Zen
El ojo de la maravillosa revelación
- EAN: 9788494898761
- ISBN: 9788494898761
- Editorial: Ediciones Invisibles
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 233
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El maestro japonés Taisen Deshimaru decía: «El Zen no es una filosofía, no es nada que se pueda atrapar con el pensamiento. El Zen es una práctica, y esa práctica es zazen, la meditación sentada; simplemente sentarse, sin buscar ni esperar nada».
Si el lector quiere entender el verdadero sentido de los textos que se presentan en este libro, debe tener esa idea muy presente. Si los lee sin haberse sentado nunca a meditar, seguro que los disfrutará, pero, si los lee después de un rato de zazen, descubrirá un significado que de otra forma le habría pasado desapercibido.
Con más de 25 años de práctica, Lluís Nansen Salas, autor de Meditación zen y Mindfulness zen, nos presenta en este nuevo libro la experiencia de los grandes maestros del pasado, una guía para encontrar nuestro propio camino en la inconcebible libertad del Zen.
Otros libros de Budismo Zen
Biografías de maestros zen
“No busquéis los esqueletos vacíos de los antiguos sino la misma meta que ellos.” Bajo este lema se han reunido cuarenta y tres biografías de Patriarcas y Maestros Zen, siete de la India, treinta de China y dieciséis de Japón. Acompañan numerosas ilustraciones así como líneas genealógicas, mapas y períodos históricos de los países en que vivieron. Aparece el primer encuentro entre un cristiano y un Maestro Zen japonés en el siglo XVI. Los últimos capítulos reflejan el paso del Zen de Japón a Occidente. Con sus personalidades muy diversas y vigorosas, estos Maestros no son sino servidores del maestro interior.
dto.
Buda, la luz de Asia ( Ilustrado y a color )
Relata la vida y la época del Príncipe Gautama Buda, en forma de novela, quien, después de alcanzar la iluminación, se convirtió en el Buda, El Despierto.
Presenta su vida, carácter y filosofía, su nacimiento como Siddhartha, príncipe de Kapilavastu, su conocimiento de primera mano de los sufrimientos de la humanidad, su recurrencia a la meditación y su última transformación como el "Iluminado", después de largos años de meditación y los posteriores viajes como Buda.
dto.
