Diagnóstico en terapia floral
Diagnóstico en terapia floral
- EAN: 9788496381377
- ISBN: 9788496381377
- Editorial: Ediciones Indigo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Qué es un diagnóstico floral? ¿Cuáles son los fundamentos del proceso de comprensión del sentido del padecer de una persona? ¿Qué valor tienen los síntomas, la historia y la personalidad del paciente en el momento de diagnosticar? ¿Qué herramientas hay que tomar en cuenta para desarrollar este arte? ¿Qué pensaba Edward Bach al respecto? Ésta es la primera obra en lengua castellana que aborda, de manera unitaria y sistemática, la cuestión clínica del diagnóstico floral y en ella se plasman respuestas a las preguntas que de manera constante los terapeutas florales se formulan en torno a este aspecto de su práctica. Escrito magistralmente por Eduardo H. Crecco que sabe unir la experiencia terapéutica, la teoría y la belleza en un mismo texto, este libro constituye un aporte significativo al crecimiento del pensamiento floral.
Otros libros de Terapias Alternativas
Introducción a la psiconeuroacupuntura II
La Psiconeuroacupuntura es un nuevo paradigma y un valioso campo de investigación nacido de los conocimientos milenarios de la Medicina Tradicional China y del saber cientifico de las Neurociencias actuales.
Se dedica plenamente al estudio en profundidad del Shen, utilizando para ello el saber Occidental y las teorías que versan sobre la mente en la actualidad.
En esta Introducción, el lector podrá conocer de modo exhaustivo la fundamentación teórica de esta ciencia ecléctica. Así mismo, podrá ver la epistemología de esta visión nueva y diferente a todo lo que se ha escrito sobre la materia, ya que se combina de forma magistral el saber antiguo con el modemo. Estudiará, además, las teorías que hacen referencia al Shen y cómo se puede entender desde la perspectiva neurofisiológica.
Porque el objetivo final de la Psiconeuroacupuntura no es el teórico, claro está, sino el práctico, ya que una vez desarrollemos los pormenores de esta ciencia, entraremos de lleno en la terapia. Para este fin la Psiconeuroacupuntura cuenta con la acupuntura, la fitoterapia y la ayuda verbal, y en casos en los cuales la estructura neuronal esté dañada podrá valerse de la Acupuntura Cerebral. También puede destacarse la nueva interpretación de los sueños que rompe con todo lo anterior, y cómo se justifica que los puntos de acupuntura incidan directamente con el Shen bajo las teorías de los marcadores somáticos.
TOMO II
Tema V. Las emociones
Tema VI. Síntesis
Tema VII. Teoría China
Tema VIII. La terapia
dto.