Diagnóstico y curación extrasensoriales
Diagnóstico y curación extrasensoriales
- EAN: 9788495536556
- ISBN: 9788495536556
- Editorial: Ediciones Abraxas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 287
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Parapsicología
Los límites de la ciencia : espiritismo, hipnotismo y el estudio de los fenómenos paranormales, 1850
Esta obra trata sobre las prácticas espiritistas que afloraron en Estados Unidos y Europa a partir de mediados del siglo XIX. Movidos por la curiosidad y el deseo de entretenerse, muchos ciudadanos se congregaban por las noches para ver bailar mesas o escuchar golpes extraños que parecían contener mensajes inteligentes. Una vez dicha práctica alcanzó los países europeos, adoptaría un significado más específico. Se estableció como filosofía racional, basada en la "mediumnidad", con aspiraciones religiosas y científicas. Como movimiento social alcanzó cierta popularidad, aunque siempre mantuvo un carácter muy fragmentario. Pronto algunos científicos se vieron involucrados en la comprobación de los fenómenos paranormales exhibidos en las sesiones y, con ello, se inició un espacio de confrontación y negociación entre ambos colectivos, así como en el seno de los propios científicos, conforme a una dinámica de definición de competencia y demarcaciones profesionales. El estudio aborda, desde una perspectiva histórica, la evolución del espiritismo y la aparición de la parapsicología (en forma de ?psychical research? y metapsíquica); trata la "mediumnidad", el hipnotismo y la clarividencia mostrando cómo estas prácticas se introdujeron y difundieron en España, y expone las diversas formas de videncia y su relación con el psicoanálisis, el arte y la prensa popular en Europa. Por último, examina con detenimiento las investigaciones sobre los fenómenos espiritistas emprendidas en 1875 en San Petersburgo por una comisión impulsada por el famoso químico ruso Dmitri Mendeléyev.
dto.
El escritor y las ciencias psíquicas
Una nueva, revolucionaria y muy documentada aportación a los estudios sobre Marcel Proust.
Aunque hoy casi nadie lo recuerde, Marcel Proust escribió En busca del tiempo perdido, gracias a una extraordinaria capacidad de percepción que le permitió ver lo que nadie pudo. Sus contemporáneos lo consideraron un «médium despierto» y hablaron de él en términos que hoy lo vinculan a los fenómenos psíquicos. Este hecho ?demostrado en las páginas de este estudio? fue silenciado por la crítica literaria... hasta ahora.
Telepatía, clarividencia y premonición son temas que impregnaron la mirada de una de las más grandes obras de su tiempo. El poder evocador de nombres, lugares y cosas, incluso su proyecto de viajar en la memoria para encontrarse con el origen de todo, se desvela como la aventura de una conciencia expandida. El escritor y las ciencias psíquicas reivindica esa capacidad, la contextualiza y aporta una visión más completa que nunca de la mente de Proust.
«Bertrand Méheust ha encontrado la pieza que faltaba para interpretar la reciente historia de la literatura francesa: incluso la célebre ?magdalena de Proust? tiene que ver con sus desconocidas capacidades paranormales.»
Javier Sierra, escritor y premio Planeta de novela.
dto.
DPS : el despertar de personas sensitivas
¿Conocemos el misterioso mundo de las energías?
Este mundo está plagado de enigmas, pero sólo accediendo a nuestro interior obtendremos las respuestas que buscamos, pues es ahí donde se encuentran las raíces de nuestra energía vital y espiritual que nos conecta a ese ser superior que nos ama.
El buen desarrollo de estas energías nos puede permitir acceder a esos límites todavía desconocidos para el hombre, entre ellos llegar a esa capacidad espiritual que habita en cada uno de nosotros y que es, en definitiva, nuestra alma. Ella es el principal componente de la vida, es la que hace posible ese milagro de la naturaleza convirtiéndonos en seres vivos que cohabitan en esta sociedad. Por este motivo, en función del potencial y la positividad con que utilicemos nuestra capacidad energética interior, crearemos mejores vibraciones, ya que todos somos responsables de formar esa armonía universal.
Hay algo sumamente importante que muchos desconocen y que tiene una vital importancia: nuestro alma, Ella desde lo más profundo de nuestro ser, es la encargada de hacer posible que todo este mecanismo se desarrolle a la perfección, por lo que cuanta más armonía y unión tengamos con ella, nuestro organismo se accionará mejor.
dto.
