Diálogos con el señor de la muerte : sobre la muerte y las dimensiones más allá de la vida
Diálogos con el señor de la muerte : sobre la muerte y las dimensiones más allá de la vida
- EAN: 9788484455776
- ISBN: 9788484455776
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 544
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un acercamiento práctico a la vez que profundamente esotérico a los misterios de la vida y de la muerte.
Osho comenta aquí uno de los Upanishads clásicos y fundamentales: el Kathopanishad, texto extremadamente útil para despejar las brumas y temores que envuelven el mito de la muerte y para ayudar a afrontar esa importante transición con lucidez e integridad.
Esta antigua escritura hindú nos revela las sabias enseñanzas de los Upanishads acerca del final del cuerpo físico y las realidades del alma al abandonar el mundo material. Lo hace a través de la inspiradora aventura del joven Nachiketa, el elegido para enfrentar a Yama, el Señor de la Muerte. El lector moderno se verá fácilmente reflejado en las inquietudes y los anhelos espirituales del joven buscador y percibirá la atemporalidad y pertinencia de las palabras de su instructor, el dios de la mortalidad.
El Kathopanishad es el texto que en la tradición hindú se recita a quienes están a punto de morir, con el fin de transmitirles amor, esperanza y las claves para comenzar su búsqueda en el más allá.
Con su genialidad discursiva, Osho incita aquí a desprogramar el miedo profundo que todos sentimos frente a la muerte, y a transformarlo en un entusiasmo enérgico, fluido y vibrante que nos permita vivir totalmente por primera vez.
Otros libros de Osho
El sendero del Tao
En sus comentarios sobre cinco parábolas tomadas del Lieh Tzu, Osho hace una interpretación fresca y contemporánea de la clásica sabiduría del Tao. Lieh Tzu fue un célebre maestro taoísta del siglo -IV, y sus astutas críticas a Confucio aportan abundantes oportunidades para que el lector explore los contrastes entre lo racional y lo irracional, lo masculino y lo femenino, lo estructurado y lo espontáneo.
El sendero del Tao viene estructurado en los siguientes capítulos:
"¿Quién es realmente feliz?" utiliza el descubrimiento de una calavera humana a la vera de un camino para indagar en la cuestión de la inmortalidad y en cómo el misterio surge de la existencia del ego.
"Un hombre que sabe cómo consolarse" se concentra en la aparente alegría de un monje errante y cuestiona la perdurabilidad de la felicidad a lo largo de los altos y bajos de la vida.
"Sin arrepentimiento" es una parábola sobre la diferencia entre la sabiduría recogida del exterior y el "conocimiento" que surge desde dentro.
"No hay descanso para los vivos" utiliza un diálogo entre un buscador abatido y su maestro para revelar los límites de la filosofía y las consecuencias catastróficas de vivir en virtud de un objetivo futuro.
"Es mejor estar quieto, es mejor estar vacío" trata de las diferencias entre el sendero de la voluntad, la vía afirmativa del cristianismo, el judaísmo y el Islam, y el sendero del místico, la vía negativa de Buddha y de Lao Tzu.
"Acatar la Torá, estar abierto al Tao" es una sección de preguntas y respuestas que, en términos prácticos y concretos, gira en torno a la aplicación cotidiana de la comprensión taoísta.
Osho es uno de los maestros espirituales más conocidos y provocadores de los tiempos modernos. En la década de 1970 captó la atención de los jóvenes occidentales que querían experimentar la meditación y la transformación. Años después de su muerte en 1990, la influencia de sus enseñanzas sigue expandiéndose, llegando a buscadores de todas las edades en practicamente todos los países del mundo.
dto.
Hombre y mujer : la danza de las energías
Las relaciones de pareja ocupan gran parte de la vida y los pensamientos de las personas. Por eso Osho ha querido mostrar el modo de tener relaciones verdaderas, auténticas, profundas.
"A menos que un hombre y una mujer sepan lo que es el silencio, a menos que puedan estar sentados juntos en un profundo silencio, no pueden fundirse en el ser del otro. Es posible que sus cuerpos logren penetrarse, pero sus almas permanecerán separadas".
"El amor es un espejo. Una verdadera relación es un espejo en el que dos amantes ven la cara del otro y reconocen a Dios. Es un camino hacia Dios".
"Siempre que dos personas se conocen se crea un mundo nuevo. Por el solo hecho de conocerse cobra existencia un fenómeno nuevo que nunca antes existió. Y a través de ese fenómeno nuevo las dos personas experimentan un cambio, una transformación"
"Intentad encontrar en el otro el ser verdadero que está oculto. No deis por hecho a nadie. Cada individuo es tal misterio que si continuáis indagando en él descubriréis que es interminable"
Extracto de Osho Zen Tarot:
Lo que llamamos amor es en verdad un gran espectro del relacionarse que llega de la tierra al cielo. A nivel terrenal, el amor es atracción sexual. Muchos de nosotros permanecemos ahí, ya que nuestro condicionamiento ha cargado nuestra sexualidad con toda clase de expectativas y represiones. De hecho, el mayor "problema" del amor sexual es que nunca dura. Sólo si aceptamos este hecho podemos celebrarlo por lo que realmente es: darle la bienvenida cuando ocurre, y despedirnos de él con gratitud. En la medida que maduramos, podemos empezar a experimentar el amor que existe más allá de la sexualidad y que honra la individualidad única del otro. Comenzamos a entender que nuestra pareja muchas veces funciona como un espejo, reflejando aspectos no vistos de nuestro ser profundo y ayudándonos a convertirnos en seres completos. Este amor está basado en la libertad, no en las expectativas o la necesidad. Sus alas nos llevan cada vez más alto hacia el amor universal que vivencia el todo como uno.
dto.
