Diccionario Akal del budismo
Diccionario Akal del budismo
- EAN: 9788446017714
- ISBN: 9788446017714
- Editorial: Ediciones Akal, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 720
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
Claridad y vacuidad. El tantra de avalokitesvara
Un completo retiro de meditación de uno de los pioneros del budismo tibetano en Occidente. Lama Yeshe guía al lector a través de la práctica de la meditación tántrica de Avalokitesvara, el buda de la compasión, basando sus instrucciones en un texto escrito por el actual Dalai Lama cuando tenía diecinueve años.
Lama Yeshe concede una gran importancia al mahamudra, la vacuidad de la propia mente, y desmitifica estas técnicas esotéricas, mostrándolas como lo que son: una psicología altamente evolucionada.
dto.
El punto de quietud: guía de meditación Zen para principiantes
Cuando la mente reposa, el cuerpo también está en reposo y la respiración, los latidos del corazón y nuestro metabolismo se hacen más lentos. Tocar este punto de quietud no es algo inusual o esotérico sino un parte muy importante de vivir y del mantenernos despiertos.
dto.
Consejos esenciales
Dudyom Rimpoché (1904-1987) fue uno de los grandes lamas tibetanos del siglo pasado. Erudito y meditador, ha sido uno de los más renombrados maestros de la Gran Perfección. Este libro recoge varias enseñanzas impartidas en la década de los setenta. Los ocho textos reunidos en esta obra, abarcan un amplio campo de instrucciones directas, desde aspectos básicos del dharma del Buda, hasta enseñanzas sobre el bardo y la gran perfección. Con gran sencillez y belleza Dudyom Rimpoché hace que nos maravillemos tanto de la profundidad como de la belleza del dharma. Las palabras que dedica al Dalai Lama en su capítulo contra el sectarismo son la alabanza más hermosa que conocemos sobre el líder tibetano. Un libro esencial con una gran fuerza para inspirar la práctica en el nivel que uno se encuentre.
“Si conseguís controlar vuestra mente, entonces, aunque estéis a punto de morir, entenderéis que esa impresión de morir se debe únicamente a un determinado pensamiento, pero que la naturaleza de la mente está más allá del nacimiento y la muerte. Sería maravilloso si pudieseis adquirir esa confianza.
Así pues, atesorad esta instrucción pequeña y esencial en vuestro corazón. Esa convicción y confianza es lo que denominamos dharma; las cualidades internas que obtenéis. Si dudáis y pensáis que el dharma es algo ajeno a vosotros, concebido por otro ser, no os será de ningún beneficio. En vez de eso, ¡haceos un favor y salid del samsara!”
dto.
