Dijo el Buda: disertaciones sobre el "Sutra de los 42 capítulos"
El reto de las dificultades de la vida

Dijo el Buda: disertaciones sobre el "Sutra de los 42 capítulos"
El reto de las dificultades de la vida
- EAN: 9788472456105
- ISBN: 9788472456105
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 456
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Osho
La Alquimia Suprema. Vol.1 : Discursos sobre el Atma Puya Upanishad
Osho comenta (en treinta y seis discursos recogidos en dos volúmenes) uno de los más breves y bellos Upanishads: el Atma Puya Upanishad. En ellos Osho nos acompaña en el recorrido del buscador en pos de la Liberación, ofreciendo un detallado cuadro de los dos caminos: el de la voluntad y el de la devoción.
dto.
Consciencia femenina
Cuando un hombre se mueve por el corazón, algo en él se vuelve femenino. El mundo padece demasiado conflicto debido a la energía masculina y su dominación. Es necesario un equilibrio. Esa energía ha conducido a la humanidad al borde del suicidio total. Puede suceder cualquier día, a menos que la energía femenina sea liberada para equilibrarlo. Esta es la única esperanza." El hombre es como una roca y la mujer es como el agua. Cuando el agua cae sobre las rocas, la roca desaparece, antes o después se convierte en arena. Es solo una cuestión de tiempo. Esto es lo que Lao Tse llama el camino de la corriente de agua, la fuerza de lo femenino. Todas las grandes cualidades son femeninas - amor, compasión, confianza, gratitud, amabilidad-, todas estas cualidades tienen el aroma de lo femenino…
dto.
La Búsqueda. Charlas sobre los Diez Toros del Zen
Pocas alegorías sobre la iluminación son tan didácticas, poéticas y reveladoras como la conocida con los nombres indistintos de La búsqueda del toro o Los Diez Toros del Zen. En ambos casos se hace referencia a una sencilla historia en la cual un boyero pierde un toro y emprende su búsqueda. Esta alegoría se suele representar apoyada en diez imágenes. Originariamente eran ocho pinturas de origen taoísta, pero en el siglo XII el maestro chino budista zen Kakuan volvió a pintarlas añadiendo dos imágenes nuevas, acompañando los dibujos con unos poemas.
En esta obra, OSHO explica esta alegoría clásica de un modo magistral. Tomando como referente las imágenes y los poemas que las acompañan, compone una obra imprescindible, no solo por la enorme profundidad de conocimiento que contiene, sino por la belleza y claridad en la exposición de conceptos filosóficos y de genuina religiosidad realmente iluminadores. Osho, en la primera página, advierte al lector de que nos adentramos en un exraño peregrinaje.
Si continúa leyendo, la búsqueda habrá comenzado y, tal vez, haya iniciado un viaje sin retorno.
dto.