Dinamica De Lo Vivo
Dinamica De Lo Vivo
- EAN: 848537029
- ISBN: 848537029
- Editorial: Rudolf Steiner
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
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Cómo educar a los niños temerosos, tristes o inquietos
los niños inquietos y los niños temerosos son los que actualmente dan más quebraderos de cabeza a los educadores y a los terapeutas. ¿Cuáles son las ideas directrices que nos pueden orientar en la educación de los niños inquietos o hiperactivos y que deberíamos tener en cuenta ya en la edad preescolar?
¿Cuáles son las palabras clave orientadoras que son aplicables en la educación de los niños temerosos y vacilantes?
Por otra parte, ¿Cuál es el trauma primordial del niño triste-caviloso? ¿Dónde nace realmente en el niño el tan necesario "sentimiento de autoestima"?
En este libro, Henning Köhler nos descubre que todos estos problemas están directamente relacionados con deficiencias en el desarrollo de los sentidos volitivos (tacto, vital, del movimiento y del equilibrio) en la primera infancia y nos da inestimables indicaciones de cómo cultivarlos.
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¿ Qué comemos en realidad ?
Desde que las bases de la alimentación fueron elaboradas científicamente y el ser humano se ha visto afectado por la producción del alimento de manera industrial, la incertidumbre del consumidor en cuanto a lo que puede comer realmente para una nutrición saludable, se ha vuelto cada vez mayor. Se saben infinidad de detalles, pero la esencia del alimento se pierde cada vez más mediante la elaboración industrial. Con sus exposiciones Otto Wolff trata de darles a los consumidores la posibilidad de un juicio independiente respecto al alimento. En esto se guía por la máxima de Angelus Silesius: “El pan no nos alimenta; lo que en el pan nos sustenta es la palabra eterna de Dios, es la vida y es el espíritu.” Para él es importante señalar que no son las materias y las substancias como tales las que nos alimentan, sino la fuerza actuante de la vida que las atraviesa. El conocimiento de que la vida es luz transformada se ha perdido completamente en la agricultura moderna. Pero una consideración como la que se mantiene en la agricultura biológico-dinámica, puede conducir a una apreciación real de la calidad de los alimentos.
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Devenir contemporáneo. ¿Cómo podemos metamorfosear el mal?
Huimos ante los miedos de nuestra época. Tras cada victoria contra el terrorismo y la violencia, estos miedos se deslizan de nuevo en nuestra existencia. En un momento en que cada individuo de cualquier parte del mundo se enfrenta a sucesos mundiales terroríficos, nos hemos convertido en "espectadores", incapaces de gestionar o participar en tales sucesos. ¿Qué podemos hacer?
El camino maniqueo nos puede enseñar cómo superar este estado de inercia o de "espectador" y cómo redimir las fuerzas del Mal que están en acción. Desde hace casi dos mil años, la corriente espiritual del maniqueísmo nos ha abierto una vía para que partiendo de la impotencia, plantemos cara a las catástrofes de nuestro tiempo. Este sendero maniqueo en el trato con el Bien y el Mal es una manera de salir de la dualidad en la que todavía estamos inmersos hoy en día, e ir hacia una actitud de compasión real que trabaja no sólo al nivel del alma, sino también al nivel de la sustancia etérea viviente de la humanidad.
El ser humano puede ser entendido como una mezcla, un entretejido de las fuerzas del Bien y del Mal. Si aceptamos la oscuridad, así como la luz en nosotros mismos, hay un camino de curación mediante el cual puede ser transformado no sólo el dolor causado por el Mal, sino el mismo ser del Mal.
La corriente espiritual maniquea ha sufrido muchas transformaciones, a partir de los ismaelitas y la Escuela de la Ishraqyun y otros grupos en Oriente hasta los bogomiles, cátaros, templarios y otros en Occidente. Hoy en día, la cuestión principal es cómo vivir y practicar este impulso.
Christine Gruwez describe en este libro las cinco etapas de un sendero moderno de iniciación maniquea que permitirá a cada cual confrontarse al Misterio del Mal y le ayudará a transformar su camino de huida en un camino de conocimiento.
Acepto la oscuridad a mi alrededor aprendiendo a aceptar la oscuridad dentro de mí; a partir de ahí, puedo redimir la oscuridad en mí con la ayuda de la luz que hay dentro de mí.
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