Dios
Dios
- EAN: 9788494002373
- ISBN: 9788494002373
- Editorial: Editorial Nous
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 191
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro recoge las entrevistas realizadas por Nagual, Chamán de los Anu-kui-ghanos, a Emilio Carrillo, tras un retiro de silencio, quietud y recogimiento que mantuvo el autor durante cinco meses. Los diálogos se centran en una visión sobre “Dios” ajena a credos y religiones, desde una espiritualidad nueva y radicalmente libre.
Dios ofrece un punto de vista que enlaza lo divino con las aportaciones científicas más vanguardistas a través de la “Física de la Deidad”.
Otros libros de Otros Autores
Psicoterapia del Este, psicoterapia del Oeste
El punto débil de la psicoterapia occidental está en que comparte los mismos presupuestos que trata de curar: los presupuestos de la angustia. Presupuestos culturales que generalmente remiten a una concepción dualista del hombre y la realidad: la idea de que el hombre es un ego más o menos angélico cabalgando sobre los demonios del pantano original; una concepción que desde Platón hasta Freud, pasando por Darwin, ha ido alimentando una falsa conciencia problemática.
A diferencia de la psicoterapia occidental, los caminos orientales de liberación son, ante todo, críticas culturales. Su objetivo es, precisamente, diluir la falsa conciencia problemática, lo que Watts llama la Gran Mentira Social.
El presente libro contrapone liberación oriental y terapia occidental, analizando sus diferencias, pero también sus afinidades. Así, en el contexto occidental también se va cobrando conciencia (antipsiquiatría, terapia Gestalt, N. Brown, etc.) de que más que enfermos lo que hay son enfermedades culturales e instituciones sociales autocontradictorias.
Piscoterapia del Este, Psicoterapia del Oeste, es, probablemente, el libro más ambicioso de Alan Watts.
dto.
La voz del maestro
«En el tarot de Marsella, la carta número 7 muestra un príncipe conduciendo un carro tirado por dos caballos. El caballo de la derecha debe llevarlo al futuro; el de la izquierda, al pasado.
El príncipe trata inútilmente de desprenderse del pasado y de conquistar el futuro. Entre la voz de su interior y la voz de su abuelo, no se encuentra el tiempo, sino el silencio del alma».
dto.
