Diosas celtas
Diosas celtas
- EAN: 9788498271355
- ISBN: 9788498271355
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 318
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Lo primero que llama la atención al estudiar la religión y la mitología celta es la gran cantidad y la enorme importancia que tienen las diosas. Podemos destacar en ellas a la Diosa-madre, la territorial o tribal, de la fertilidad, las diosas de manantiales, arroyos, lagos y ríos ... Y lo que es aún más sorprendente, en una sociedad de tipo guerrero-aristocrático como la céltica, encontraremos también formidables Diosas de la guerra.
Para escribir una obra como esta es preciso tener y dominar los conocimientos adecuados no solo en mitología, religión y tradición popular, sino también en literatura oral y manuscrita del complejo mundo celta.
Manuel Alberro, tras decenios de didáctica e investigación en países célticos, ha conseguido sintetizar lo necesario para ofrecemos una visión apasionante de unas tradiciones de las que somos descendientes. Por otro lado, en la segunda parte de este texto se presentan también arcaicas sagas (traducidas por primera vez al español) en las que las diosas son protagonistas o juegan un papel distinguido.
Otros libros de Mitología
Las fábulas egipcias y griegas: Tomo I y II
Las fábulas egipcias y griegas de la antigüedad sirvieron para ocultar lo que los sacerdotes de las distintas religiones sabían sobre la Gran Obra. Ésta es la tesis defendida por Antoine Joseph Pernéty.
Más allá del estudio de la mitología griega y egipcia, y de la corrección sistemática de las afirmaciones del Abbé Banier sobre el tema; en Las Fábulas Egipcias y Griegas desveladas y reducidas a un mismo principio sigue el método de la filosofía hermética en su búsqueda de la verdad y el conocimiento. Una filosofía que establece relaciones secretas y simbólicas entre todas las cosas, y que es la base misma de la alquimia. Así pues, bajo la apariencia de mitografía, esta obra es en realidad un verdadero tratado de alquimia y filosofía hermética. Para el autor, la mitología y los textos griegos y egipcios constituyen la base del hermetismo.
Antoine Joseph Pernéty descubrió el hermetismo en 1757, en la biblioteca de Saint-Germain-les Prés; fue una revelación. Este benedictino de la Congregación de Saint Maur, capellán en uno de los viajes de Bougainville a las islas Malvinas y bibliotecario de Federico II de Prusia, partió él mismo en busca de la Piedra Filosofal; fascinado por la obra de Swedenborg, fundó la secta de los Iluminados de Berlín y más tarde de los iluminados de Avignon.
Para componer sus Fábulas Egipcias y Griegas desveladas y reducidas a un mismo principio, Pernety se inspiró en gran medida en la obra de Michael Maier, hasta el punto de conservar el esquema de seis libros de su Arcana Arcanissima, con los mismos títulos, que tradujo textualmente al francés. Como explica el propio Pernety: «He leído atentamente varios tratados de Michael Maier, y me han sido de tanta ayuda que el titulado Arcana Arcanissima me ha servido de marco para mi trabajo.
dto.
El bestiario de Cristo: el simbolismo animal en la antigüedad y la Edad Media
Resumen
dto.
Druidas Y Celtas
Sumérjase en el Mundo de los Druidas. Recorra con ellos sus caminos y recupere sus antiguas tradiciones y las raíces de sus conocimientos.
Observe y comprenda su forma de actuar. La lectura de esta Antología de maravillosos relatos le harán comprender la influencia que ejercieron, y todavía ejercen los Druidas sobre otros pueblos.
dto.
