Discipulo Su Desafio Esencial

Discipulo Su Desafio Esencial
- EAN: 9789501703382
- ISBN: 9789501703382
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Otros Autores
Contacto con Dios
Los que conocieron de cerca a Tony de Mello, saben, y seguramente recordarán, que su "misterio" pasó por distintas etapas, de acuerdo en parte, con las necesidades de las personas a las que servió en cada una de ellas, pero tamibén de acuerdo con las exigencias de su propia evolución interior. Externamente, podría hablarse de sus sucesivas fases de "director espiritual", "terapeuta", "guru", etc; internamente, en cambio, un íntimo amigo suyo ha hablado de "una progresión de valores desde la santidad hasta la libertad, pasando por el amor".
Nos hallamos ante esta su obra póstuma: la transcripción de sus charlas de "Ejercicios", que él mismo redactó cuidadosamente, pero que nunca dio a la imprenta. Y la verdad es que no sabemos por qué no quiso hacerlo ni lo que habría pensado de nuestra atrevida decisión de publicarlas. Pero lo que es innegable es que muchas personas se sentirán dichosas de poder disponer de ellas.
El texto ha sido reproducido tal como Tony lo dejó; únicamente se le ha puesto un título y se ha hecho algunas ligerísimas correcciones, aunque no han faltado quienes sugirieran la conveniencia de una profunda revisión. El estilo es, tal vez, un tanto anticuado y el contenido no es del todo "postconciliar". El tema de las charlas podría resumirse en los tres clásicos principios fundamentales: la oración, la penitencia y el amor de Cristo. Y el estilo típico de Tony: tremendamente vigoroso.
dto.
Enseñanzas de Sri Aurobindo y la Madre
Este libro presenta las enseñanzas de Sri Aurobindo y Mira Alfassa, la Madre, dos de las figuras espirituales más importantes del siglo XX. A través de una precisa selección de sus propios textos, esta guía nos introduce en su pensamiento espiritualmente revolucionario, que nos propone una divinización de la vida cotidiana, un Yoga Integral que no huye del mundo sino que lo abraza y lo transforma.
dto.
Cómo mirar
¿Podemos vernos a nosotros mismos como realmente somos? Profundo y a la vez accesible, el maestro zen Thich Nhat Hanh nos enseña el arte de observar con sabiduría nuestras suposiciones y pensamientos desenfrenados, señalando el camino para desarrollar la claridad en nuestras vidas y reconocer nuestra verdadera esencia.
dto.
Ascenso y descenso de la montaña sagrada
Un recorrido único por la vida del reconocido psiquiatra Claudio Naranjo y gran figura del movimiento New Age. Narradas con sinceridad, las memorias del psiquiatra chileno Claudio Naranjo nos introducen en sus años formativos y en su relación con personalidades relevantes, entre las que destacan Tótila Albert, David Rosenmann-Taub y Franz Hoffmann, así como sus experiencias previas a su consolidación como una de las figuras más significativas del movimiento New Age. Pionero de la terapia psicodélica, el autor rememora sus encuentros (y desencuentros) con Óscar Ichazo -fundador del Grupo Arica-, Carlos Castañeda y Fritz Perls, quienes, junto con la muerte de su hijo, fueron decisivos para la creación del Instituto SAT. En ese contexto desarrolló la psicología de los eneatipos, profundizó su pedagogía de la meditación budista, la aplicación de la música a la psicoterapia y la enseñanza de la terapia Gestalt. Activista hoy en favor de la educación y el ecologismo, Naranjo llama a cambiar el mundo y espera que sus esfuerzos «hayan contribuido a que la humanidad logre sobrevivir a su noche oscura colectiva».
dto.