Drigsdrisyaviveka : discriminación entre el sí-mismo y el no sí-mismo
Drigsdrisyaviveka : discriminación entre el sí-mismo y el no sí-mismo
- EAN: 9788493808242
- ISBN: 9788493808242
- Editorial: Asram Vidya España
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Drgdrsyaviveka (Drg=Espectador-observador, drsya=espectáculo, viveka=discernimiento) es un método discriminatorio racional para distinguir al Espectador del espectáculo (esto es, el atman del no-atman). Está considerado como un auténtico texto clásico. Los cuarenta y seis sutra de la obra demuestran que el Espectador es distinto del espectáculo (mundo de nombres y formas) y que el ente viviente, al no ser un absoluto, debe reintegrarse en el Brahman.
En el Drgdrsyaviveka se exponen, además, la descripción minuciosa de los diferentes géneros de concentración (samadhi), las tres teorías concernientes al jiva, la que atañe a las envolturas-upadhi del jiva mismo y otras cuestiones de vital importancia para la enseñanza del Vedanta.
Sankara nos invita a discernir (viveka) entre lo Real y lo no-real, entre el atman y el anatman, entre lo Infinito y lo finito. Los mayores conflictos del hombre derivan de su apego y de su identificación con lo que no es el atman, con lo finito, con lo relativo contingente. El conocimiento del intelecto puro lleva al reconocimiento de a-sat (falsa existencia) y al desvelamiento de sat (Existencia Verdadera).
Otros libros de Advaita
El sendero de la no-dualidad : advaitavada
Esta publicación, que en particular proponemos a "los que aman el Conocimiento" (=Filósofos), comprende una serie de "diálogos" con Ráphael sobre algunos puntos esenciales de la No-dualidad.
Ráphael es un Investigador-Filósofo que ha realizado el Asparsávada, "el sendero sin apoyos", "sin relación", manteniendo viva la Tradición advaita, de la que Gaudapada y Sankaracarya son sus "revivificadores" más destacados tanto desde el punto de vista de la realización como del doctrinario. Ambos, en efecto, en su obra escrita han codificado los principios fundamentales del Asparasavada o Ajativada y del Vedanta Advaita.
El Ajati (sin generación) de Gaudapada y el Adavaita (no-dualidad) de Sankaracarya han representado la culminación consecuencial de Ráphael, porque en el Vedanta Adavaira, en el Orfismo, el Platonismo, el Neoplatonismo, la Qabbalah y el Hermetismo, ha encontrado las conclusiones metafísicas que él mismo había alcanzado.
El verdadero Filósofo, Amante de Sophia, es quien realiza una coherencia de pensamiento y de ser, que se traduce en un "estilo de vida"; por tanto, quien "conoce" sabe cómo "ser" maestro, no solamente de pensamiento, sino también de la vida.
El conocimiento de lo Entero comporta un "romper las cadenas", un "ascenso" y un "vuelco a toda su persona", un cambio de vida, o bien, como a menudo dice Ráphael, una "transformación de conciencia".
dto.
Diálogos con Sesha
El Advaita Vedanta ha sido fuente de inspiración de renombrados maestros espirituales en el siglo pasado; sobresalen entre ellos Ramana y Nisargadatta. La ancestral enseñanza de la no-dualidad ha sido expuesta a través de variadas voces durante milenios.
La maravilla de los adelantos tecnológicos permite a muchos estudiantes acercar sus inquietudes a profundos conocedores del Ser. Sesha, a través de esta obra, resuelve cientos de dudas que acompañan la vida de cualquier estudiante que se sumerge en los terrenos de la meditación.
Esta obra es el acopio de las preguntas que muchos estudiantes realizaron a través de las redes sociales. Sesha, mediante respuestas cortas, intenta de modo ágil, ameno y profundamente vital, aclarar la naturaleza teórica del Advaita y, a la vez, profundizar en los aspectos prácticos de la meditación interna y externa.
dto.
El cielo del corazón
Única traducción disponible al español, realizada por un gran conocedor de este linaje. En esta obra Nityananda habla con una convicción sencilla acerca de los puntos más sutiles y refinados del camino espiritual. Su presencia fluye a través de estas palabras ya que habla desde un estado de completa conciencia del Ser.
dto.
