Druidas: el espíritu del mundo celta
Druidas: el espíritu del mundo celta
- EAN: 9788496052451
- ISBN: 9788496052451
- Editorial: Oberon
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 348
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Mitología
Cuando Dios era mujer
CUANDO DIOS ERA MUJER
He aquí una invitación para descubrir un pasado enterrado por milenios de mitos judeocristianos y su correspondiente orden social. Abundando en fascinantes detalles, Merlin Stone nos cuenta la historia de la Diosa que, bajo el nombre de Astarté, Isis o Ishtar, reinó en Oriente Medio y Próximo. Fue reverenciada como la sabia creadora y fuente del orden universal, y no como mero símbolo de la fertilidad. Bajo los auspicios de la Diosa, los roles sociales eran sustancialmente diferentes a los establecidos por las culturas patriarcales: las mujeres compraban y vendían propiedades, comerciaban y heredaban el apellido y la tierra de sus madres. Al documentar la reelaboración generalizada del mito y de los dogmas religiosos, Merlin Stone describe una antigua conspiración en la que la Diosa fue presentada como una figura licenciosa y depravada, una caracterización confirmada y perpetuada por una de las leyendas más conocidas de la cultura moderna: el mito de Adán y la pecadora Eva. Penetrante y sugerente, esta es una lectura esencial para quien se interese por el origen de los actuales roles de género y el redescubrimiento del poder de las mujeres.
dto.
Diccionario universal de ángeles, demonios, monstruos y seres sobrenaturales
Ángeles, demonios, hadas, enanos, gnomos, duendes, monstruos, vampiros y otros seres sobrenaturales desfilan en este diccionario destinado a todos aquellos que deseen penetrar en el conocimiento del mundo invisible y de las entidades que lo pueblan.
El Diccionario universal de ángeles, demonios, monstruos y seres sobrenaturales reúne y relaciona todas aquellas criaturas extrañas, paranormales, diabólicas o angélicas y fuera de lo común que han acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos.
dto.
Mitología vikinga : el camino a Valhalla
En el presente libro encontraremos tanto a Odín como a Loki, la cosmovisión del mundo por los ojos nórdicos y tanto el nacimiento de la humanidad desde su perspectiva como su posible final; el conocimiento y uso de las runas, y las trampas que se le pueden poner a un gnomo para que nos llene de oro los bolsillos; a distinguir entre elfos blancos o seres de luz y elfos negros o seres de las sombras. Por supuesto, visitaremos el Valhalla y Finisterre nórdica o el fin del mundo físico en cascadas marinas eternas. Finalmente, descubriremos el por qué los dioses se comportan como se comportan y no como los hombres, los magos o los sacerdotes desean o esperan. Bienvenidos a la fantástica aventura vital, anímica y espiritual de la mitología vikinga, inspiración de las grandes gestas de la humanidad que tanto nos alientan, con sus hadas, elfos, trolls, gigantes, runas, dioses y diosas que tanto nos fascinan.
dto.
