Egos, heridas y medicina china
Egos, heridas y medicina china
- EAN: 9788441548404
- ISBN: 9788441548404
- Editorial: Anaya Multimedia-Anaya Interactiva
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 214
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Te has preguntado alguna vez por qué repites las mismas historias y errores una y otra vez? ¿Te has dado cuenta de que todos cargamos peso de más y estamos sometidos a unas pruebas que superar? Todos tenemos unas labores de alma que realizar. Lo que nos diferencia son las trayectorias que seguir, que son individuales e intransferibles. Si en el libro 'Medicina china y gestión emocional' vimos de una forma holística las esferas física, mental y emocional que nos caracterizan, ahora en 'Egos, heridas y medicina china' nos acercamos a la esfera espiritual que todos estamos destinados a trabajar.
Deja que esta obra te enseñe el camino mediante la fusión de la sabiduría de los cinco elementos de la medicina tradicional china (MTC), las heridas primarias junto con sus máscaras identificadas por Lise Bourbeau y los egos a los que todos estamos más o menos sometidos. Descubrir los elementos de la MTC que más te caracterizan te va a ayudar a identificar tus heridas, máscaras y egos más prevalentes. Así, podrás aumentar tu conciencia, liberarte de todo aquel peso que te desvitaliza y, a través del aprendizaje, trabajar por no repetir las mismas historias.
Este libro es para ti que estás dispuesto a liberarte de todo aquello que te frena. Está escrito para ti que quieres sanarte, aunque al principio escueza. Es exclusivamente para ti, que apuestas por vivir una vida plena y llena de autenticidad.
Otros libros de Acupuntura - Medicina China
Tapping
Una herramienta sencilla para sanar cuerpo, mente y emociones.
Tapping es una guía completa para que aprendas los secretos de esta profunda técnica de crecimiento interior, que consiste en la liberación emocional mediante la acupresión. Partiendo de la idea de que todas las emociones negativas son debidas a un desequilibrio en el flujo energético del cuerpo, se efectúa una ligera presión en los puntos de entrada o salida de los meridianos de la acupuntura, ubicados en la cara, la parte alta del cuerpo y las manos. Esta estimulación ejerce una acción reguladora sobre la circulación energética que, una vez restablecida, garantiza el bienestar emocional y físico de la persona.
De la mano de la autora, Tapping te enseñará por qué esta técnica se ha revelado, en los últimos años, como una de las terapias más eficaces y sencillas para la resolución de problemas psicosomáticos, que van desde el insomnio a las fobias o desde la ansiedad y el miedo hasta la inseguridad o bloqueos anclados en el pasado y sus manifestaciones físicas. Basado en los principios de la medicina tradicional china (MTC), en la bioenergía y en el vínculo cuerpo-mente, esta técnica permite que cada persona se la pueda aplicar sobre sí misma de un modo extremadamente fácil y en cualquier situación, y consiguiendo unos resultados sorprendentes en poco tiempo. El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos, mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto que queremos tratar.
«El tapping no solo te ayudará a aliviar los dolores y a liberar las emociones, las fobias y los traumas, sino también a desarrollar tu potencial, a mejorar tu rendimiento, a eliminar las creencias limitadoras y hasta a descubrir en ti algunos recursos escondidos. Cuando sea y donde sea, tanto si estás en casa como si estás de viaje, puedes utilizar esta herramienta tan útil. (…) Tienes la solución delante de ti, en tus manos, en la punta de los dedos.»
dto.
Huangdi neijing lingshu Tomo III
"Este libro es la fiel y rigurosa traducción del original en lengua francesa que tradujeron en su momento del chino los Doctores Nguyen Van Nghi, quien aportó valiosos comentarios a la obra, Tran Viet Dzung y Christine Recours Nguyen. El proyecto de traducir completo el Lingshu francés surgió como suelen presentarse las grandes ideas: de repente y a la inesperada. Poco a poco el proyecto fue tomando forma y pasó de ser considerado una posibilidad remota e impensable a una realidad imperiosa, a una necesidad de acercar este gran clásico de sabiduría a los millones de hispanohablantes que practican la Medicina Tradicional China. El resultado, que ha vencido avatares propios y ajenos, lo tiene ante sus ojos. Confiamos que entre la sabiduría que esconden sus páginas el lector podrá respirar un poco del cariño, el respeto, el rigor, la pasión y la admiración que hemos puesto al traducirlo."
dto.
El diagnóstico tradicional chino desde la antropología médica : breve estudio del pulso y la lengua
A través del puente de la antropología nos aproximamos a la comprensión de dos procedimientos del diagnóstico tradicional chino, vista la medicina tradicional china como medicina intercultural al entrar en contacto con sociedades y culturas diferentes a lo largo del planeta. Destacamos el valor de lo simbólico en el diagnóstico tradicional chino, característica que define a toda la medicina china así como a la mayoría de los sistemas terapéuticos basados en la tradición. Las medicinas tradicionales y naturales son medicinas sociobiopsicoecoculturales, hecho que las diferencia del modelo occidental convencional, de base biologista.
dto.
Manual práctico de Moxa
Resulta sorprendente que la moxa, la antigua terapia china basada en la aplicación de calor en los puntos de acupuntura, sea relativamente poco conocida en Occidente, sobre todo teniendo en cuenta lo extendido que está el uso del calor con fines terapéuticos: baste pensar en las bolsas de agua caliente, las cataplasmas, la aplicación de paños calientes sobre el cuerpo o, en un ámbito más científico, el empleo de rayos infrarrojos en la medicina actual, por ejemplo en el tratamiento del reumatismo.
El método más práctico y extendido de aplicar moxa en Oriente es con una vara de artemisa. Cuando está incandescente, la artemisa irradia un calor de 500 a 600 ºC y un espectro infrarrojo, que ha demostrado ser muy eficaz en terapia. Cuando se mantiene a una distancia segura de la piel, para no quemarla, la vara de artemisa no produce molestias ni deja rastro.
La moxa es muy popular en China, Japón y en toda Asia, donde es el propio acupuntor quien indica a su paciente, en función del cuadro sintomático que presenta, determinados puntos precisos de acupuntura, que luego tiene que tratar él mismo con moxa, para complementar el tratamiento con agujas.
En la actualidad, este tipo de recetas están tan arraigadas en las costumbres de los habitantes de los países de Extremo Oriente que es frecuente ver a personas que se tratan calentando puntos específicos de acupuntura con un bastoncillo de artemisa o incluso, cuando no disponen de él, simplemente con un cigarrillo
dto.
