Ejercicios de meditación para la vida cotidiana
Ejercicios de meditación para la vida cotidiana
- EAN: 9788415827139
- ISBN: 9788415827139
- Editorial: Editorial Pau de Damasc
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El objetivo de los ejercicios que se presentan en este librito es retomar nuestro lugar como mediadores entre el mundo material y el mundo espiritual, empezando por lo más modesto, por nuestro quehacer cotidiano, nuestras pequeñas actividades y obstáculos. Se trata de que, partiendo desde el punto cero al que hemos llegado, remontemos dando pequeños pasos, eficientes y seguros, que nos vayan afianzando y devolviendo la confianza.
Pues la posición del ser humano en la Tierra le permite vincular lo espiritual con lo material. Esto equivale a conseguir, por un lado, que el espíritu humano sea práctico para el mundo y por el otro, que el mundo se vea catapultado hacia un desarrollo saludable, de modo que pueda acoger el fermento espiritual que hoy subyace en los individuos creadores y que es la fuente actual de la evolución.
Otros libros de Antroposofía
Isis, María, Sofía
El renacimiento de lo femenino nos rodea de múltiples formas: desde el movimiento mundial por los derechos de la mujer, al resurgimiento del interés por la espiritualidad de la Diosa y de la Madre Divina. ¿Cuál es el sentido espiritual de este renacer? ¿Qué es lo divino femenino? ¿Quién es ella?
Lo divino femenino ha tenido muchos nombres en distintas culturas: Ishtar en Babilonia; Inanna en Sumeria; Atenea, Hera, Deméter y Perséfone en Grecia; Isis en Egipto; Durga, Kali y Lakshmi en la India. Ella es la Shekinah de los cabalistas judíos y la Sofía o Sabiduría Divina de los gnósticos.
Para Rudolf Steiner, ella es Antroposofía, la Sabiduría Divina que descendió del mundo espiritual y pasó a través de la humanidad para convertirse ahora en la meta y el arquetipo de la sabiduría humana en el cosmos.
Este libro reúne trece conferencias y una lección esotérica en las que Rudolf Steiner desarrolla el tema de Sofía desde distintos ángulos. El lector podrá apreciar cómo Steiner se interesa por el proceso de dar a luz a Sofía, la nueva Isis, la sabiduría divina femenina, en los corazones humanos en la Tierra. Cada capítulo explora el misterio de las diferentes relaciones de Sofía: Sofía e Isis; Sofía y el Espíritu Santo; Sofía y María, la Madre de Jesús; Sofía y el gnóstico Achamod; Sofía y la Nueva Isis. Por encima de todo, y de una manera notable, Steiner pone de manifiesto la relación de Cristo y Sofía.
Los dones de Isis
Del ciclo: Los misterios del Oriente y del Cristianismo
Berlín, 5 de febrero de 1913 (GA 144)
Isis y la Madona
Berlín, 29 de abril 1909 (GA 57)
La leyenda de la nueva Isis
Del ciclo: Los mitos antiguos, su significado y su conexión con la evolución de la humanidad
Dornach, 6 de enero de 1918 (GA 180)
Sofía y Achamod
Del ciclo: Cristo y el Mundo Espiritual. La Búsqueda del Santo Grial
Leipzig, 28 de diciembre de 1913 (GA 149)
Sofía y Pistis
Dornach, 26 de marzo de 1922 (GA 211)
La búsqueda de la nueva Isis: La Divina Sofía (1ª parte)
Dornach, 24 de diciembre de 1920 (GA 202)
La búsqueda de la nueva Isis: La Divina Sofía (2ª parte)
Dornach, 25 de diciembre de 1920 (GA 202)
La naturaleza de la Virgen Sofía y del Espíritu Santo
Del ciclo: El Evangelio de San Juan
Hamburg, 31 de mayo de 1908 (GA 103)
La Virgen Sofía y el Espíritu Santo
Munich, 5 de noviembre de 1906
Sofía es el mismo Evangelio
Basel, 25 de noviembre de 1907 (GA 100)
Del Quinto Evangelio (1ª parte)
Ciclo: El Quinto Evangelio según la crónica del Akasha
Oslo, 6 de octubre de 1913 (GA 148)
Del Quinto Evangelio (2ª parte)
Ciclo: El Quinto Evangelio según la crónica del Akasha
Berlín, 6 de enero de 1914
María y María Magdalena
Del ciclo: El Evangelio de San Juan
Basilea, 20 de noviembre de 1907 (GA 100)
La unión de Cristo y Sofía
De: Lecciones esotéricas, parte III
Hannover, 24 de setiembre de 1907
dto.
La encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret
De entre todos los Seres de los mundos superiores, sólo existió uno que debió, o también podemos decir que quiso pasar por la muerte: Cristo. Para realizarlo, debió descender a la Tierra. A fin de que un ser de los mundos superiores pudiera efectuar lo que fue necesario para la evolución de la tierra, Cristo, de un mundo en que no existe la muerte, debió descender al mundo en que la muerte existe.
¿Qué sucedió en realidad? De los mundos suprasensibles Cristo descendió al mundo en el cual El vive desde entonces, si bien como una fuerza oculta la que, sin embargo, a partir del siglo XX se revelará.
Si paso a paso muchísimos seres humanos encuentran el camino a la comprensión del impulso de Cristo, quizá aparecerá como el más profundo cristianismo, lo que en el presente muchos, que se imaginan ser representantes del cristianismo, rechazan como herejía.
Entonces este impulso obrará en la humanidad en la forma aceptable para todos, porque Cristo no apareció para una nación, sino que El es el Ser que puede penetrar en toda alma humana sin distinción de nación ni religión.
dto.
