El ABC de la iluminación
El ABC de la iluminación
- EAN: 9788483465196
- ISBN: 9788483465196
- Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El poder de las palabras puede conducir a la iluminación. Osho sabe cómo definirlas usando un lenguaje actual y guiarnos hacia respuestas iluminadoras. Pero este libro es aún mucho más: mientras Osho va describiendo el significado de cada una de las palabras, ofrece también maneras de experimentarlas espiritualmente. A menudo lo hace sorprendiendo al lector e invalidando cualquier noción previa que pueda tener, para así poner de relieve el significado profundo de cada concepto. En El ABC de la iluminación hay más de 800 entradas, de la abnegación al yo, pasando por Dios, los gurús, la ira, la neurosis, la risa y el sexo. Con este diccionario, Osho logra impregnar nuestro lenguaje cotidiano de procesos y sentimientos espirituales hasta convertirlo en algo simple y auténtico, un espejo real de nuestro mundo interior. Y consultarlo hace renacer, de inmediato, las energías que buscamos.
Otros libros de Osho
Consciencia femenina, experiencia femenina
Cuando un hombre se mueve por el corazón, algo en él se vuelve femenino. El mundo padece demasiado conflicto debido a la energía masculina y su dominación. Es necesario un equilibrio. Esa energía ha conducido a la humanidad al borde del suicidio total. Puede suceder cualquier día, a menos que la energía femenina sea liberada para equilibrarlo. Esta es la única esperanza." El hombre es como una roca y la mujer es como el agua. Cuando el agua cae sobre las rocas, la roca desaparece, antes o después se convierte en arena. Es solo una cuestión de tiempo. Esto es lo que Lao Tse llama el camino de la corriente de agua, la fuerza de lo femenino. Todas las grandes cualidades son femeninas - amor, compasión, confianza, gratitud, amabilidad-, todas estas cualidades tienen el aroma de lo femenino…
dto.
Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios
Osho es conocido como una de las figuras más provocativas de nuestro tiempo. Este libro, compuesto de una selección de sus intempestivos discursos, nos presenta una visión general de los conceptos clave del ideal de «vivir peligrosamente».Crítico con las religiones tradicionales y sus normas y doctrinas, que imponen una «esclavitud psicológica», su ideario pone énfasis en la responsabilidad personal y la libertad. Entre los muchos temas clave discutidos en el libro encontramos el de «wholeness» (una absorción total en las acciones que lleva a cabo uno mismo) y el de escepticismo científico.Su misión, dijo Osho, era hacer volver a la vida a aquellos que vivían como si estuvieran muertos. Esta selección de sus discursos se organiza en tres partes. La primera, «No más normas, solo algunas peticiones» nos proporciona el contexto para entender el singular acercamiento de Osho al camino de la espiritualidad. En la segunda parte, «Ideas normales para tiempos extraordinarios», destacan aquellos temas a los que Osho recurre reiteradamente para encontrar respuesta a sus preguntas. La tercera y última parte, «Propuestas para un futuro brillante», nos ofrece sus invitaciones para un nuevo mundo poblado de seres ilustrados.«Yo no te voy a decir"reza"porque no hay ningún Dios al que rezar... Mi palabra para los que rezan es «amor» ... El amor no es hacia un Dios invisible. El amor es para lo visible: seres humanos, animales, arboles, océanos, montañas. Extiende tus alas del amor tan ampliamente y lejos como puedas. Y recuerda, el amor no necesita un sistema de creencias... el amor debe ser intrínseco a ti, no impuesto del exterior... Es tupotencial humano.» OSHO
dto.
Sufíes: la gente del camino
“. El sufismo es el núcleo esencial de todas las religiones. Si una religión está viva, es por el sufismo. Sufismo simplemente significa una relación amorosa con Dios. La relación es peligrosa. Es peligrosa porque cuanto más te vas acercando a Dios, más te vas evaporando. Y cuando tú estás muy cerca ya no eres. Morir en Dios es la única forma real de vivir”
dto.