El abrazo de los girasoles
El abrazo de los girasoles
- EAN: 9788415336532
- ISBN: 9788415336532
- Editorial: Editorial La Plana (Consdecor)
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Lidia con intentos suicidas, Laura que no es feliz en su matrimonio, Sonia, trabajando en un bufete de abogados y sueña con pintar lienzos, David, el tarotista, acaba perdiendo la fe en su trabajo, Mario, un joven ejecutivo atrapado en sus emociones… son algunos de los personajes y sus historias que se funden en este libro, al ritmo frenético de Barcelona. Al final sólo el AMOR, la CONFIANZA en ellos mismos y la verdadera AMISTAD podrá salvarles del derrumbe.
“El Abrazo de los girasoles” es un canto de esperanza a la VIDA, una llamada a la solidaridad y al mundo de la MAGIA. Los auténticos sueños se pueden alcanzar con ilusión y poder. A lo largo de nuestro camino encontraremos cientos de obstáculos. Nuestra sabiduría se encuentra en saber reconocerlos y sortearlos de la mejor manera posible, como los seres que habitan en esta novela.
Otros libros de Narrativa
Jesús, el hijo del hombre : señor eterno de la eterna bondad
EL NACIMIENTO DE JESÚS
Ana, la madre de María
Mi nieto nació aquí, en Nazareth, en el mes de Enero. En la noche del nacimiento de Jesús unos hombres que venían del levante nos visitaron. Se trataba de unos extranjeros que habían llegado de Asdrolon con las caravanas que mercan con Egipto. Nos pidieron hospitalidad en nuestro hogar, pues en el albergue no encontraban lugar para pasar la noche. Les dije que eran bienvenidos y les informé:
-Mi hija acaba de dar a luz a un varón, vosotros, sin lugar a dudas, me disculparéis si no os hago las cumplimentaciones que merece vuestra permanencia aquí.
Me agradecieron haberles brindado hospedaje, y luego de cenar me dijeron:
-Es nuestro deseo conocer al recién nacido.
El hijo de María era un bebé muy hermoso; ella misma era muy bella y atrayente. Ni bien los extrajeros vieron a María y ami nieto, extrajeron de sus bolsas oro y plata y lo dejaron a los pies del niño. Luego ofrendaron incienso y mirra, prosternándose más tarde oraron en un idioma que no comprendimos.
Estos son algunos de los párrafos de esta preciosa obra, "Jesús el Hijo del Hombre", una de las más significativas del autor libanés Khalil Gibrán, que además de ser filósofo y pintor, ha sido considerado uno de los más grandes poetas que ha dado el Oriente entre el final del siglo XIX y principios del XX.
dto.
Cartas a un joven poeta
Las CARTAS A UN JOVEN POETA son un libro "distinto". Durante más de veinte años tuvieron un único lector.Publicadas por él en 1929, tres años después de la muerte de Rilke, han sido leídas y releídas por centenaresde miles de lectores a lo largo del siglo. Su título debería ser, quizá, Cartas al aprendiz de hombre, porque tales su tema: ¿cómo llegar a ser lo que estamos llamados a ser?, ¿cómo entrar en contacto con la inmensa energíaque habita en lo inconsciente?, ¿cómo transformar la conciencia poética, creadora, capaz de captar la bellezay la grandeza de lo real? Porque "poeta" y "hombre" para Rilke son dos palabras que quieren y tienden a sersinónimas.Quizá el secreto de este fascinante libro sea, en realidad, su tono. Al leerlo, contagia aquella vibración dulce,serena, íntima, acogedora, abierta al Todo sin ansiedad ni preocupación y hace sentir al lector su propia vibracióny realidad en medio de la fantasmagoría masiva y quimérica de la existencia así llamada normal.El lector encontrará en estas cartas, escritas a lo hondo y único de cada ser humano, una presencia, unacompañía y una dulzura inolvidables. No se cansará de leerlas y releerlas, especialmente en ciertos momentosde su vida. Porque en ellos, quizá cuando más lo necesite, estas cartas y su autor le recordarán,
dto.
El fin es mi principio
Este conmovedor relato de la vida de una de las más prestigiosas firmas del periodismo mundial ha sido un auténtico acontecimiento editorial en Italia, donde se han vendido hasta la fecha más de un millón de ejemplares.
Cuando en marzo de 2004, Tiziano Terzani, debido a una enfermedad terminal, ve acercarse el final de su vida, decide reunirse con su hijo Folco para mantener con él unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado.
Aceptando su destino con la serenidad propia del que ha frecuentado las filosofías orientales durante gran parte de su vida, Terzani rememora los hechos que han marcado su existencia y la de los suyos.
Nacido en el seno de una humilde familia florentina en los albores de la Segunda Guerra Mundial, Tiziano Terzani quiere transmitir a su hijo su insaciable curiosidad por el mundo y sus habitantes. Desafiando el destino que le reservaba su origen social, decidió ser periodista y recorrer incansablemente nuestro planeta. Frente a su mirada comprometida desfilaron la mayoría de los hechos determinantes del convulso siglo XX: la guerra fría, la China maoísta, el apartheid surafricano o la guerra de Vietnam son sólo algunos de los acontecimientos que marcaron la trayectoria de este hombre extraordinario.
dto.
Manual para dioses
El mundo está en estado de shock, la gente tiene miedo. Algunos tienen miedo de un virus, otros de ser denunciados por no llevar una máscara o expresar una opnión crítica, por ejemplo, en relación con el terrorismo islamista, la política de refugiados, el cambioclimático, las elecciones presidenciales en Estados Unidos o la cuestión de la vacunación.
dto.
