El agujero blanco en el tiempo
El agujero blanco en el tiempo
- EAN: 9788488242181
- ISBN: 9788488242181
- Editorial: Gaia Ediciones
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Nueva Física
Cuestiones cuánticas: escritos místicos de los físicos más famosos del mundo
Por primera vez se reúnen en un libro los escritos místicos de los científicos más eminentes de nuestra era, los padres fundadores de la Relatividad y de la Física Cuántica. Todos ellos, con un lenguaje asequible y ajeno a la terminología técnica, expresan su convicción de que la física y la mística, de alguna manera, son complementarias.
Ciertamente, el autor de la compilación, Ken Wilber, nos previene contra la ya abusiva tendencia a ligar la suerte de la mística con el nuevo paradigma de la ciencia. Son cosas diferentes que, precisamente en tanto que diferentes, pueden convivir. Pero queda intacta una pregunta: ¿qué fue lo que llevó a científicos tan diversos a compartir una visión mística de la realidad? Ello es que Heisenberg, Schroedinger, Einstein, Jeans, Planck, Pauli, Eddington, todos, sin excepción, acabaron teniendo una concepción trascendente del mundo donde la dualidad entre materia y espíritu quedaba sobrepasada. Y que esta concepción les vino como remate de una postura crítica y no irracional.
Nos encontramos, pues, ante el aspecto más hondo y apasionante de la ciencia de nuestro tiempo. La aventura intelectual más fascinante contada por sus protagonistas más preclaros.
dto.
En busca de la realidad divina
¿Son realmente irreconciliables la trascendencia y las ciencias naturales modernas? Todo lo contrario, opina Lothar Schäfer: los fenómenos de la física cuántica nos han devuelto la trascendencia y nos inspiran a comprender el mundo de una manera totalmente nueva.
Detrás de la superficie visible del mundo se halla una realidad escondida, no-empírica, que no se compone de cosas materiales, sino de formas no-materiales, pero que también son reales, porque pueden manifestarse en el mundo material. La parte no-empírica de la realidad tiene la constitución de una totalidad indivisible; y, siendo así, es posible pensar que el fundamento del mundo no consiste en una gran masa, sino en una consciencia cósmica, de la cual es segregado el mundo visible. Si comprendemos que también el ser humano es parte de esa totalidad, nuestra vida adquiere un sentido.
El libro describe los fenómenos esenciales de la física cuántica que conducen a esta comprensión del mundo y explica los términos técnicos necesarios, sin recurrir a las matemáticas. Lo hace de manera claramente comprensible para toda persona no especialista, interesada en la temática.
dto.
La Mente holotrópica : los niveles de la conciencia humana
Con la colaboración de Hal Zina Bennett
Aclamado por personalidades tan excepcionales como Joseph Campbell, Ken Wilber o Huston Smith, el asombroso trabajo de Stanislav Grof ha atraído la atención de todo el mundo. En La mente holotrópica, el descubrimiento de Grof de los tres niveles de la conciencia humana -el perinatal, el biográfico y el transpersonal- es conducido hasta sus consecuencias más prácticas. Se trata de que la totalidad de la historia de nuestra personalidad pueda aflorar a la conciencia y re-experimentarse. Se trata de alcanzar una transformación profunda y acceder a fuentes internas de satisfacción y plenitud inimaginables en la psicología tradicional.
Profusamente ilustrado con casos reales, La mente holotrópica explica las fascinantes historias de individuos que han establecido conexiones curativas con su pasado, con el inconsciente junguiano y con el universo total.
«La mente holotrópica presenta un nuevo modelo terapéutico y un mapa revolucionario de la mente que explica nuestra evolución, comportamiento y personalidad.» Charles T. Tart
dto.
Educación cuántica : un nuevo paradigma de conocimiento
Desde el surgimiento de la física cuántica, la erudiciónya no centra su atención en el objeto, sinoen la conciencia humana como lo acreditan diversasáreas de la ciencia que, inapelablemente, remiten ala rehabilitación de la filosofía perenne. Las categoríascientíficas están convergiendo en la ciencia p orexcelencia, a saber, la ciencia de la conciencia. Y enese campo, la filosofía transpersonal desarrolladapor el filósofo Ken Wilber y la psicología transpersonalcomo la “cuarta fuerza” de la psicología, sepresentan como un nuevo paradigma de conocimientoque, inherentemente, requiere de una renovadavisión de la historia, la ciencia y la espiritualidadpero, eminentemente, de un revisionismo de lapsicología cognitiva y educativa.
dto.