El alquimista
El alquimista
- EAN: 9788423964482
- ISBN: 9788423964482
- Editorial: Espasa-Calpe, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Narrativa
Libros proféticos II
El poeta, pintor, grabador y profeta William Blake (1757-1827) es una de las pocas mentes poéticas auténticamente imaginativas, creador de un mundo mítico de una profundidad y coherencia únicas en la cultura europea. Su obra ha sido denominada con razón «visionaria». Sin embargo, lo «profético» no significa para Blake una anticipación de hechos futuros por inspiración divina, sino una capacidad para recibir una serie de visiones que le han sido reveladas por agentes superiores.
La presente edición bilingüe, a cargo de Bernardo Santano, reúne por primera vez la totalidad de sus libros proféticos, dividida en dos volúmenes. Este segundo volumen comprende sus dos últimas obras, Milton: poema en dos libros (1804-1810) y Jerusalén: la Emanación del Gigante Albion (1804-1820). Y se cierra con un exhaustivo glosario, imprescindible para la adecuada comprensión de los nombres y conceptos del complejo mundo mitológico blakeano.
Los Libros proféticos nunca habían sido editados de forma completa en español. El hecho de que sus poemas vengan acompañados de todas sus láminas concede por primera vez al lector de lengua española la posibilidad de acercarse a su obra tal como el poeta la concibió: como una serie de poemarios ilustrados con una indisoluble unidad entre texto e imagen, muy semejante a los códices miniados de la Edad Media.
El segundo volumen, integrado por "Milton: poema en dos libros" (1804-1810) y "Jerusalén, la emanación del gigante Albion" (1804-1820), se cierra con un exhaustivo glosario, imprescindible para la adecuada comprensión de los nombres y conceptos del complejo mundo mitológico blakeano.
dto.
Infierno verde : Percy Harrison Fawcett y la ciudad perdida
El libro que desvela las claves secretas del legendario explorador Percy Harrison Fawcett, inspirador de Indiana Jones, en su obsesiva y delirante búsqueda búsqueda de Z
En mayo de 1925, Percy Harrison Fawcett, legendario explorador inglés, acompañado de su hijo y un amigo de este, desapareció en el interior de la selva amazónica brasileña, su particular «infierno verde», tal y como lo describió. Desde hacía años perseguía El Dorado, la mítica ciudad perdida que él denominó «Z». Jamás se supo nada de él o su expedición, pero su búsqueda y leyenda arrastraron ?y, en ocasiones, condujeron a la muerte? a decenas de aventureros, creando una fantástica fawcettmanía que fundó cultos sobre la «tierra hueca» y siniestras fraternidades «invisibles», así como inspiró al personaje de Indiana Jones. En realidad, escondiendo esto a la Royal Geographic Society y sus patrocinadores, Fawcett, el explorador «nietzscheano», creía en la teosofía y el mundo oculto más delirante. Su plan consistía en lograr contactar con la ancestral Hermandad Blanca o los descendientes superdotados de atlantes o lemurianos, habitantes de continentes perdidos que, para Helena Blavatsky, fundadora de la teosofía, o para los creyentes protonazis de la «ariosofía», eran absolutamente reales y formaban parte de extrañas teorías raciales supremacistas.
dto.
Sabiduría trascendental
Leer a Wei Wu Wei significa romper con la dictadura de la mente y experimentar que la realidad es una ilusión de la conciencia
Cuando un fuerte viento asusta a la liebre, el búho la consuela con su sabiduría. La seguridad es relativa , le cuenta, ululando al viento, como lo son también los amigos y los enemigos. Todo depende del ojo con el que se mire . La liebre responde: Estoy de acuerdo, y, afortunadamente, tenemos dos ojos . ¿Son estos personajes animales simbólicos? Después de conocer a la ardilla codiciosa, el unicornio religioso y el dragón incomprendido, comprenderemos que todos tienen algo importante que decir sobre el sentido de la existencia humana
Sabiduría trascendental es una alegre parábola ilustrada sobre Dios, el amor y la forma de liberarnos de las trampas de nuestra mente. Usando el pseudónimo adicional O. O. O., Wei Wu Wei quiso divertirse un poco más a costa de sus lectores transmitiéndoles la idea de su propia inexistencia. En este libro, el más accesible de sus notables obras sobre la vida consciente y la no-dualidad, Wei Wu Wei nos muestra que la sabiduría y la risa van de la mano. Y, tal como dijo Nietzsche que solo creería en un Dios que supiera bailar , comprenderemos, a través de este nuevo heterónimo, algo más sobre la divertida sinrazón de nuestro mundo, que no es posible habitar sin una carcajada.
Si quieres seguir tomándote en serio, no leas Sabiduría trascendental . Advaita Fellowship
dto.